Conecte con nosotros

Cartelera

Crisix regresa a México: lugar, fecha y precios

Crisix poco a poco va armando su gira y por supuesto que la Ciudad de México no se podía quedar fuera.

Erick Padrón

Publicado

el

Crisix band

Entramos a la segunda mitad del año y los anuncios de conciertos no se detienen. A tan solo un par de meses de su regreso al continente americano, Crisix poco a poco va armando su gira y por supuesto que la Ciudad de México no se podía quedar fuera.

El movimiento de la nueva ola del thrash metal nos trajo un nuevo respiro para ese género caracterizado por los riffs rápidos y el tupa tupa de la batería. En medio de todo esto, en España nace Crysys, quienes ese mismo año lanzan un demo, Demonsthrashion, el cual les sirve para darse a conocer de manera local.

Un año después deciden dar un paso importante y competir en las eliminatorias españolas de la WOA Metal Battle en donde logran conseguir el primer lugar y ganarse así el derecho de ser los representantes de España en la Metal Battle que se realiza año con año en el Wacken Open Air.

Ese escenario de talla internacional les da el empujón que necesitaban, ya que ahí también lograron llevarse el primer lugar del concurso.

Para 2010, regresan al Wacken Open Air y también hacen varias fechas en su país natal, es así como preparan la llegada de su primer disco de larga duración, The Menace, el cual ve la luz hasta 2011 y que es considerado como una de sus mejores placas, la cual fue del agrado de muchos thrashers a nivel mundial al toparse con canciones que seguían el estilo de otros grupos insignia de esos años como Violator, Lich King y Havok.

En ese mismo año, viene el cambio de nombre a Crisix debido a problemas legales con el videojuego Crysis.

Desde entonces, Crisix no ha parado y hay que reconocerles que en la actualidad son de las pocas agrupaciones de esa nueva ola del thrash metal que se han mantenido leales al sonido que les abrió las puertas durante los primeros años, lo que los ha llevado a ser una referencia obligada, junto a Angelus Apatrida, cuando se habla de thrash metal de manufactura española.

En 2018 llegaron por primera vez a México, justo en la promoción de Against the Odds, en la antigua ubicación del Gato Calavera, en donde aprovecharon para dar un repaso rápido y conciso a toda su discografía.

Actualmente, Crisix cuenta con 5 discos con temas propios, siendo el más reciente Full HD de 2022, un trabajo que destacó de muy buena manera por ser una pieza que entrega un thrash rápido y sin descanso de principio a fin, con una combinación de elementos clásicos del género con el estilo geek e irreverente de Crisix, y que además nos dejó “W.N.M. United”, un tema con colaboraciones de músicos de Warbringer, Violator, Suicidal Angels, Gama Bomb, Angelus Apatrida, entre otros.

Dónde y cuánto por ver a Crisix

Si te gusta el thrash, ese que te hace ponerte un chaleco lleno de parches y tus Nike blancos, no te puedes perder el regreso de Crisix a CDMX, el cual será el 16 de septiembre en Foro La Mezcalli.

Los boletos tienen un costo de $650 en preventa y $700 el día del evento y los puedes adquirir en:

– Taquillas del Circo Volador

– La tienda virtual: https://bit.ly/CrisixCdmx

– Tianguis del Chopo: Puesto 141- Richard

– Necrosis Metal Store dentro de Plaza San Cosme

– La Cueva Metal shop: Av. Mexico-Tenochtitlan 89: Locales C-7 y C-9; Buenavista(a unos pasos del metro Revolución)

– No Somos Nada Café: Medellín 381, Roma Sur

– The Under shop: Av. de los Reyes 10, Centro urbano, Cuautitlán Izcalli

– Tienda Mercedes Calle 10 #116. Entre Atzayacatl y Pantitlán Col. Porvenir

– Tienda Sally: Escalerillas n.90, Col. Metropolitana 1a sección en Ciudad Nezahualcóyotl

– Unreal Clothing: Calle San Jerónimo # 106, 1er piso, Col. Centro (a una calle del Metro Pino Suárez)

357982376 1502957850442811 2311755913045812165 n

CÓMO LLEGAR A FORO LA MEZCALLI PARA VER A CRISIX

El recinto se encuentra en Rosales #6, local 11, Col. San Rafael, un sitio bastante céntrico. A unos cuantos metros de su ubicación, en la esquina de Eje 1 Poniente Guerrero y Av. México-Tenochtitlán, puedes descender en la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 del metro.

Si el Metrobús es su transporte de preferencia, pueden bajar en la estación Museo de San Carlos de la línea 4 ruta norte, cruzar la calle y caminar unos metros hacia el centro y encontrarás la calle Rosales, metros más adelante se encuentra el recinto. También puedes llegar en el Metrobús de la línea 7, la de los camiones de dos pisos que van por Paseo de la Reforma, bajas en la estación El Caballito y justo donde está la Torre del Caballito esa es la calle Rosales, ahí solo tendrás que caminar unos 200 metros para llegar.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *