Body Count feat. Ice T – Carnivore

Body Count tuvo en su primer material junto a Century Media uno de los golpes más fuertes del rap metal en años. Bloodlust se elevó como la voz de la comunidad afroamericana de los barrios de Estados Unidos, la voz de Ice-T era furiosa, llena de coraje y los riffs de todo Body Count quedaban acorde a letras como “No Lives Matter”, “All Love Is Lost” o “Black Hoodie”.

Con ello Body Count salió de Estados Unidos, dejó el ‘hoyo negro’ de Oakland así como sus Raiders y se fueron de viaje; los vimos en Wacken pero por alguna extraña razón, la gente no está tan acostumbrada a su estilo, a pesar de ir ganando terreno no solo en USA sino en Latinoamérica, Europa es diferente y su temática no es tan identificable con ellos.

Ahora siguen el camino con Carnivore, otra dosis de fuerza, ‘encabronamiento social’ y hartazgo principalmente de Ice-T contra Trump y su comité. Ya ni cuando era actor de La Ley y El Orden se notaba tan harto de la sociedad.

Haciendo una comparación con Bloodlust, Carnivore es más violento, más diverso, más agresivo y eso queda claro con “Bum-Rush”, “Thee Critical Beatdown”, “The Hate Is Real” y “Carnivore”.

Por otro lado esos riffs de persecución policial siguen a lo largo del disco, pero que con Riley Gale de Power Trip termina en una especia de hardcore salido del mismo infierno contra la sirena azul y roja en “Point The Finger”. Ahora si seguimos la línea del hardcore directo y sin pretensiones, nadie mejor que Jamey Jasta de Hatebreed como invitado para “Another Level”, pero nos sorprendieron dando una rola más medio tempo, más doom en sus riffs y coros; una versión de Jasta que no habíamos visto antes: ‘todo el mundo tiene sueños, ya nadie cree en nada’.

Por otro lado tenemos una parte más de rock alternativo, por eso han traído a Amy Lee de Evanescence para “When I’m Gone”. ‘No me digas que me amas, no me digas que me extrañas cuando ya no estoy’, es parte de la letra donde Ice-T señala todo el tiempo perdido cuando alguien cercano muere y luego vas escribiendo y diciendo todo eso y ya no importa. Amy Lee hace lo suyo de gran forma en los coros y una sección, en vivo esto debería sonar de lujo.

Ya tuvimos antes su versión de “Raining Blood” de Slayer y ahora rinden honores a Lemmy Kilmister y Mötorhead, su reinterpretación de “Ace Of Spades” mantiene la línea original, los riffs y golpeo, la diferencia lo hace la voz de Ice-T. El cover es algo común en la banda en sus discos, siempre rinden homenaje a todos aquellos que los han inspirado en esta carrera.

Ahora, en 1988 Ice-T cuando era rapero solista sacó el disco y tema “Colors”, ahora lo han regrabado, adiós a esos beats y hola riffs. Sencillamente, una joya para todos aquellos que gustaban del rap en esos años y que su letra sigue vigente en los llamados guettos o barrios con frases como ‘mi vida es violenta pero la violencia es vida’.

Al final de cuentas, Carnivore de Body Count es lo que uno espera tras un disco exitoso como fue Bloodlust, que no sea igual ni caiga en reciclar los mismos riffs. Claro, las letras no serán de contemplar la vida ni baladas románticas, Ice-T sigue siendo una voz de los que no pueden hablar sin alguna repercusión.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist