Pólvora Live
Dogma en el HDX Circus Bar: Así fue el primer concierto del grupo en CDMX
Dogma tuvo su primer show completo en la CDMX en donde nos presentaron las canciones de su disco debut así como algunas otras sorpresas
Fue apenas hace poco más de medio año que en este espacio hablábamos del debut de Dogma, un destacado material con buena producción y con muy buenas canciones que nos dejaba con ganas de verlas en directo. Pues rápidamente se cumplieron esas súplicas y tuvimos el anuncio del tour de Wind Rose con Dogma como banda de soporte.
Lo mejor llegó unas semanas después ya que se anunció que tendríamos un concierto en solitario de estas monjas en CDMX lo cual generaba una gran expectativa.
El día pactado para esta congregación liderada por Dogma fue el 4 de julio en el HDX Circus Bar, un lugar que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses por sus constantes fallas en otros eventos.
Un inicio atinado con Kälad
Desde muy temprano llegaron al recinto los devotos de Dogma tratando de tener el mejor lugar para ver el show (aunque hay que ser sinceros el HDX es un foro pequeño en el que prácticamente se ve muy bien en cualquier sitio).
Como primer acto tuvimos a la banda nacional Kälad, creo que muchos al igual que un servidor no los conocíamos y nos llevábamos una muy buena impresión de este grupo.
La conexión entre banda y asistentes fue casi instantánea y al final esto se tradujo en una gran ovación.
Desafortunadamente, hay que señalarlo, el audio para Kälad no fue del todo bueno y lo más notorio era que la voz de su cantante tenía un volumen tan bajo que varios asistentes por momentos gritaban “que le suban a la voz”.
Pese a lo anterior, este grupo nacional salió muy bien librado (cosas que pasan cuando los productores del evento incluyen un buen acto abridor) e incluso mucha gente les pidió fotos a los músicos cuando bajaron del escenario, literal se armó una improvisada sesión de meet and greet en el HDX.
El culto de Dogma
Los cambios en el escenario vinieron y poco a poco todo fue quedando a punto para la llegada de Dogma.
Alrededor de las 21:40 y luego de una introducción que agregó un poco más de misterio y expectativa finalmente tuvimos el arranque del acto principal.
Este tipo de shows con una banda bastante nueva tienen una vibra muy especial y es que es aquí donde se dan cita los verdaderos fans, tanto así que vimos como una buena parte del HDX coreaba bastante fuerte canciones como “Forbidden Zone”, “My First Peak” y “Carnal Liberation”.
Hay que señalar que cada una de las integrantes está muy metida su papel en Dogma, tanto que aquí no hay lugar para interacciones, no hubo esa plática con el público que muchos otros grupos hacen, pero eso no importó ya que el no salirse del papel hace que como fan valores aún más el concepto.
Al ser un show en solitario y únicamente contar con un disco, sabríamos que el set sería corto y por lo mismo Dogma tuvo que recurrir a tocar un par de canciones nuevas como “Be Free”, y “Banned”. Además de que el grupo nos ofreció un breve bloque con fragmentos de canciones bastante famosas como “Walk” de Pantera, “The Trooper” de Iron Maiden, “Master of Puppets” de Metallica, “Symphony of Destruction” de Megadeth, “South of Heaven” de Slayer, el cual puso un buen ambiente entre el público.
El audio no fue perfecto, pero hay que reconocer que ha sido mucho mejor a otros de los eventos que hemos ido a este lugar, por ejemplo, acá ya no hubo el problema de que el volumen de la voz estuviera demasiado bajo o ese odiosa variación de voltaje que terminó por cancelar un evento hace unas semanas en este mismo foro.
Sin duda, el show de Dogma fue lo que sus fans esperaban, solo quisiéramos que el grupo tuviera más canciones para ofrecer un concierto más largo, fuera de esto no hay discusión.
Como siempre damos ese reconocimiento a Chamuco quien ha sido de los promotores que se avientan una apuesta bastante valiente al traer este tipo de actos nuevos a México.
Setlist de Dogma en el HDX Circus Bar
- Forbidden Zone
- Feel The Zeal
- Be Free
- My First Peak
- Made Her Mine
- Banned
- Carnal Liberation
- Free Yourself
- Bare to the Bones
- Make Us Proud
- Pleasure From Pain
- Father I Have Sinned
- The Dark Messiah