Conecte con nosotros

Cartelera

Blood Red Throne encabeza el Capital Extremo 2022

El Capital Extremo regresa este año con los noruegos de Blood Red Throne como headliner, además de Muluc Pax, Lethal Creation y varios más.

Erick Padrón

Publicado

el

Blood Red Throne

Luego de un exitoso regreso en 2021, Capital Extremo ya está preparando su edición de este 2022. En esta ocasión con un cartel más ambicioso, enfocado más hacia el death metal y teniendo como headliner por primera vez a una banda internacional, además de tener como invitados especiales a varias bandas del estado de Querétaro.

La edición de este año se realizará el 27 de agostos a las 12:00 horas en el Foro Cultural Moctezuma y los boletos se venderán por fases:

Fase 1 (Ticket Madrugador): Del 25 de mayo al 30 de junio – $400

Fase 2: Del 01 al 31 de julio – Precio por definir

Fase 3: Del 01 al 27 de agosto – Precio por definir

Las entradas ya pueden ser adquiridas de manera física en la calle de Chihuahua #12, Colonia Roma Norte de martes a sábado en un horario de 18:00 a 21:00 hrs., también puedes pedirlos escribiendo a las redes sociales de Capital Extremo o mandando un correo a [email protected]

Cartel oficial para el Capital Extremo 2022 con Blood Red Throne como headliner
Cartel oficial para el Capital Extremo 2022 con Blood Red Throne como headliner

BANDAS DEL CAPITAL EXTREMO 2022

BLOOD RED THRONE

La banda estelar de esta edición del Capital Extremo llega desde Noruega. Este proyecto enfocado en el death metal nace cerca de finales de la década de los noventa como un proyecto alterno de los músicos Død y Tchort, quienes en ese momento formaban parte de Satyricon. Actualmente cuentan con 10 discos de estudios los cuales han sabido destacar en la escena pese a los cambios de alineación del grupo. BRD regresará a México promocionado su más reciente material llamado Imperial Congregation el cual apenas fue lanzado durante 2021.

MULUC PAX

La banda de casa que combina elementos prehispánicos con el metal, no puede faltar en el Capital Extremo, en esta ocasión nos tienen preparado un set muy especial como parte de los festejos de su 20 aniversario. Recordemos que su más reciente material es un EP llamado Kiimsah, el cual sirvió como buen pretexto para que llevaran su fusión musical en 2018 a países como: Eslovaquia, Republica Checa y Alemania.

LETHAL CREATION

Desde Querétaro, la agrupación nacida en 2009 regresa a la capital para ofrecer un set cargado de energía compuesto de temas de sus discos Dogma y Tierras Muertas. Su más reciente lanzamiento es (R)evolución, un adelanto de lo que será su próximo disco Libertatem, el cual ha sufrido algunos retrasos en su lanzamiento, pero que contará con colaboraciones de músicos de Tulkas y Arcadia Libre.

DISRUPTED

Es una banda que lleva ya casi 10 años activa en la escena. En 2019 entregaron su segundo disco The Procrastination of Being, un material con base en el death metal el cual es uno de los mejores de su trayectoria y que además fue los más destacados de ese año, mismo que les valió a estos músicos distintas menciones en medios nacionales e internacionales.

THE ARCANE HATE

Luego de una pausa de 3 años, esta banda death metal queretana regresa a los escenarios. Cuentan con un EP y un disco larga duración, este último llamado Decadencia, el cual durante 35 minutos refleja muy bien esta brutal propuesta musical basada en la cultura del odio.

GLASS MIND

En la última década la escena progresiva ha dado muy buenas bandas nacionales y muestra de ello es esta agrupación capitalina la cual ofrece música instrumental. Actualmente cuentan con 2 producciones de larga duración siendo Dodecaedro del 2017 la más reciente. Su música la han llevado a diversos países como Estados Unidos y Japón. 

SPELL OF NIRITI

Es una banda conformada por integrantes de Querétaro y Guanajuato, ellos combinan elementos del death metal con el deathcore. Apenas el año pasado lanzaron su primera producción de larga duración llamada Watch Under Your Bed.

A CALL FOR REVENGE

Una descarga pura de hardcore es lo que ofrecerá este grupo originario de la capital. Su único disco de larga duración, Face Judgment salió en el 2016, aunque sus lanzamientos más recientes son los sencillos My Descent y River Expiation, ambos lanzados en 2020. En 2019 realizaron varias presentaciones en Panamá.

BETRAY ME

Proyecto de Guadalajara en donde participan músicos de bandas como Flaming Fog y Necrodeth. Cuentan con un EP, Nihil Obstat, el cual fue uno de los más materiales nacionales de corta duración más destacados del 2021.

CEREBRAL MIASMA

Es una agrupación de Pachuca que hace technical death metal. El proyecto inició en 2015 y durante los primeros años lanzaron algunos demos, aunque no de manera oficial y poco se sabe de ese material. Como parte de una reestructuración y buscando darle más seriedad a la propuesta durante 2021 lanzan 3 sencillos, Pleasure for Panic, Paraphilic y Fear Mongerer, y uno más durante febrero de este año llamado In Hate We Trust.

THE ALCH3MIST

Esta banda que tiene su base en el rock progresivo comienza a dar sus primeros pasos en la escena en donde ya nos han dejado canciones como “Aurora” y “Ruby”. El proyecto inició en medio de la pandemia de Covid-19 por lo que muchos los vieron participar en distintos eventos de streaming. Apenas el pasado mes de marzo hicieron su debut en los escenarios en la reciente visita de Soen a la capital del país.

CFR

Desde Guadalajara llega esta agrupación con músicos que han pasado por las filas como Iatrogenia y Rapture. En este evento llegarán presentando su primer disco llamado Lvciferian Light que apenas salió hace algunos días.

LA CATTRINA

Es un grupo de folk metal, el cual prepara la llegada de su primer material de larga duración el cual llevará por nombre Todos Muertos, Todos Santos y contará con colaboraciones de músicos como Muluc Pax, Larva, Wry Clown, Wild Pistoleros, entre otros. En 2019, ofrecieron un EP de 3 canciones en donde podemos escuchar un poco de lo que define a este proyecto.

CÓMO LLEGAR A FORO CULTURAL MOCTEZUMA

Contra todo pronóstico, el recinto ubicado en Av. Emilio Carranza 22, Colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, revivió de sus cenizas. Para llegar, tienes dos opciones muy sencillas y un par solo para aventureros.

La más fácil es llegar en el metro de la línea 1 y salir por los torniquetes dirección Observatorio. De aquí, camina una calle por Av. Zaragoza en el sentido de los autos y en la esquina donde veas una gasolinera, ahí estará Emilio Carranza. Solo camina media cuadra y llegarás.

Otra vía para llegar es por Metrobús, ya que Moctezuma cuenta con dos estaciones. La primera le corresponde a la línea 5, aquella que corre de Río de los Remedios a Preparatoria 1 y gracias al nuevo trazo de la línea 4, podrás llegar desde Buenavista o Pantitlán a la misma estación.

Si te sientes con suerte… Puedes llegar en auto, pues generalmente hay espacio en la calle contigua, José Rivera, a la cual accedes vía José Jasso desde Zaragoza. Ya si te odias… Cualquier combi procedente desde La Paz que recorra Zaragoza en dirección a San Lázaro, te dejará en la esquina de Emilio Carranza.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *