Conecte con nosotros

Cartelera

Cartel de Santa, Molotov y Los Fabulosos Cadillacs gratis en la FENAPO 2023: cómo asistir

El Teatro del Pueblo no se olvidó de la banda rocanrolera de San Luis Potosí con tres invitados legendarios y sin pagar un oslo peso

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

cartel de santa molotov y los fabulosos cadillacs gratis

La Feria Nacional Potosina 2023 (FENAPO) sorprendió con dos carteles llenos de artistas de primer nivel y para todos los gustos en un par de recintos. A lo largo de un mes, este magno festejo traerá desde música de banda, hasta norteñas, rancheras, mariachi, pop, rock, latin ska y un poco de rap.

Éstos últimos son los géneros que nos corresponden, sobre todo porque habrá tres espectáculos con grandes proyectos nacionales e internacionales que serán completamente gratis para toda la gente que se dé cita en el denominado Teatro del Pueblo.

feria nacional potosina fenapo 2023 22062023233839 dondehayferia
No podían faltar los roquerillos en la FENAPO 2023

Bandas mexicanas gratis en FENAPO 2023

Por un lado tenemos a Molotov, la banda de Tito, Randy, Paco y Micky, quienes están presentando su más reciente material discográfico que lleva por nombre “Solo D’ Lira”. Su conciertazo será el 20 de agosto y no tienes que pagar un solo peso para verlos.

Tampoco si quieres ir a maleantear un poco junto a Mono y Babo del Cartel de Santa; desde Nuevo León, el ahora dueto de rap hará su acto de presencia el día 12 de agosto. Seguramente sonarán sus más recientes sencillos “Shorty Party”, “Piensa en mí”, “Aka entre el humo”, “TUY” o “Vaya vaya”, junto a sus legendarios éxitos.

Molotov en el Foro Sol
Molotov anda en plena gira de su más reciente disco. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Bandas internacionales gratis en FENAPO 2023

También regresan a México Los Fabulosos Cadillacs, de nueva cuenta para ofrecer un concierto gratuito, luego de que juntaron a más de 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, rompiendo así todo récord existente para una banda en toda la historia de los masivos capitalinos.

Será el día 10 de agosto cuando los argentinos encabezados por Flavio Cianciarulo y Vicentico entren victoriosos a la FENAPO 2023, en el Teatro del Pueblo, para ofrecer un recorrido por toda su carrera, regalándole a los miles de asistentes una noche asombrosa.

El recinto está ubicado en la dirección América del Sur 2200, Satélite, Francisco I. Madero, San Luis Potosí. Si te quieres lanzar, para que te des una idea, por la autopista está aproximadamente a cuatro horas desde la Ciudad de México. Toma en cuenta gastos como gasolina, peaje y comidas, o bien, el pasaje de tu autobús o tu avión.

Los Fabulosos Cadillacs Zócalo
Los Fabulosos Cadillacs abarrotaron el Zócalo capitalino con más de 300,000 almas / Foto: Claudia Sheinbaum

FENAPO, un refugio rocanrolero en San Luis Potosí

Este año no habrá oferta rocanrolera en el Palenque de San Luis Potosí, donde desfilarán los más grande artistas del momento en géneros como el pop, las baladas, el norteño, la banda, el sinaloense y otros. Es en éste recinto donde las entradas sí tendrán un costo.

Este festival siempre se ha preocupado por llevarle pura calidad a sus fanáticos alternativos. Por ejemplo, en el año 2022 estuvieron, también gratis, bandas como Maná, Panteón Rococó y el Gran Silencio, además de cantantes como Residente.

Antes de que cayera la pandemia, en el año 2019, la Feria Nacional Potosina también invitaron a gente de Inspector, El Gran Silencio de nueva cuenta, Las Víctimas del Doctor Cerebro y El Haragán.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *