Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Dead Lord – Surrender

Surrender de Dead Lord bien podría ser una master class de cómo trabajar los elementos de grabación, mezcla y masterización de un disco

Erick Padrón

Publicado

el

dead lord

Dead Lord es una banda sueca que pertenece al catálogo de Century Media Records desde hace varios años, su base musical la tienen en el rock y con un sonido que muy fácilmente lleva tu mente a acordarte de la banda Thin Lizzy.

Si bien es una agrupación que en muchos países aún es desconocida, el buen manejo para seleccionar los sencillos de promoción de este disco y los pequeños sets del grupo en diversos streamings han hecho que muchos los hayamos volteado a ver durante la etapa de cuarentena.

Comenzado con Surrender, hay que hablar de los aspectos técnicos detrás de la grabación de este material, los cuales son de llamar la atención, ya que cada uno está muy bien cuidado y como resultado tenemos un disco en donde cada uno de los componentes de Dead Lord son audibles de muy buena manera a lo largo de todas las canciones.

Surrender tiene un buen bloque inicial a pesar de que no todas las canciones siguen la misma línea. Los primeros cinco temas son los más destacados y te hacen quedarte enganchado durante un buen rato. En este primer bloque, la banda explota lo que mejor sabe hacer que es regalarnos canciones con tonadas pegajosas donde predominan las guitarras, muestra de ello es “Distance Over Time”, “Evil Always Wins” y “Messin’ Up”, inclusive si antes no has escuchado nada de ellos estos temas temas funcionan bien como una carta de presentación.

“Letter From Allen St.” pareciera ser un invitado incómodo en esta primera parte, pero tiene una gran valía por el manejo que Dead Lord le da a esta canción, la cual parece otra de esas que seguirán la línea que marque la guitarra, pero no es así, ya que más adelante la misma cede terreno a un buen bajeo e intervención de la batería.

La segunda parte de este material inicia con “Dark End Of The Rainbow” y “Bridges”,donde claramente escuchamos que la batería comienza a cobrar más protagonismo que al inicio, este factor hace que lo escuchamos sea un poco más rápido en ejecución.

Desde los temas anteriores se empieza a sentir que Dead Lord pone este viaje en modo piloto automático y esto se viene a confirmar aún más al escuchar “The Loner’s Way”.

En la recta final, el material busca remontar y lo hace de buena manera con “Gonna Get Me” que destaca por el coro y su trabajo de guitarras. El cierre viene con “Dystopia”, la cual se asemeja más a lo que el grupo propone en la primera parte de esta placa discográfica, el plus de este tema final viene gracias al duelo de guitarras de alrededor de 45 segundos que hay dentro de la canción.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *