Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Unleash The Archers – Abyss

Abyss es ni más ni menos que la secuela del anterior, una jugada arriesgada pero que al parecer le vendrá muy bien a Unleash The Archers

Erick Padrón

Publicado

el

unleash the archers

La banda canadiense de Unleash The Archers regresa a la acción con un nuevo disco que promete llevarnos de nuevo en un viaje fantástico, tal como lo hicieran en Apex.

Esta agrupación en sus inicios tuvo una muy buena recepción, tal vez su trabajo más criticado y el que ha sido su punto más bajo en su joven carrera fue Time Stands Still. Después de ese material, la banda tomo un segundo aire para darnos Apex, el cual sin duda es uno de sus mejores discos.

Abyss es ni más ni menos que la secuela del anterior, una jugada arriesgada pero que al parecer le vendrá muy bien al grupo.

El disco posee muchos puntos positivos, ya que el mismo es lineal y nos mantiene conectados a una historia, es por ello que el tema de apertura ‘Waking Dream’, es una introducción de poco más de tres minutos la cual te va preparando poco a poco para lo que viene.

Ligado a la introducción llega ‘Abyss’, una de las canciones más destacadas de este trabajo y que funciona muy bien como vehículo para el viaje que acabamos de iniciar. Si aún no conoces a Unleash The Archers, este tema funciona también como una buena carta de presentación al concepto de la banda.

Las letras están muy bien elaboradas para seguir el hilo de la historia, pero a cambio de eso en varios momentos se descuida un poco la parte musical y lo mencionamos en especial por las canciones ‘Through The Stars’ y ‘Legacy’, las cuales desentonan bastante ya que bajan mucho el ritmo en este inicio, inclusive ‘Legacy’, aunque por ahí tiene una explosión de guitarras y batería, la mayor parte del tiempo suena a una canción muy cercana al pop.

Después de este pequeño tropiezo, la producción vuelve a levantarse de buena manera, entregándonos canciones bastante destacables. Por ejemplo, ‘Return To Me’ es una buena muestra de lo a estos músicos les gusta hacer, mezclar elementos del power metal con el death metal melódico. ‘Soulbound’ no se aleja tanto de la línea de la canción anterior, pero aquí el tema se deja llevar muy bien por la voz de Brittney Slayes. Finalizando este bloque tenemos a ‘Faster Than Light’, el cual puedo decir que es un homenaje puro al power metal y que desde los primeros segundos es inevitable no acordarse de bandas como Stratovarius o Rhapsody.

‘The Wind That Shapes The Land’ baja un poco las revoluciones, pero tiene varios cambios de ritmo a lo largo de los ochos minutos que dura, mismos cambios que son muy bien marcados por las guitarras, ya sea cambiando el riff o tomando protagonismo con algún momento en solitario.

‘Afterlife’ funciona bien como viaje final, ya que la banda se permite mezclar todo lo escuchado anteriormente de buena manera y con un plus bastante especial, la orquestación realizada por Francesco Ferrini, misma que hace que el inicio y fin de la canción tengan un realce épico.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *