Conecte con nosotros

Pólvora Live

Pierce The Veil en el Velódromo: un show corto pero eficaz

Pierce The Veil regrsó a México, colgaron un letrero de sold out y presentaron su nuevo álbum: The Jaws Of Lif en el Velódromo.

Alexander Muñoz

Publicado

el

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Tenía rato que no se cruzaban tantos shows en la Ciudad de México, mucho menos en un radio tan cercano. Por si no sabías, este 30 de marzo se presentó Billie Eilish en el Foro Sol, The 1975 en el Palacio de los Deportes, Modest Mouse en el Pabellón del Palacio y Pierce The Veil en la Carpa Velódromo; hubo otros shows pero por lo menos en la misma zona nos tocó vivir todos estos, si de plano no te lanzaste a ninguno es porque no alcanzaste boleto o no te gusta salir a cotorrear.

El metro venía lleno, pero gracias a la ausencia de lluvia; un día antes cayó un verdadero diluvio; el transporte funcionaba de manera decente. Llegando a la estación Velódromo se empezó a juntar la gente y a veces no se podía reconocer quiénes iban a cuál show. Nos movimos a la salida correspondiente al espectáculo de PTV y la fila para entrar era tremendamente larga, definitivamente si ibas llegando por ahí de las 6:30 de la tarde, ya no tendrías un lugar tan chido.

El hambre estaba canija, así que mientras veíamos la fayuca observábamos las opciones de alimento en este lado del metro; pines desde $20 pechereques, pulseritas a $15 y unos metros adelante se veía un puesto de hot dogs y hamburguesas, podías llevarte tu jocho envuelto en tocino por $20 pesitos ¡No podíamos desperdiciar este ofertón!

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Mientras nos echábamos el embutido de calidad media, se escuchó de fondo a Pierce The Veil haciendo su soundcheck, acontecimiento que hizo correr a muchos fans al costado de la cancha de fut para grabar y gritarles cosas bonitas. Ya eran las 7 de la noche y de plano el acceso todavía no empezaba, pudo ser una mala noticia para los fanáticos, pero para su fortuna, Loniel Robinson, quien funge como el nuevo baterista de la banda en vivo, salió a echarse unos taquitos y saludar a la raza.

El acceso comenzó aproximadamente una media hora después de lo esperado pero todo tranquilo, todos comenzaron a tomar un lugar decente y otros cuántos corrieron por su chelita. Aprovechando el tema de las cervezas… Regularmente en conciertos de bandas grandes suele haber vasos para la colección y muchos se emocionaron al ver vasos coleccionables negritos, pero se llevaron la sorpresa de su vida cuando vieron que el vaso que estaban dando era el del concierto de Maná en el Foro Sol.

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

De los abridores, uno se llevó la espantosa X

Pero ya mucho jiji, jaja… pasemos a lo mero sabroso ¡La música! ¿Cómo se puso el cotorreo? ¿Quiénes abrieron y cómo les fue? Todo inicio con The Horror Between Us que salieron a darle macizo y con todo, de hecho, la audiencia reaccionó muy bien a todo su set. Si pedían la palma, el público le seguía y se veía el headbang por ahí y por allá. Creo yo que la única bronca que tuvieron fue el sonido. De verdad, no sonaban nada bien en el aspecto que inclusive cuando agradecían entre rolas no se escuchaba, por lo tanto, no sé distinguían las letras de sus rolas ni su plática entre ellas.

Sin embargo, la verdadera desgracia llegó con la siguiente banda y no lo digo por ellos, si no por todo el desmadre que se armó entre los fans en su contra. Antes de continuar con esto, hay que aclarar algo, cualquier persona que este haciendo su trabajo en un escenario merece respeto; no está mal si te gusta lo que hace o no, es más, puedes echar el chiste con tus compas si te parecen buenos o malos, pero abuchear y gritar insultos sin control, se me hace una falta de respeto.

The Horror Between US en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
The Horror Between US en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Pero también está el otro lado de la moneda ¿Qué actitud se necesita tener en el escenario? ¿Qué tanto dominio se tiene sobre la tarima? Todo comenzó de forma muy agradable, con el intro de Bob Esponja sonando antes de que la banda All At Once subiera a calentar el ambiente. Todo bien, hasta el espacio que hubo entre la segunda y tercera rola, donde el vocalista se puso a cotorrear con la audiencia, una que claramente no quiere saber nada de ti porque vienen a ver otra banda.

No está mal el contar algo de la historia de la banda, creo que solo no debería suceder si es un concierto donde la gente únicamente viene a verte a ti o si lo harás de forma breve. Mientras el vocalista aprovechaba para decir algunas cosas, mucha gente le gritaba que había personas que necesitaban salir debido a tanto empujón (Consejo: No se vayan a formar a las 6 AM si no pueden aguantar) ante esto, el frontman se reía ya que no entendía que le estaban pidiendo ayuda para las personas desmayadas; desde ahí comenzó la relación de odio entre la banda y un 90% de los asistentes.

No vamos a alargar mucho esto, pero la situación no cambio, por ahí de la quinta rola, nuevamente aprovecharon para contar anécdotas entre canciones “Por allá del 2015…” y pues la reacción que obtenían era una mezcla de mentadas de madre y gritos de “Bájense”.

Por último, me gustaría agregar que el hecho de tener una mala noche no debería darte el derecho a tomar la actitud para despedir tu última rola diciendo: “Por fortuna para ustedes, esta es nuestra última canción”, el problema no es que estés abriendo el show de una banda más grande o más chica que la tuya, es tu comportamiento en el escenario y el ejemplo de esto fue la banda anterior, quienes tuvieron un peor audio, pero salieron a tocar su set entero de forma rápida y respetuosa.

Inclusive la raza estaba más prendida cantando rolas de My Chemical Romance, Paramore o Green Day; no es que no quieran esperar, es que quieren bandas que les den algo de entretenimiento en lo que llega el acto principal.

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

The Jaws Of Life llegó a México

Después de ese trago amargo y raro, llegó el momento del acto esperado, por fin regresaban los Pierce The Veil y que mejor que con cartel de sold out. Comenzaba a sonar “El Rey” de Vicente Fernández y lo que se venía era obvio, la audiencia cantaba palabra tras palabra el intro de Chente, el cual fue cortado por ahí de la mitad para permitir la entrada al escenario de Jaime, Tony, Loniel y Vic.

El concierto comenzó con “Death Of An Executioner”, una de las rolas favoritas de Tony de su más reciente producción. Comenzaron con todo, la energía que traen está en niveles que pocas veces se puede apreciar en las bandas; desde la primera canción ya había papelitos rojos disparados y gente cantando como si su vida dependiese de ello.

Si bien todos los integrantes andan de un lado a otro, el que se lleva las palmas por echar tanto brinco y sonrisa mientras toca es el regio, Jaime Preciado. Salta tanto y lo hace con tanta alegría que el vato rompió una tarima elevada en la segunda canción y es que como no hacerlo si el hitazo responsable de este acto fue Caraphernalia.

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Esta es la gira para promocionar su regreso al estudio, pero seamos honestos, muchas personas estábamos ahí para escuchar los clásicos y Pierce tomó una decisión inteligente, aprovecho para meter las nuevas rolas al mero inicio del set. Entonces por ahí de los primeros 20 minutos ya habían sonado las tres canciones del Jaws of Life que están tocando esta gira: “Death Of An Executioner”, “Pass The Nirvana” y “Emergency Contact”.

Hubo dos momentos emotivos en la noche, el primero fue con “Bulletproof Love” y aunque no fue tan impactante como el segundo, se veían las lágrimas salir en coordinación con la voz de Vic Fuentes, quien se encontraba sólo en el escenario rifando el acústico. Digo que no fue tan impactante porque para el segundo momento, todos los integrantes interpretaron “Hold On Till May” donde aparte de los ojitos Remy, subieron a la mitad de la canción a una fanática, la sentaron en un banquito y Vic le cantó cara a cara este rolón.

Después de una pequeña pausa, la banda regresó con un encore donde se chutaron “Dive In” y la que muchos esperaban para sacar sus dos personalidades, la de guturales y la de voz aguda, por supuesto estamos hablando de ese momento donde comenzó a sonar “King For A Day”. Gran espectáculo, gran energía y gran elección de setlist, aunque no hayan tocado Besitos.

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Lo único malo y decepcionnte es que el show duró muy poco y suele ser algo molesto que, en bandas de este estilo, se paguen cantidades algo grandes por un concierto que apenas si rebasa la hora. Pero no todo es algo malo, por allá del 2018 me tocó ver a Sleeping With Sirens y el show fue pobre en muchos aspectos a pesar de haber costado unos $800 pesos, nada de energía por parte de los integrantes, una producción sin papelitos o momentos para recordar. Recuerdo que sus fanáticos estaban felices en el momento, pero salían con una cara de decepción total.

Acá fue todo lo contrario, cada segundo que pasaba se podía notar a las personas disfrutando e inclusive gritando de la emoción después de terminado el evento. Se nota que Pierce tiene una gran fanaticada y el hecho de dejar tanto tiempo pasar para regresar al país hizo que la gente estuviese aún más emocionada del normal; merecen regresar a un lugar más grande, inclusive podría ser en el venue donde se realizaría originalmente, el Velódromo Olímpico porque merecen más que la carpa, tanto sus fans como ellos.

Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Setlist de Pierce The Veil:

  1. Death Of An Executioner
  2. Caraphernalia
  3. Pass The Nirvana
  4. Bulls In The Bronx
  5. Emergency Contact
  6. Stained Glass Eyes And Colorful Tears
  7. Bulletproof Love
  8. Disasterology
  9. Circles
  10. Hold On Till May
  11. A Match Into Water
  12. Dive In
  13. King For A Day
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz
Pierce The Veil en el Velódromo de la CDMX / Foto: Alexander Muñoz

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *