Conecte con nosotros

Cartelera

Gruesome: precios y fecha de su regreso a CDMX

Gruesome busca reencontrarse con sus fanáticos de México, por lo que preparan su regreso a la CDMX

Erick Padrón

Publicado

el

gruesome

Gruesome busca reencontrarse con sus fanáticos de México, por lo que preparan su regreso a la CDMX, con un set cargado del death metal de la vieja escuela que los caracteriza.  

Reviviendo el legado de Chuck Schuldiner 

Gruesome es una banda estadounidense, la cual nace como un tributo al legado del fallecido Chuck Schuldiner de la banda Death, por lo que su estilo musical es muy parecido. El proyecto nace de la mano del guitarrista y vocalista Matt Harvey y el baterista Gus Rios, quienes también participaron en el proyecto Death To All. 

En 2014 lanzaron un par de demos, Savage Land y Closed Casket, los cuales fueron muy bien recibidos, por lo que en 2015 lanzan su primer larga duración, Savage Land con el cual realizan una gira por Estados Unidos y Canadá. 

En 2018, llegan por primera vez a México como parte del inolvidable cartel del Hell and Heaven que también trajo a Ozzy Osborune, Judas Priest, Scorpions, Deep Purple, Megadeth, Marilyn Manson, Gojira, Mastodon, entre otros. 

Un mes después estrenan Twisted Prayers, su segundo larga duración, un potente material de 8 canciones que incluye colaboraciones con James Murphy, reconocido guitarrista que ha tenido participaciones con Death, Cancer, Obituary, Testament, entre otros. 

Gruesome y sus invitados 

Para su segunda visita a la CDMX se espera que Gruesome ofrezca un set que combine un poco de todos sus discos y EP’s, en un concierto que sin duda ningún fan del death metal se puede perder. 

Para tener una noche redonda, tres reconocidos proyectos nacionales serán los encargados de iniciar las actividades.

Surgery, es una de las bandas más destacadas de la década pasada, con su apabullante y agresivo death metal. Cuentan con dos discos de larga duración que proyectan una brutalidad similar a la que plasman en sus presentaciones. 

Putrescence es una banda del Estado de México que combina elementos del grindcore con el death metal. Inician en 2012, pero hasta el 2014 llega su primer disco Chaotic World, el cual fue de una duración bastante corta pero que dejo claro su estilo musical. Actualmente presentan su tercera placa discográfica llamada Liquefied Brain Methods lanzada en 2021. 

BetrayMe, es un proyecto de Guadalajara en donde participan músicos de bandas como Flaming Fog y Necrodeth. Cuentan con un EP, Nihil Obstat, el cual fue uno de los más materiales nacionales de corta duración más destacados del 2021.

Gruesome se presenta el 12 de marzo en el Foro Veintiocho, los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $500 en preventa. Las entradas pueden ser adquiridas en línea a través del sistema Coin Access Live

El evento contará con las medidas sanitarias por lo que será necesario usar cubre bocas al interior del recinto y para ingresar se tendrá que presentar comprobante de vacunación o prueba negativa de Covid-19, con menos de 48 horas de realización. 

Poster oficial de Gruesome en México
Poster oficial de Gruesome en México

¿CÓMO LLEGAR AL FORO VEINTIOCHO?  

Para llegar al Foro Veintiocho, ubicado en Avenida Ribera de San Cosme #28, Colonia San Rafael, deberás bajar en la estación del metro Revolución de la línea 8, aquella que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. De ahí caminarás en dirección al Circuito Interior, una calle después de pasar Insurgentes verás un BBVA, de ese mismo lado y más adelante encontrarás Plaza San Cosme, el Foro está en el nivel superior. 

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 1 (Indios Verdes-Caminero) y bajar en Revolución, caminar una cuadra y media sobre Avenida Ribera de San Cosme hasta encontrar la Plaza San Cosme.  

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Insurgentes y dar vuelta en Avenida Ribera de San Cosme (ojo, las vueltas a la izquierda están prohibidas por el paso del MB) y a unos metros adelante encontrarás tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; aunque en las calles aledañas también puedes dejar tu auto, está no es una opción muy recomendable si al salir lo que quieres es encontrar completo tu vehículo. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *