Conecte con nosotros

Cartelera

Alcest: Fechas y lugares de su gira por México en 2023

Alcest ha ido cobrando gran popularidad en todo el mundo y también en México y por eso regresarán en 2023

Erick Padrón

Publicado

el

Alcest

Los anuncios de conciertos de bandas internacionales en México no paran y en esta ocasión ya tenemos uno de los primeros agendados para 2023 y es una gira que sin duda estaban esperando aquellos que gustan del post-black metal.

Alcest es un dúo que con el paso de los años ha ido cobrando gran popularidad en todo el mundo y también en México. Esta agrupación inició en cerca del 2000 como un proyecto de black metal del músico Stéphane Paut o mejor conocido como Neige.

El giro a lo que es la base musical actual viene algunos años después y todo logra formalizarse, aunque de nueva cuenta como un proyecto en solitario en 2007 con la salida del primer material de larga duración llamado Souvenirs d’un autre monde.

Pero sin duda el disco que llega a hacer que Alcest sea todo un fenómeno es el de 2010, llamado Écailles de lune, el cual es el primero donde participa el actual baterista Winterhalter; mismo material que les permitió llegar de gira por primera vez a México en 2011.

El disco más reciente del grupo es Spiritual Instinct un material lanzado en 2019, el cual es el primero bajo el sello Nuclear Blast, un disco que al igual que los predecesores demostró conectar rápidamente con los fans.

La gira de Alcest en México

Tal y como ocurriera en 2018, Alcest ofrecerá tres conciertos en la República Mexicana en las siguientes fechas:

  • 24 de marzo de 2023 – Guadalajara en Foro Independencia
  • 25 de marzo de 2023 – Monterrey en Café Iguana
  • 26 de marzo de 2023 – CDMX en Circo Volador

Los boletos para las tres fechas ya se encuentran a la venta.

Alcest en el Circo Volador

El recinto ubicado en Calzada de la Viga es un viejo conocido para Alcest, aunque sus primeros conciertos en el país los ofrecieron en el extinto Billar Billy’s en 2011 y 2015, para la gira promocional del disco Kodama, Alcest encontró una nueva casa en el Circo Volador desde 2017, lugar donde repitieron en 2018.

En esta ocasión la cita para no perdernos las canciones del Spiritual Instinct y los éxitos como “Autre temps”, “Percées de lumière” y “Là où naissent les couleurs nouvelles”, está pactada para el 26 de marzo y el boleto cuesta únicamente $600, aunque si decides comprarlo en internet tendrá ese odioso cargo extra.

Gira oficial de Alcest por Latinoamérica
Gira oficial de Alcest por Latinoamérica

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *