Conecte con nosotros

Cine

Crítica de Romper el Círculo, un episodio de La Rosa de Guadalupe muy bien contado

Por mucho que parezca un episodio más de Casos de la Vida Real, Romper el Círculo es una película muy bien contada con un gran mensaje.

Avatar photo

Publicado

el

lily y ryle en cantando karaoke en la pelicula romper el círculo
Romper El Círculo
3.5 Reviewer
Calificación

De la mano de Columbia Pictures nos llega esta semana Romper el Círculo (It Ends with Us), la adaptación del libro homónimo de la autora Colleen Hoover, donde nos cuentan la historia de Lily Bloom, una entusiasmada emprendedora que decide tomar las riendas de su vida, sin saber que quizá el camino que está siguiendo no es el indicado.

La trama en general es muy básica, sin embargo, la historia está muy bien contada; por supuesto que tiene una carga fuerte a territorios en donde un fan de la acción se va a aburrir denso, ya que mucha de la primera mitad de Romper el Círculo es súper romántica, con mucho besito y mucha caricia.

lili en una azotea
Lily queda encantada por los sutiles movimientos de Ryle al momento de conocerse || Imagen: Sony Pictures

De esto va Romper el Círculo

Lily Bloom (Blake Lively) regresa a su pueblo natal, ya que su padre ha fallecido y se tiene que presentar a su funeral para al menos dedicarle un discurso, sin embargo, al momento de pararse a hablar, Lily se echa para atrás, ya que no tiene muy buenos recuerdos con él.

Es por ello que decide caerle a la ciudad de Boston, donde conoce a Ryle (Justin Baldoni) un partidazo de galán que además de estar mamadísimo, es culto, doctor, inteligente y con chingos de dineros. Por lo que desde la primera impresión incluso a los vatos les parece algo que no se puede dejar pasar.

Aunque Lily no se enrolla por eso, ya que es una mujer luchona que busca su independencia, sin embargo, el destino le tiene previsto pasar su vida y casarse con Ryle, ya que la hermana del vato Allysa (Jenny Slate) se convierte en la mejor amiga de Lily.

allysa y lily en la floreria
Alyssa se convierte de inmediato en la mejor amiga de Lily || Imagen: Sony Pictures

Las cosas se empiezan a poner tremendas cuando por azares del destino Lily se encuentra en el mismo Boston, con su primer gran amor, Atlas (Brandon Sklenar) un carnal homeless que trataba a Lily como una verdadera princesa, sin embargo, un día el jefe de la chica los atora manoseándose y le mete tremenda tunda que a partir de ahí dejaron de verse.

La cuestión acá es que justamente es el padre quien tiene problemas de ira el que ocasiona que la vida de la chica sea todo un desmadre, ya que le deja traumas de adolescencia debido a que le acomodaba sus guamazos a su mamá mientras ella lo justificaba todo, y parece que Lily está repitiendo ese patrón.

atlas reencontrandose con Lily
El destino lleva a Lily a reencontrarse con su primer gran amor, el joven Atlas quien despues de unirse a los Marines, decide abrir un restaurante exitoso en Boston || Imagen: Sony Pictures

Lo bueno de la película

Por mucho que hubiera besitos y caricias en exceso, la película no me pareció nada aburrida, los personajes son sólidos (menos Atlas adulto) y se siente la absoluta entrega de los actores al guion. Además de que en la parte musical quedas muy satisfecho por tener en el récord muy buenas rolas que van acorde con lo que ves en pantalla, algo suave como lo que nos proporciona Aldous Harding, al igual que la mismísima de moda Taylor Swift.

Lo malo de Romper el Círculo

Prácticamente como te decía al inicio de la nota, si tú eres mucho de balazo y poco abrazo, la primera parte de la película te vas a tener que tragar una clásica comedia romántica con exceso de guapos en la pantalla, sin embargo, cuando la cosa se pone tremenda ya va agarrando ritmo y recuperas las ganas de acomodarte bien en la butaca.

ryle el esposo de lily
Pobre Lily, la tiene bien dificil, ya que elegir entre dos hermosos especímenes no ha de ser una tarea sencilla || Imagen: Sony Pictures

Conclusión

Realmente Romper el Círculo tiene muy pocos errores; hablando desde la ignorancia de no haber leído el libro y no poderles hacer una comparativa a lo apegado que está al texto, la película cumple muy bien con su deber y es una historia que puede dejar una buena lección a las personas que están pasando por una situación similar.

Es una buena carta para todas aquellas que no se atreven a dar un paso complicado, pero necesario en la vida para poder vivir como se debe, todas amadas y cuidadas.

La película se estrena este mismo fin de semana (8 de agosto) y la puedes encontrar en tus salas favoritas de cine.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego, fan de la fotografía y millennial amargado. Que vivan los 2000's, los elotes, la música y el jugo de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *