Conecte con nosotros

Cartelera

Rhapsody of Fire prepara su regreso a México

Previo al lanzamiento de su disco Challenge the Wind, Rhapsody of Fire realizará una gira por Latinoamérica la cual tendrá una fecha en México

Erick Padrón

Publicado

el

Alineación de Rhapsody of Fire en 2024

Abril y mayo se están llenando de una buena cantidad de conciertos de metal y ahora se suma el regreso a México de Rhapsody of Fire, un evento al que se darán cita cientos de fanáticos del power metal.

Rhapsody of Fire, una historia llena de cambios

Rhapsody of Fire es una de las agrupaciones insignia del power metal. Su historia se remonta a 1995 cuando iniciaron bajo el nombre de Rhapsody, un par de años después lograron tener finalmente su primer disco de larga duración Legendary Tales, el cual marca el inicio de la saga Emerald Sword, uno de los proyectos más ambiciosos del género que se extendería por 5 discos teniendo su culminación en Power of the Dragonflame de 2002.

La banda cobró cierta popularidad por su mezcla de elementos del power metal y la música sinfónica, además del talento de Luca Turilli en la guitarra, Fabio Lione en la voz y Alex Staropoli en la orquestación y teclados.

En 2006 el grupo tuvo que adoptar el nombre actual debido a problemas legales.

El núcleo de la banda se fue fracturando con el paso de los años, pero siempre se mantuvieron lanzando discos que recibían buenas críticas.

Aunque el grupo no se ha separado, 2016 fue un año crucial para la historia de Rhapsody of Fire ya que Fabio Lione y Alex Holzwarth deciden dejar la banda, sin embargo, Staropoli decidió continuar el legado con músicos nuevos. Desde entonces han editado dos discos de larga duración los cuales parece que han llevado a que la agrupación recupere el rumbo (nadie quiere recordar el horrendo capítulo de 2017 donde se regrabaron temas clásicos para un disco llamado Legendary Years).

Actualmente preparan la salida de Challenge the Wind, un material que verá la luz a finales de mayo y del cual ya se han liberado algunos adelantos.

Lugar y precios para ver a Rhapsody of Fire en México

Rhapsody of Fire tocará en Sala Urbana el 05 de mayo, recinto ubicado Naucalpan, Estado de México en Boulevard Toluca #115, esquina Periférico Norte.

Los boletos para este concierto ya pueden adquirirse en el sistema Eventrid y tienen un costo de:

  • $550 Preventa
  • $650 Día del evento
Flyer Rhapsody of Fire en México 2024
Rhapsody of Fire tendrá una sola fecha en México

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *