Conecte con nosotros

Cartelera

Lista la primera edición de Pitchfork Music Festival en México con JPEGMafia y Armand Hammer

Por fin llega el Pitchfork Music Festival y como ocurre en Berín o París, traen un cartel bien macizo con JPEG Mafia y Armand Hammer a la cabeza.

Andre Dulché

Publicado

el

Llega la primera edición del Pitchfork Music festival a la CDMX

Tras un buen tiempo de buscar tener la edición del Pitchfork Music Festival en México, por fin llega, lo hace con un buen cartel y con tres sedes.

Este es un festival bastante importante en la escena indie con versiones en Chicago, Londres, París y Berlìn, ahora podemos decir también, CDMX. Las fechas para este evento son: 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo tanto en el Frontón Bucareli como en el Foro Indie Rocks en sus dos salas, A y B.

Descartes A Kant son de las cartas nacionales y presentarán su nuevo álbum, After Destruction
Descartes A Kant son de las cartas nacionales y presentarán su nuevo álbum, After Destruction

Los pesos pesados del Pitchfork Music Festival CDMX

Ahora, a lo importante. Los artistas que van a estar presentes en esta larga jornada y de entrada, una de las cartas más fuertes. Tenemos la visita del rapero JPEGMafia, mejor conocido como Peggy. Uno d ellos raperos más incómodos actualmente, con una vida curiosa de padres jamaicanos, viviendo en Nueva York, luego en Alabama sufriendo del racismo de la zona y siendo parte del ejército estadounidense en la guerra de Irak, así que material tiene y no, no es pro milicia. El es rap old school, no el rap tuneado de Drake y demás. Acaba de lanzar su disco bien blaxplotation, Scaring The Hoes.


Siguiendo con las cartas que más no llaman la atención vamos con Godspeed You! Black Emperor, que vienen desde Montreal con un estilo que parece un loop rockero, bien hipnotizante gracias al apoyo de sus visuales, si se consume con responsabilidad. Ya tienen un ratote en la escena y se dieron a conocer gracias al disco Lift Your Skinny Fists Like Antenna To Heaven. Su último disco nos remite al 2021 bajo el nombre de G_d’s Pee At State’s End.


Vamos de nuevo con el hip hop y tenemos al dúo neoyorkino Armand Hammer, que aunque sus integrantes Billy Woods y Elucid tienen sus carreras por separado juntos se armaron cinco buenos discos en tan solo 10 años: Race Music, Furtive Movements, Rome, Paraffin y Shrines. Volvieron a meterse al estudio y acaban de sacar We Buy Diabetic Test Strips.


Hay buenas propuestas, con estos tres ya valió la pena el festival, pero a esto podemos agregarle a Protomartyr, a la catalana Noia, el bailongo que pondrán Meligardeen, Marie Davidson o DJ Holographic y claro, la parte nacional con Mengers, Descartes A Kant, Los Alan Anaya o Diles que no me maten.

Un cartel variado con el que esperamos funcione, ya que ver este tipo de raperos en especial, sería muy complicado a menos que te des una gira por Estados Unidos. Apostando por lo que hace años intentó Marvin por ejemplo, pero con el respaldo de Pitchfork.

Los boletos están a la venta ahora en Passline y no están anda volados, por ejemplo, el día para ver a JpegMafia, Billy Woods, Armand Hammer y Los Alan Anaya en el Frontón Bucareli anda en $1,150 en el más caro y la diversión está garantizada.

Pitchfork Music Festival CDMX por día
Pitchfork Music Festival CDMX por día

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *