Conecte con nosotros

Noticias

Travis anuncia su nuevo disco L.A. Times

A cuatro años de su última producción, Travis ha anunciado su nuevo y décimo material que lleva por nombre L.A. Times,

Andrea Quintana

Publicado

el

Travis

A cuatro años de su última producción, Travis ha anunciado su nuevo y décimo material que lleva por nombre L.A. Times, el cual estará a la venta el próximo 12 de julio a través de BMG (el cual ya puedes preordenar en sus diferentes formatos). Este disco nos muestra un lado más íntimo de los nativos de Glasgow. El líder y vocalista Fran Healy así lo comentó:

L.A. Times es nuestro álbum más personal desde The Man Who. En aquel entonces había muchas cosas importantes sobre las que escribir, las placas tectónicas se habían movido en mi vida. Solo tenía 22 años cuando escribí aquellas canciones. Fueron mi terapia. Más de 20 años después, las placas se han movido nuevamente. Hay mucho de qué hablar”.

El título nace de la ciudad de las estrellas -donde Healy ha vivido los últimos 10 años- y hace honor a las disparidades sociales de la ciudad. El disco fue producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), y fue compuesto por Fran Healy en su estudio en las afueras de Skid Row, Los Ángeles.

Para la portada, vuelven a repetir esa esencia de discos como The Man Who, The Invisible Band y The Boy With No Name, ahora en medio de la ciudad de Los Ángeles retratados por el fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruíz.

travis l a times portada
La portada de L.A. Times de Travis fue hecha por el fotógrafo Stefan Ruíz / Foto: Travis

“Gaslight”, el primer sencillo de los escoceses

El primer sencillo de L.A. Time es “Gaslight”, que consiste en manipular a una persona por medios psicológicos para cuestionar su propia cordura. Así describió Healy este tema:

Leí hace unas semanas que “Gaslighting” era la palabra más buscada en internet en el mundo. Vivimos en una época en la que nuestras realidades están siendo deformadas por jefes, líderes, tertulianos, asesores, influencers, coach y políticos. Están en todas partes. Los “gaslighters” te controlan. Te dicen cosas que socavan la confianza en ti mismo, te hacen cuestionar la realidad y te hacen sentir como si te estuvieras volviendo loco”.

Este primer sencillo vuelve a reunir a Healy con toda la banda: Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería) -que cabe resaltar, ha sido siempre la misma alineación desde que se formaron- para crear un primer sencillo reforzado por vientos, palmas y un estallido sinfónico con grandes coros.

En una entrevista para NME, Healy comentó la posibilidad de hacer una gira para celebrar el 30 aniversario de su álbum debut de 1997, Good Feeling (ya que en el 2018 hicieron lo propio con The Man Who y en México pudimos escuchar el año pasado The invisible Man en su totalidad): Eso sería jodidamente genial. Ese sería un buen álbum para hacer. En 2027, ¿te imaginas el puto infierno? [Después de todo este tiempo] Me sorprende que todavía nos salgamos con la nuestra”. Por el momento, Travis comenzará una gran gira en el verano de 2024, compartiendo cartel con The Killers, en 16 fechas por estadios en el Reino Unido, durante junio y julio.

Si quieres adquirir este nuevo disco, Travis ha lanzado varios paquetazos: el más grande es de $87 dólares (unos $1500 pesos aproximadamente) que incluye el CD, la versión deluxe de dos CD, el Lp y el Lp de Edición limitada en color amarillo, además también incluye una impresión firmada a doble cara (hasta agotar existencias). La impresión está firmada en la portada del álbum.

Lista de temas de L.A. Times

  1. Bus
  2. Raze the Bar
  3. Live It All Again
  4. Gaslight
  5. Alive
  6. Home
  7. I Hope That You Spontaneously Combust
  8. Naked In New York City
  9. The River
  10. L.A. Times

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *