Conecte con nosotros

Cartelera

FLOW vuelve a México con su Anime Shibari

FLOW, ícono del J-Rock, regresa a México con su tour “Anime Shibari”. Disfruta su energía en la Carpa Velódromo y revive los mejores openings de anime.

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

FLOW en su primera visita en México / Foto: Carlos Miranda

FLOW es una de las bandas más icónicas del J-Rock en los últimos años, gracias a su influencia en los openings más importantes de las últimas décadas en Japón. Con canciones para series como Naruto, Boruto, Code Geass, Eureka Seven, Rurouni Kenshin, Persona, The Seven Deadly Sins y Dragon Ball Z, han logrado construir una base de fanáticos alrededor del mundo que ha llenado sus conciertos durante casi 26 años.

FLOW en su primera visita en México / Foto: Carlos Miranda
FLOW en su primera visita en México / Foto: Carlos Miranda

Por ello, en su cuarto tour por América Latina, la banda nipona no se olvida de México, uno de los países con la comunidad de fans más fuerte en el continente. En este tour mundial, denominado Anime Shibari, nos traerán todo el poder del anime hasta nuestros oídos en la carpa del Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.

La banda que dio voz al anime

FLOW es una banda japonesa de J-Rock que se formó alrededor del año 1998, una época prolífica tanto para el género musical como para el anime. Son conocidos por su energía en el escenario y su capacidad para fusionar rock con influencias pop y rap, lo que ha hecho que muchas de sus canciones encajen perfectamente en los soundtracks de los animes que han elegido a la banda como su opción durante 26 años.

FLOW en su primera visita en México / Foto: Carlos Miranda
FLOW en su primera visita en México / Foto: Carlos Miranda

Entre sus temas más icónicos se encuentran canciones que han sido utilizadas como openings para populares series de anime. “GO!!!” y “Re” son dos de sus temas más conocidos, ambos utilizados en Naruto, mientras que “Sign” fue parte de Naruto Shippuden. Además, “Colors” se convirtió en un himno para los fanáticos de Code Geass, y “Brave Blue” acompañó a Eureka Seven AO. Otros temas como “WORD OF THE VOICE” de Persona, “7 -seven-“ de The Seven Deadly Sins y claro la un reversionado de “Chala Head Chala” para Dragon Ball Z: The Battle of Gods han consolidado su lugar en la historia del J-Rock y del anime.

FLOW y sus visitas a México

La banda japonesa ha dejado un buen sabor de boca en sus visitas a México, consolidándose como una de las favoritas entre los fanáticos del J-Rock y el anime en el país. En 2016, durante su primera visita, se presentaron en el Plaza Condesa, ofreciendo un show íntimo como parte de su tour mundial por su 15º aniversario. Este concierto permitió una interacción cercana con sus fans, y para FLOW, fue una grata sorpresa ver la entrega de sus seguidores mexicanos.

En 2019, su segunda visita, FLOW regresó con un espectáculo mas electrizante de nuevo al Plaza Condesa, donde la banda encendió al público con cada uno de sus icónicos temas, llenando casi todo el lugar a pesar de la división de secciones. En su tercera visita, en el 2022, teniendo como sede el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, celebraron sus 25 años de trayectoria con un concierto especial que emocionó a sus seguidores, aunque la falta de publicidad dejó a varios fans con las ganas de asistir.

Así que ahora los fans tienen una oportunidad de poder verlos de nuevo en México este 21 de noviembre de 2024, a las 19:00 hrs., en la Carpa Velódromo, CDMX. Los boletos ya están disponibles a través de Boletia y en puntos de venta oficiales anunciados en las redes sociales de la banda.

FLOW visitará por cuarta vez México / Foto: Redes Sociales
FLOW visitará por cuarta vez México / Foto: Redes Sociales

¿Cómo llegar a la Carpa Velódromo?

La Carpa Velódromo se ubica en la calle de Radamés Treviño en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. Para llegar, la opción más sencilla es por el metro Velódromo (línea 9) pero en lugar de cruzar el habitual puente hacia el Palacio de los Deportes, sal por el lado izquierdo hacia Eje 3 Sur Añil. En la esquina de Añil y Radamés Treviño, da vuelta a la izquierda y llegarás.

Estarás ahí en cuestión de dos minutos.

La otra opción es utilizar la línea 2 del trolebús, Chapultepec-Pantitlán. Si vienes desde el poniente, justo hay una parada llamada Radamés Treviño donde podrás bajarte. Desde oriente, baja en Velódromo. Si tienes que usar auto, algo que no recomendamos dado el exceso de “viene vienes” e inseguridad en la zona, cerca del Estadio Fray Nano podrás encontrar espacios.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *