Conecte con nosotros

Entrevistas

Un escape violento con Black Crown Initiate

Con 8 años de carrera, Black Crown Initiate está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia dentro del progressive death metal

Lady Death

Publicado

el

black crown initiate

Con 8 años de carrera, Black Crown Initiate está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia dentro del progressive death metal, pues el 7 de agosto lanzarán su tercer disco de larga duración, llamado Violent Portraits of Doomed Escape.

El grupo de Pennsylvania, Estados Unidos, ha lanzado en plataformas digitales varios sencillos, como “Holy Silence” y “Sun of War” para calentar a sus seguidores con lo que se viene.

Pólvora tuvo la oportunidad de platicar con James Dorton, uno de los vocalistas, sobre el nuevo camino del grupo y su forma de hacer música.

black corwn initiate

¿Cómo balancean ese lado progresivo que tienen con el death metal que también sobre sale bastante en sus rolas? Es una mezcla interesante 

Creo que el balance viene desde un lugar de nuestro corazón muy sincero que tenemos por la música, amamos el heavy metal, pero varios artistas que Andy Thomas (compositor principal) sigue y admira son Iron & Wine y Sigur Ros y nuestras influencias se han combinado, pero cuando hablamos de metal hay cosas específicas que nos gustan bastante.

Cuando queremos ser heavy, lo seremos y cuando la rola no es pesada, seremos una banda tranquila y de lo más hermoso que tú puedas oír.

Escuchando todos sus discos, podemos darnos cuenta que han desarrollado su sonido entre el death metal y el progresivo. ¿Hay algo con lo que quieran experimentar en el futuro?

En esta ocasión hicimos varios experimentos, en mi caso utilicé el “polyphonic tonal singing” en un par de tracks de este disco, siempre intentamos usar instrumentos diferentes, en esta ocasión usamos el banjo, chelo, piano, en el pasado hemos usado la cítara también.

Sabemos que tanto tú como Andy cantan en el grupo, en tu caso tú haces las voces más extremas, platícanos sobre tus influencias y cómo desarrollaste la canción “Bellow”, en donde ni siquiera parece que una persona esté cantando. 

Con el tiempo he ido desarrollando varias técnicas que he incorporado también en mi estilo vocal y ésta vez quería hacer algo que fuera diferente a lo anterior, entonces lo que hice fue imitar una forma antigua que se practicaba en Mongolia y Tibet y en otros lugares del mundo, quería intentarlo y creo que una forma muy poderosa de experimentar con la voz grave y fue lo que hice en ese track específicamente.

Sólo lo fui haciendo poco a poco, de manera autodidacta, vi algunos videos en YouTube que sirvieron de mucho, pero no hice una investigación más exhaustiva, tengo un entrenamiento en música clásica, en canto, pero es necesario calentar bien, descansar y estar muy hidratado.

¿Podrías decir cuáles son las diferencias musicales de este álbum con los anteriores que han grabado?

Definitivamente en cuestión de sonido es un álbum totalmente de Black Crown Initiate, es difícil decir algo de un nuevo disco, pero de verdad creemos que este es nuestro mejor álbum, creo que todas las bandas dicen eso, pero de verdad lo creemos, pusimos todo nuestro esfuerzo en él, podría decir que es similar a los anteriores por cómo nacieron las canciones, fue el mismo proceso que el disco anterior.

De hecho algunas de las rolas de este disco las escribimos hace 10 años, son canciones muy viejas que no habíamos usados, pero esta vez tuvimos más tiempo en el estudio para prepararnos, para grabar, en  otros discos que hemos hecho han sido bajo presión y no es lo mismo, la verdad fuimos muy perfeccionistas esta vez.

Este es el primer disco que lanzan ya firmados con la disquera Century Media, ¿Es más cómodo para ustedes estar con una compañía de este nivel o prefieren seguir en la independencia?

Estar espaldados por una compañía como Century Media para nosotros es muy importante en estos tiempos, cuando trabajamos como banda independiente nuestro primero Ep que publicamos no había ningún sello para la distribución, y hay muchas cosas que se dificultan y de las que te tienes que encargar, y todo eso lo tienen los sellos, por ejemplo dar a conocer tu música a nivel mundial.

Hay bandas que disfrutan más ser independientes, pero nosotros creemos que esta es la mejor opción para Black Crown Initiate.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *