Conecte con nosotros

Cartelera

Daeria por primera vez en México: lugares, fechas y precios

Los españoles de Daeria visitarán nuestro país por primera vez en septiembre con tres fechas confirmadas.

Erick Padrón

Publicado

el

Daeria

Desde hace algunos meses los fans del metal español tuvieron la noticia de que Daeria llegaría por primera vez a México, y es que fueron anunciados como parte de un renombrado festival de metal, pero obviamente en esta primera visita a tierras aztecas Daeria tendría que realizar más de un concierto por lo que poco a poco se han ido sumando fechas a esta gira.

Daeria es un grupo que nace de la mano de Víctor Vázquez para dar un poco de continuidad a lo que años antes se venía haciendo con Döria. La propuesta de Daeria es un poco más pesada que la del grupo anterior y es que pasaron del hard rock al heavy metal con algunos del power metal. El disco debut de esta banda llega en 2018, Fénix una material de 12 canciones que cuenta con varias colaboraciones entre las que destaca Israel Ramos, quien en esos años era el vocalista de Avalanch, además de que al final son agregadas dos temas “Pensavientos” y “Por Si Sirve De Algo”, recordando así la época de Döria.

Su producción más reciente es Alter, un disco que llegó en 2020, el cual cuenta de nuevo con la participación de Israel Ramos. Dicho material ha extendido su periodo de promoción, esto debido a que la agrupación no pudo realizar presentaciones  en el año de lanzamiento debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

LA GIRA DE DAERIA POR MÉXICO

Como lo mencionamos antes, poco a poco se han ido sumando a la agenda los conciertos que ofrecerá Daeria por distintas ciudades de México, al momento cuenta con 3 presentaciones pero no se descarta que más fechas puedan sumarse a esta gira, la cual va de esta manera:

16 de septiembre en CDMX en Foro La Mezcalli

22 de septiembre en San Luis Potosí en Bunker 57

23 de septiembre en Monterrey en México Metal Fest

Todo parece indicar que Daeria tendrá su debut en México en la CDMX, el show se realizará el 16 de septiembre en Foro La Mezcalli y será de cupo limitado por lo que habrá que apurarse para comprar los boletos los cuales ya están a la venta a un precio de $500 en taquilla del Circo Volador y también en línea.

En esta ocasión para completar la velada se tendrá la participación de Uruz, una banda capitalina que combina elementos del power con el speed metal.

daeria
Arte de Daeria para su show en la CDMX

CÓMO LLEGAR A FORO LA MEZCALLI PARA VER A DAERIA

El recinto se encuentra en Rosales #6, local 11, Col. San Rafael, un sitio bastante céntrico. A unos cuantos metros de su ubicación, en la esquina de Eje 1 Poniente Guerrero y Av. México-Tenochtitlán, puedes descender en la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 del metro.

Si el Metrobús es su transporte de preferencia, pueden bajar en la estación Museo de San Carlos de la línea 4 ruta norte, cruzar la calle y caminar unos metros hacia el centro y encontrarás la calle Rosales, metros más adelante se encuentra el recinto. También puedes llegar en el Metrobús de la línea 7, la de los camiones de dos pisos que van por Paseo de la Reforma, bajas en la estación El Caballito y justo donde está la Torre del Caballito esa es la calle Rosales, ahí solo tendrás que caminar unos 200 metros para llegar.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *