Conecte con nosotros

Cartelera

245 Actos de Maldad Extraordinaria: una obra que mezcla superhéroes, villanos y hasta vaquitas marinas

El drama y la comedia mezclados con superhéroes, villanos y vaquitas marinas, hacen de 245 Actos de Maldad Extraordinaria una obra imperdible.

Avatar

Publicado

el

245 ACTOS DE MALDAD EXTRAORDINARIA

El drama, la comedia y el sainete mezclados con superhéroes, villanos, vaquitas marinas y haikús, hacen que la obra teatral 245 Actos de maldad extraordinaria, sea una puesta en escena portentosa. Esta surge del corazón, la mente y las tripas de Paula Zelaya y Ana González Bello, que se representa por una breve temporada en la Teatreria Teatro & Estudio, los viernes del 11 de marzo al 29 de abril a las 20:30 horas. Los boletos tienen un precio de $300.00 ($280.00 Boleto + $20.00 Cargo por Servicio).

Ellas, que han hecho una gran mancuerna en el teatro presentado El Hilador en el Centro Cultural Helénico y Bichito en el Foro Shakespeare, traen este monólogo 245 Actos de maldad extraordinaria en la Teatrería, que trata del largo y sinuoso camino de Andrea en tres etapas (1996, 20026 y 2016).

Captura de pantalla 287
Póster de la obra 245 actos de maldad extraordinaria
Póster de la obra 245 actos de maldad extraordinaria

¿De qué trata 245 Actos de maldad extraordinaria?

La obra tiene una aparente trivial superficialidad intelectual en la que se hallan al acecho poderosos conflictos emocionales.

Andrea, la protagonista, explica su vida y las aventuras que la llevan a conocer diferentes personajes todo con el fin de explicarse su intricada relación con su padre, un poderoso súper héroe mexicano. Con persistencia viajando en diferentes direcciones, ella va en busca de un ideal que a veces está muy por encima de sus posibilidades.

Con algunos cortocircuitos en su cerebro, la protagonista trata de resolver problemas superiores cuando aún no ha solucionado todavía los elementales. Tiene una frustración acumulada y heridas mal cerradas.

Todos los personajes secundarios la psicóloga, el poeta o sus compañeros de secundaria son simples piezas del engranaje de la trama, lo importante es la relación que tiene la protagonista con ella misma.

El espectáculo escénico está garantizado con cajas voladoras, escenas icónicas de la cultura popular mexicana, monitores, periódicos, fotos, levitaciones con un trasfondo pictórico.

Esta puesta escena se presentó en Nueva York en el 2017, como 245 Acts of Unspeakable Evil por la que fue premiada Ana González Bello por el United Solo Festival que le otorgó merecidamente el premio a Mejor Actriz Emergente.

Escenario de 245 Actos de maldad extraordinaria
Escenario de 245 Actos de maldad extraordinaria

¿Cómo llegar a La Teatrería?

Si no sabes dónde esta La Teatrería, lo primero que debes saber es que se encuentra en la calle de Tabasco 152 en la colonia Roma Norte (entre Orizaba y Córdoba). Al estar en el corazón de la CDMX, puedes llegar tranquilamente en el transporte público, siendo el Metro Insurgentes (línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán) la más cercada. Y también puedes llegar por el Metrobús Durango/ Insurgentes de la Línea 1 o el de Jardín Pushkin de la línea 3.

Al ser un espectáculo nocturno, tal vez te conviene llegar en coche. Así que debes de saber que el recinto no cuenta con estacionamiento propio pero puedes utilizar uno cercano al lugar (tienes tres estacionamientos en la calle de Orizaba 83, en la Avenida Álvaro Obregón 145 y en la calle de Guanajuato 145), o dejarlo en la calle eso sí, no se te olvide pagar el parquímetro.

Si llegas temprano, La Teatería cuenta con un Restaurante-Bar para que esperes tranquilamente tu función.

Para cualquier duda, el teléfono de taquilla es (55)5207 3234 y su horario es de martes a viernes 14:00 a 21:00 horas; y sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00 horas. También puedes comprar los boletos a través de Ticketmaster o a través de su página oficial. Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación ya que las dos salas cuentan con una capacidad para 117 y 43 espectadores.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *