Conecte con nosotros

Cartelera

Nacho Vegas cerrará su gira de Mundos Inmóviles Derrumbándose en el Pepsi Center

De regreso a México, Nacho Vegas cerrará la gira en honor a su último material, Mundos Inmóviles Derrumbándose en el Pepsi Center.

Mario Valencia

Publicado

el

Nacho Vegas en México / Foto: Mario Valencia

Nada como empezar el año con un concierto y uno de los primeros que nos honrará con su regreso a México es el cantante de Gijón, Nacho Vegas, quien a un par de años de una excelente presentación en el Teatro Metropólitan, vendrá a cerrar su gira en honor al álbum lanzado en 2022, Mundos inmóviles derrumbándose.

Le debíamos este cierre de gira a nuestrxs seguidorxs en México, por todo el cariño que nos brindan cada vez que actuamos allá. Y porque nos fascina su país por su historia, su cultura popular vastísima y sus luchas ejemplares”, comentó el autor en redes sociales sobre su decisión de cerrar por estos lares.

Anticipada por los sencillos “El don de la ternura” y “Big Crunch”, tema donde participa el coro antifascista Al Altu La Lleva, esta producción es una desgarradora mirada, pero llena de esperanza hacia el mundo post pandémico. Además, vemos al compositor acercarse a una instrumentalización mucho más ambiciosa, alejada del habitual refugio bohemio, como lo es la movida “La flor de la manzana” y en piezas donde predominan violín y piano.

Por si fuera poco, la placa ahora va acompañado de un nuevo EP lanzado apenas el jueves 14 de diciembre: De púas y cuchillas, con varios temas lanzados a manera posterior así como una nueva versión a la canción lanzada originalmente en el debut de Nacho Vegas, Actos inexplicables. Cruzamos los dedos para que se anime a traer la edición en vinilo por acá.

Además, el artista fue incluido dentro del ambicioso proyecto de Javier Corcobado, Canción de 24 horas, junto a varios nombres importantes del rock español como Bunbury y Vetusta Morla.

Cuánto costará y cuándo se presentará Nacho Vegas en la Ciudad de México

Nacho Vegas se presentará en el Pepsi Center el próximo sábado 20 de enero en el Pepsi Center. Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del recinto o a través de Ticketmaster. El precio de la entrada es de 750 (sin cargos) en sección general.

Si no eres de la CDMX no te preocupes: aunque esta no será una gira tan extensa como algunas otras que ha realizado el cantautor, Vegas se presentará el día anterior, viernes 19, en el Teatro Diana de Guadalajara. Boletos a través de la misma boletera.

Nacho Vegas en el Pepsi Center
Increíble pensar que pasaron casi dos años desde su última actuación en estos lares. Aprovecha, no se te vaya a ir porque este nuevo álbum, está joyita. Imagen: Ocesa.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *