Invincible Shield; la masterclass de Judas Priest sobre cómo hacer heavy metal

Judas Priest presenta su nuevo disco, Invincible Shield, con el cual nos demuestran que lo hecho en Firepower se puede repetir a un mejor nivel

Portada del disco Invincible Shield de Judas Priest

Con más de 50 años de carrera uno pensaría que los tiempos de los buenos discos de Judas Priest han quedado atrás, pero desde hace algunos años el grupo ha demostrado estar dando pasos firmes y todo a raíz de su disco Firepower de 2018, y es que hay que reconocer que en el milenio actual las producciones del grupo habían sido de regulares a buenas.

Invincible Shield llega como otro gran acierto en la carrera de la banda y nos demuestra que el heavy metal aún puede tener lanzamientos destacados y que den mucho de qué hablar y más con bandas que llevan varias décadas de experiencia.

Alineación de uudas Priest en 2024
Judas Priest vuelve a dar un golpe de autoridad ahora con Invincible Shield

Judas Priest demuestra experiencia, calidad y consistencia con Invincible Shield

Lo primero que llama la atención de Invincible Shield es su gran bloque inicial conformado por “Panick Attack”, “The Serpent and the King” e “Invincible Shield”. La primera canción podríamos catalogarla como un resumen de lo que es Judas Priest actualmente, pero sin duda lo que más resalta en esta pieza es el duelo de guitarras de Glenn Tipton y Richie Faulkner, además de esos bombos muy atinados y por momentos agresivos de Scott Travis.

En lo personal “The Serpent and the King”es una de mis canciones favoritas de este material y es que la misma es una de las más pesadas y rápidas del disco. Y es que de verdad da mucho gusto escuchar temas de este calibre al igual que “Invincible Shield”, los cuales no reparan en quedarse en pasajes melódicos como lo hacen otros músicos veteranos, sino más bien aquí Judas busca esa parte agresiva que te pone a hacer headbanging al instante.

Este disco no puede ser puro poder de principio a fin, también cuenta con esos momentos donde hay que bajar un poco más la revoluciones para dar paso a canciones que, aunque llevan esa dosis de riffs pesados también se sienten más como temas de transición media como “Devil in Disguise”, “Gates of Hell” y “Crown of Horns”.

Una nueva inyección de energía llega con “As God Is My Witness”, un tema que destaca muy bien gracias a sus riffs pesados que llevan en todo momento la dirección de la canción.

Es imposible no hacer mención del buen nivel de voz que nos entrega Rob Halford a sus 72 años y si bien es un verdadero deleite escucharlo de principio a fin en este disco, hay por ahí algunas canciones pesadas, pero no tan rápidas como “Trial by Fire”, “Escape from Reality” y “Sons of Thunder” (esta última una verdadera joya casi escondida en la parte final) en donde se deja que la voz de Halford sea la guía para que luzca de buena manera.

El cierre viene con “Giants in the Sky”, una canción que no desentona del resto del material, pero que destaca por su incorporación de las guitarras acústicas delante de la parte media que también obliga a bajar un poco el tono de Halford, mismo que segundos después retoma esa parte fuerte de cara al gran final.

La edición de lujo de Invincible Shield cuenta con tres temas extras en donde el grupo no deja del todo de lado su estilo, pero si incluye elementos más del hard rock en “Fight of Your Life” y cierran con un tema bastante atrevido y diferente que es “The Lodger”.

Sin duda desde que Andy Sneap comenzó a ser el productor de Judas Priest con Firepower, vino a darle una nueva vitalidad al grupo, el cual como vemos aún tenían bastantes buenas creaciones de muy buena calidad guardadas, a eso hay que sumarle que Sneap es el guitarrista en directo en lugar de Tipton, un plus para que los veas ahora que lleguen a tu ciudad.

Con Invincible Shield, Judas Priest logra dar el tipo de disco que buscan los metaleros para poner fuerte en las bocinas o en sus audífonos de principio a fin. Aunque hay una línea muy marcada sobre los temas que seguro se irán al repertorio del grupo en directo, la suma final de todo no deja de ser bastante buena y el grupo da una lección a fans y a otros músicos de cómo debe hacerse un disco de heavy metal el cual está muy bien estructurado desde la primera hasta la última canción.

Acá te dejamos completo el Invincible Shield de Judas Priest: