Conecte con nosotros

Cartelera

Erizonte: una experiencia multidisciplinaria sensorial que visita México

Erizonte visitará el país con su interesante propuesta de música y videoarte, el cual promete dejarnos cautivados con su experiencia experimental.

Mitvalk

Publicado

el

julian sanz escalona bajo titulo erizonte

Bienvenido al cuadro de Erizonte, el lugar, sensación, esencia o ente etéreo que se mezcla en el astro del ambiente para el deleite de los oídos rockerones que exigen más allá de una experiencia única del disfrute auditivo.

Ya sé que empecé algo psicodélico y harto “listillo” buscando palabras rebuscadas, lo que pasa es que quería dar una esencia personal y algo jocosa a la propuesta que tiene Julián Sanz Escalona quien es contemporáneo de Javier Corcobado, y quien traerá a México “Suite Los Caprichos de Goya” una experiencia completamente experimental que hace que el morbo nos ponga en latencia continua a nuestro humilde hype de vivir esta experiencia diferente.

integrantes banda erizonte
Foto de Erizonte en su más reciente propaganda para la visita a México, la cual se llevara a cabo a finales de este mes || Imagen: Feroz

Un poco de Erizonte para amenizar la plática de la cena

Déjame te platico querida sobrina y sobrino, que Erizonte es un proyecto de esos raros que están en la escena del rock; sin embargo, no me malentiendan el “raros”, ya que mi declaración es para bien, no por nada siempre ando aplaudiendo que existan nuevas cosas en el panorama.

Luego entonces, Erizonte es más que una banda, es un proyecto multidisciplinario que corresponde más a una experiencia inmersiva mediante el uso de galerías y museos en comparativa a los performance a los que estamos acostumbrados.

Y es que en esta ocasión, Sanz visitará el país para presentar “Suite Los Caprichos de Goya”, un espectáculo que visita la obra del pintor a través de la música.

En términos, un poquito más de “en español cristiano”, Erizonte es una banda de rock experimental y performatica que fue fundada por el antes mencionado Julian Sanz, el cual está vinculado directamente a la escena vanguardista musical en la España de los 80´s, en donde formó parte de los grupos como La fundación y Mar Otra Vez, venidos directamente de la ya famosa “Movida Madrileña”

Ya en 2010 fueron nominados a los Latin Grammy y ahora el tiempo y el espacio los han llevado a presentar su álbum “Suite Los Caprichos de Goya”, en el cual han incorporado danza y videoarte para presentarlos en conjunto. Este show ha estado dando la vuelta al globo y los escenarios de España, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otros, han visto la genialidad en la propuesta de esta agrupación.

chica danzando en escenario
La propuesta de Erizonte es complementaria, ya que utilizan música, video arte y danza para ofrecerla a su público || Imagen: Feroz

¿Para cuándo y en donde será la tirada?

Si te late la idea de ver este show que en definitiva raya en lo diverso y en el cual también ya tiene buen camino recorrido a través del mundo, te recomiendo que vayas apartando fecha para visitar el Centro Cultural de España en la Ciudad de México, el Auditorio CMMAS en la ciudad de Morelia en Michoacan y en la ya tan afamada Feria de San Marcos, esto en la ciudad de Aguascalientes, ya que son los recintos anunciados en donde se presentará Erizonte.

Además, te recomendamos estar muy al pendiente de la comunicación de Erizonte, puesto que pretenden expandir la experiencia a otros espacios universitarios y museográficos que están casi por anunciar, para formar con ello lo que sería la visita completa a nuestro país, la cual promete darnos la oportunidad de percibir la música y en específico el rock, de una forma completamente distinta a como la hemos percibido.

Esta visita al país y exposición en diferentes ciudades se llevará a cabo a partir del 27 de abril y durará hasta el 8 de mayo.

Definitivamente, vale la pena que le eches un oído, ojo y tacto a esta propuesta que hará que sincronices tus sentidos y que promete llevarte de la mano a un viaje el cual sabemos que estás ansioso por recorrer.

Master de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *