Conecte con nosotros

Noticias

Metallica e Iron Maiden hablan sobre Eddie Munson de Stranger Things

Una de las escenas épicas de Stranger Things es Eddie Munson (Joseph Quinn) interpretando “Master Of Puppets”, aquí lo que Metallica opina.

Andrea Quintana

Publicado

el

Joseph Quinn como Eddie Munson de Stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things quedará en la memoria de la gente por uno de los nuevos personajes que incluyeron Eddie Munson, el cual es encarnado por Joseph Quinn (Game Of Thrones). Y -no es un spoiler porque seguro ya viste la imagen en redes sociales- unos de los momentos que más nos emocionaron y comentados por todos los fans es la que pasa en el capítulo 9, cuando Eddie Munson encuentra su guitarra en el Upside Down y la utiliza para llamar la atención de los murciélagos infernales al ritmo de “Master Of Puppets” de Metallica.

Las reacciones no se han hecho esperar y los que ya comentaron acerca de esta épica escena (en donde es acompañado por el adorable Dustin Henderson interpretado por Gaten Matarazzo) fueron los miembros del Big Four Estadounidense y creadores de este tema. Este fue el mensaje que compartieron:

La forma en que los Hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran “Master of Puppets” en la serie, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor. Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados… está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler ¿Qué tan genial es eso?

Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en la serie’.

Otros que se subieron al famosos ‘tren del mame’ fue Iron Maiden, que publicó una imagen de Eddie Munson que dice ‘¡Esto es música!’ mientras está sujetando un casete de la banda de heavy metal británica, y aprovecharon para comentar: ‘¡Estamos contigo Eddie!’.

¿Quién está detrás de la escena de Eddie Munson?

Además de ser actor, resulta que Joseph Quinn también es músico, así que debes de saber que él es el que en verdad está tocando “Mater Of Puppets” en Stranger Things. Pero, obviamente, también tuvo un poco de ayuda para que sonara brutal, así que el hijo del bajista Rob Trujillo, Tye Trujillo, también estuvo tocando la guitarra. Además, Kirk Hammet también anduvo ayudando a que todo saliera perfecto.

Acerca del porqué escogieron esta canción nos lo explica Nora Felder -supervisora musical de la serie-, ya que en una entrevista con Variety comentó cómo fue que escogieron este himno ochentero:

Fue uno de esos momentos de ‘tiene que ser esta canción’. Se anticipó que esta parte de la historia sería una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantendría firme peleando su vida. Creo que los Duffer Brothers sintieron que interpretar ‘Master of Puppets’ en la importantísima escena era la elección clara. No se discutió nunca sobre ninguna otra canción, y saltamos para aclararla de inmediato’.

Pero no es tan solo que este tema se alineara con la personalidad pública aparentemente arrogante y nerviosa de Eddie. Sino que Felder complementa la elección de este tema con las similitudes entre Vecna y las drogas a las que se hace referencia en “Master of Puppets”: ‘Comparten parecido en el sentido de que cada uno tiene poderes que destruyen la vida de las personas, a las que roban su esencia personal’.

Para poder tener este tema en Stranger Things, Felder tuvo que asegurarme de que Metallica entendiera completamente en qué contexto se estaba usando la canción, además de cuán integral era para la escena y para este nuevo y emocionante personaje, Eddie Munson, a quien nadie había conocido en temporadas anteriores’.

Hay que reconocer la fuerza de Stranger Things ya que logró que “Master Of Puppets” se volviera a colar al top 50 global de Spotify, colocándose en el puesto número 17.

Eddie Munson, el cual es encarnado por Joseph Quinn (Game Of Thrones).
Eddie Munson, el cual es encarnado por Joseph Quinn (Game Of Thrones)

Más referencias del rock en Stranger Things

Y, aunque la interpretación del tema del último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, ha sido de lo más comentado. El personaje de Eddie Munson cuenta con otras referencias al mundo del metal.

Primero, tal vez desde el nombre puede ser un claro homenaje al nombre de la mascota de Iron Maiden, ‘Eddie’. Además podemos ver al personaje haciendo la icónica postura de los ‘cuernos’ que siempre hace Angus Young de AC/DC.

A la izquierda, Angus Young de AC/DC; a la derecha Eddie Munson interpretado por Joseph Quinn
A la izquierda, Angus Young de AC/DC; a la derecha Eddie Munson interpretado por Joseph Quinn

También se reveló que la viuda de Ronnie James Dio, Wendy Dio, prestó un parche con la portada de ‘The Last in Line’ de 1984 al equipo de vestuario de la serie Stranger Things, que era propiedad del mismísimo miembro de Black Sabbath y Rainbow, para que Eddie Munson lo pudiera lucir en su chamarra. El atuendo también cuenta con un pin de W.A.S.P. y uno de Motörhead.

Prche con la portada de ‘The Last in Line’ de 1984 que perteneció a Dio
Prche con la portada de ‘The Last in Line’ de 1984 que perteneció a Dio

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *