Conecte con nosotros

Geek

Jamie Campbell Bower: el actor de Stranger Things que usó al black metal de inspiración

Stranger Things es la serie de moda y esta vez, el actor que interpretó a Vecna confesó que escuchaba black metal para preparar su personaje.

Mario Valencia

Publicado

el

Jamie Campbell de Stranger Things se inspiró en el black metal para crear a Vecna

De nueva cuenta Stranger Things es la serie de moda y esta vez gran parte del éxito se ha debido a su estupendo soundtrack. Primero tuvimos el bello momento en el que toda una generación, revaloró el trabajo de Kate Bush, más de 30 años después de su estreno. Después, los trves pegaron el grito al cielo cuando el personaje de Eddie Munson, se atrevió a interpretar el clásico “Master of Puppets” durante el episodio final. Pero esta no es la única historia que liga a la serie con el metal y esta que les traigo hoy, es bastante interesante, cortesía del actor Jamie Campbell Bower.

Quién es Jamie Campbell Bower y por qué se inspiró en el Black Metal

En una entrevista para el podcast Kyle Meredith With…, el actor británico, Jamie Campbell Bower, quien se encargó de interpretar al villano Vecna en la última temporada, comentó que su proceso creativo para adentrarse en el personaje, incluyó buenas dosis de black metal.

Cuando me estaba preparando para ser Vecna, escuchaba muchas bandas como Sunn O))), Carpathian Forest, Darkthrone, Mayhem. Muchas cosas de black metal que me atraparon demasiado y pensaba, ‘wow, es genial’. Hay algo en la sensibilidad de cómo está hecho el black metal y su sistema de creencias es algo con lo que conecté“, comentó.

Más allá de ser un orgulloso pandita, Bower compartió más de sus gustos musicales.

Más allá de Vecna… Soy un gran fan de Placebo. Amo a Placebo. Y obviamente ellos coverearon “Running Up That Hill” de Kate Bush hace un tiempo. La canción es tan hermosa, amamos a Kate Bush. Pero si alguien me pidiera ser mal portado y me preguntaran a quien elegiría, diría ‘no sé, a la pinche Miley Cyrus, Party in the USA o algo por el estilo“, mencionó.

El método utilizado por Jamie Campbell Bower es similar al de Joseph Quinn, quien interpretó al héroe de chicos y grandes, Eddie Munson. “Escuchaba mucho heavy metal. Fue… Dios mío, es imposible no sonar pretencioso cuando lo dices pero sí, estaba muy clavado“, dijo en entrevista para Entertainment Weekly. No sólo eso, sino que Quinn contó con el apoyo de los herederos de Ronnie James Dio para su indumentaria. Nada mal.

Por si fuera poco, el contexto de Bower lo lleva al hecho de que su padre, es empleado en Gibson y su madre, es manager musical. Así que si eres true y estás leyendo esta nota, ya tienes una razón más para odiar Stranger Things. De nada.

Jamie Campbell Bower se inspiró en el black metal para crear a Vecna de Stranger Things
Jamie Campbell Bower se inspiró en el Black Metal para hacer a Vecna en la cuarta temporada de Stranger Things.

Jamie Campbell Bower más allá de Stranger Things

Además de interpretar al ente interdimensional, Jamie Campbell Bower, actor y modelo británico de 33 años, saltó a la fama cuando participó como Anthony en Sweeney Todd de Tim Burton. Después le siguió un papel en la saga de Crepúsculo, pero el más tierno y diametralmente opuesto, fue su trabajo como la voz de Skiff, el velero, en la caricatura de Thomas y sus amigos. Cosa.

Pero además de venir de una familia asociada con la música, él mismo fue cantante de la banda punk Counterfeit, del 2015 al 2020, con quienes lanzó el álbum Together We Are Stronger. Tras la separación del grupo, comenzó una carrera solista que a lo largo del 2022, nos ha dejado tres sencillos. Bien versátil el joven.

Para el dato, Jamie Campbell Bower también participó en el videoclip de “Never Let Me Go” de Florence + the Machine. Vean abajo como baila el señor, oh sí.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *