Conecte con nosotros

Cartelera

The Smashing Pumpkins en la CDMX: fecha, preventa y costo de los boletos

Una gran noticia para los fans de The Smashing Pumpkins, ya que la banda comandada por Billy Corgan ha anunciado una fecha en la Ciudad de México.

Andrea Quintana

Publicado

el

The Smashing Pumpkins

Una gran noticia para los fans de The Smashing Pumpkins, ya que la banda comandada por Billy Corgan ha anunciado una fecha en la Ciudad de México. Así que anoten en su calendario el próximo 5 de mayo -el día que no celebramos los mexicanos- en un recinto más íntimo para una banda de ese calibre, el Teatro Metropólitan.

Acerca de este regreso, Corgan comentó:

“No podemos esperar para tocar una vez más frente a nuestros grandes fans de la Ciudad de México. La banda y yo les prometemos que el concierto de esa noche lo recordarán por siempre”.

The Smashing Pumpkins cuentan con más de 30 años en la escena, y siguen más vigentes que nunca. Como muestra tenemos su más reciente disco, Cyr, el cual siguió la fórmula del mítico Mellon Collie And The Infinite Sadness, en formato doble. Acerca de este material, Cortgan dijo que “Es sobre una especie de alma contra el mundo, una rivalidad contra lealtades en cambio y tiempo acelerado. Para mi representa tanto la esperanza como la perdida de lo que es y no es posible con la fe”. Además, Cyr fue acompañado por una serie animada de cinco partes: In Ashes.

Además, por si fuera poco anunciaron la reedición de su disco Machina II, la cual traerá la nada despreciable cantidad de 80 canciones. “Queríamos que fuera como un musical, pero nunca pudo ser finalizado como se planeó originalmente, fue como si grabaras una película que nunca fue editada para el cine”, fueron las palabras del vocalista.

¿Cuándo será la preventa para The Smashing Pumpkins?

Aunque todavía no hay precios de cuánto tendrás que desembolsar para ver a los oriundos de Chicago, Illinois, estimamos que los boletos irán de los $500 pesos a los $1,400 pesos.

Y bueno, sabemos que los boletos van a volar, ya que el Metropólitan tiene una capacidad de unas 3,000 personas. Lo mejor es preparar la tarjeta y adquirir tus boletos en la Preventa Citibanamex que será los días 21 y 22 de febrero. Si no tienes esta tarjeta o si nadie te la quiso prestar, recuerda que un día después puedes adquirirlos en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster en la venta general.

Póster del concierto de The Smashing Pumpkins en la CDMX
Póster del concierto de The Smashing Pumpkins en la CDMX

¿Cómo llegar al Teatro Metropólitan?

Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.

La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa.

Finalmente y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento al lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. El acceso es por Av. Juárez y Balderas. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas, ya que tiene un costo de $70 pesos por 4 horas si fuiste precavido y compraste tus boletos en preventa; pero si no lo hiciste, el costo es de $22 pesos la hora.

También es bueno que sepas que las taquillas operan de en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

<iframe src=”https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d7525.015936228335!2d-99.146972!3d19.433654!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0x5f8ebe9e11b24b9!2sTeatro%20Metrop%C3%B3litan!5e0!3m2!1ses!2smx!4v1639083477378!5m2!1ses!2smx” width=”600″ height=”450″ style=”border:0;” allowfullscreen=”” loading=”lazy”></iframe>

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *