Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Rezurex – Skeletons

Sin rodeos, debes escuchar Skeletons de Rezurex porque es de lo mejor del año (o tal vez de varios) en la escena del psychobilly.

Andre Dulché

Publicado

el

rezurex skeletons

A veces parece que hay bandas que desaparecen de la faz de la tierra sin ningún motivo, de pronto, sin previo aviso sacan un disco, todos se emocionan y vuelven a desvanecerse en el firmamento, algo así ocurre con Rezurex.

Tal vez sea el género, el pshycobilly o punkabilly no es uno de los más masivos, mucho menos uno del cual todas sus bandas puedan vivir cómodamente de regalías, es más una ola underground que se niega a morir y así será por los siglos de los siglos.

Es esta resistencia misma, la que hace que uno ponga atención cuando sale algún disco, ya no importa si son consagrados como Tiger Army o Mad Sin, cuando sale algo pues vale la pena saber cómo se va moviendo la escena.

Con Skeletons de Rezurex tenemos la confianza de decir que al género solo se le tiene que añadir poca gasolina pero de la buena, para que su motores funcionen como en los mejores tiempos.

Lo último de la banda original fue hace ya varios años con Dance of The Dead, casi una década para que Daniel DeLeon se pusiera a grabar un disco, el resultado es de lo mejor del año. Y es que se nota que prefiere sacar buenas canciones que cantidad (toma ese golpe Spotify) y nos deja 11 canciones para repetir varias veces.

Tenemos ritmos para todos los gustos, desde los más veloces como “Nightmares”, hasta un poco románticas como “Mi Calavera De Amor” que mezcla español con inglés y suena bastante bien, como un Día de Muertos dirigida por Robert Rodríguez. Por ahí un estilo cantina del viejo y salvaje oeste que te ambienta entre alcohol y mujeres de la vida galante en “Ghost”, un poco de terror en “House On Haunted Hill”, algo más sureño hillbilly en “Tomb” y un estilo más punk rock en “Scarecrow”. Eso sí, absolutamente todas tienen coros pegajosos, cantables y fáciles de aprender, el gancho perfecto, caso perfecto “Shadow Man” o “Go Away” .

Obviamente, los monstruos ficticios y los no tanto, son la base del disco, seres mitológicos en un estilo un tanto cincuentero en la voz de DeLeon pero que suena moderno gracias a los solos de guitarra. Algo que Danzig mataría por crear en lugar de bueno…  todo lo último que ha hecho.

Básicamente y sin rodeos, debes escuchar Skeletons de Rezurex porque es de lo mejor del año (o tal vez de varios) en la escena del psychobilly.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *