Geek
Cyberpunk 2077 libera el parche 1.2 y al fin es jugable
Interrumpimos su programación para decirle que Cyberpunk 2077 al fin es jugable. Así es, lo logró, ese maldito hijo de perra lo logró.
Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Si alguno de ustedes fue víctima del terrible robo que se aventó CD Projekt Red el pasado diciembre… Les tenemos una actualización para ese terrible incidente. Resulta que el estudio desarrollador ha listado los más de 500 cambios o mejoras que ha recibido Cyberpunk 2077 con la llegada de su parche 1.2. Aunque hasta en eso fallaron pues según sus cuentas estas mejoras debieron estar listas para el pasado mes de febrero, así que tampoco es mucho de aplaudirles.
Entre lo más destacado de este nuevo parche encontramos una manita de gato o más bien, un zarpazo de tigre en los problemas de rendimiento. A esto nos referimos a que los policías de pronto aparecían detrás de tí, a que los transeúntes no sabían ni cruzar la calle, o los objetos que quedaban a la deriva en el aire tras un tiroteo. Siendo sincero yo sólo pude probarlo porque me prestaron un disco en su momento, fue la versión de PS4 y la verdad es que sí estaba fatal. Será interesante ver que tan bien le sienta este parche a las consolas.
No obstante la verdad aún hay mucho recorrido por delante, aún deben los DLC’s gratuitos que ofrecieron, más parches con mejoras y el parche de actualización a la nueva generación. Es muy triste que tengas una consola de nueva generación y por emular una versión de PS4 o One, tengas exactamente el mismo resultado. Pero siendo sincero, creo que aún pueden redimirse, tienen los DLC y eso puede ayudarles bastante. Por otro lado, con la llegada de este nuevo parche quizá Playstation considere regresar el juego a su tienda en línea. ¿Será que ya cumple con los estándares de calidad que piden?
¿Que ofrece este nuevo parche?
La verdad es que no todo es visible a nuestra experiencia, es decir, que hayan corregido más de 500 cosas, no significa que todas se vean. Por eso acá te dejo cuales son esas cositas que en teoría deberían ser suficientes para que regreses al juego. En cuanto a mejoras de rendimiento:
- Mejorado el rendimiento visual de las texturas desde lejos.
- Diversas mejoras en iluminación y texturas.
- Cambios destinados a mejorar la estabilidad y el uso de memoria del juego.
- Mejoras en la interfaz como errores en el muestreo de iconos y opciones como el mapa.
- Optimización de sombras, shaders y físicas.
- Reducido el número de crashes aleatorios.
- Mejoras de reflejos en consolas.
- Cambios en el sistema de resolución de texturas.
- Arreglado el problema que impedía cambiar de perfil crasheando el juego en Xbox One.
No sé ustedes pero hasta acá todo suena decente, la verdad es que hasta este momento este sería un buen parche. Pero, estos muchachos sacaron ese extra y le ofrecieron estas mejoras extra:
Así mejoró el mundo de Cyberpunk 2077
La famosa Night City ha mejorado en todos estos aspectos:
- La policía tendrá un mayor radio de aparición cuando cometes un crimen.
- Ajustados los giros de vehículos para reducir las caídas de frames.
- Arreglado un bug en el que V sale despedido al chocar con un vehículo.
- Solucionadas las reacciones de los transeúntes al pasar cerca de ellos.
- Las ventas de objetos ahora estarán relacionadas con el lugar en el que se encuentre el jugador.
- V no podrá utilizar objetos en situaciones donde no sea lógico que ocurra.
- Podrás craftear múltiples objetos en una acción.
- Se han reducido el número de materiales para craftear objetos icónicos.
- Arreglada la animación de girar el volante que provocaba que varios NPC rompiesen su tren superior.
- Solucionado el bug que impedía que algunos enemigos no entrasen en combate al acercarnos a ellos en ciertas misiones
- Los NPC se esconderán en las coberturas correctas.
- Añadidas distintas animaciones para ciudadanos escapando de un vehículo.
- Los transeúntes ya no se quedarán atemorizados en medio de la calzada frenando el tráfico.
- Arreglados distintos puntos del mapa donde el jugador podía atravesar la geometría o caer al vacío.
- Solucionados los bugs que dejaban objetos flotando.
La verdad es que CD Red tiene un gran equipo de trabajadores, el problema es que fueron víctimas de una serie de malas decisiones tomadas por la gente de arriba. Sin embargo estos muchachones han dado todo y son dignos de nuestro respeto. ¿Creen que estemos ante el nuevo No Man’s Sky?