Conecte con nosotros

Noticias

Un breve recuento de los ganadores en los Grammy Awards 2021

Se llevaron a cabo los Grammy Awards 2021 y sin muchas sorpresas vimos ganar a los de siempre pero también hubo algo de rock.

Andre Dulché

Publicado

el

grammy 2021

¡Ahh los Grammy! Una de las premiaciones musicales que siguen hundidos en el formato ‘queda bien’ con las grandes diqueras y que tal parece que solo se premian entre ellos año con año.

Esto es un breve recuento de lo que pasó en la noche de ayer, donde Beyoncé parece haber invocado el espíritu de Elvis, Lennon y Whitney Houston ya que sigue ganando año tras año convirtiéndose en la máxima ganadora de este premio en la historia con 28 fonógrafos dorados.

Otra en hacer historia es Taylor Swift que ganó álbum del año con Folklore, recibiendo este honor por tercera ocasión en su carrera, esto lo logró antes con Fearless en 2010 y 1989 en el año 2016.

Kanye West que fue muy criticado el año pasado al haber ganado un Grammy y luego sacó una foto en donde lo orinó en un escusado pues volvió a ganar por ¡Disco Cristiano!. Este hombre gana muchos reconocimientos y cada vez pierde más el juicio. Esto fue por el disco Jesus Is King.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=wN4f5SYdGi4

Hubo varias ‘presentaciones en vivo’ como fue el trió de Haim con “The Steps”, Bruno Mars y Anderson Paak mostraron su proyecto llamado Silk Sonic, Billie Eilish hizo lo propio con “Everything I Wanted”, Taylor Swift se armó el combo “Cardigan”, “Willow”y “August”, Poppy estrenó su tema “Eat”. Hubo más participaciones de todo tipo, desde BTS, Harry Styles, Chris Martin, Megan Thee Stallion y Dua Lipa, un largo etc.

Sin embargo también hay rock en estas premiaciones y aunque no es nada relevante para los Grammy otorgan algunos premios, aunque no sean televisados en su mayoría.

Tuvimos a Josh Homme ganando uno por Desert Sessions Voll, 11 y 12 pero no en parte musical, si no por Mejor empaque, así que el premio va a su diseñador y no a él.

Mejor disco de rock lo ganó The Strokes con The New Abnormal; Brittany Howard ganó Mejor canción de rock por “Stay High”; Fiona Apple ganó dos Grammy, uno por Mejor disco alternativo con Fetch The Bolt Cutters y de ahí el tema “Shameika” ganó Mejor canción de rock. Por último, Ice-T y su Body Count ganaron Mejor presentación de heavy metal con Bum-Rush.

Un año diferente, todo fue híbrido con gente en vivo y virtual. Ganaron los mismos de siempre y estos premios cada vez son menos relevantes pero siguen provocando morbo.

https://youtu.be/KNzHDIEfE90

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *