Conecte con nosotros

Geek

Penta Zero M, Cibernético y El Mesías en el Lucha Alley de La Mole 2024

Se repite la dosis y se confirma un buen roster para el Lucha Alely de La Mole Convention para el mes de marzo.

Andre Dulché

Publicado

el

lucha alley la mole

La Mole 2024 en su edición de marzo está más cerca que nunca y no solo destaca por su oferta en maestros del cómic como Kevin Eastman, el cocreador de las Tortugas Ninja o el monero consentido del Atlas, Trino; los artistas independientes nacionales de gran calidad como Viejos Rufianes o hasta la visita del Sanji de carne y hueso, Taz Skylar. Si hay algo que ha destacado esta convención es el apoyo a la lucha libre en el Lucha Alley.

El año pasado fue un éxito gracias a las leyendas como fueron Tinieblas, Último Dragón y el master Mil Máscaras que por un mínimo de $200 pesos podías llevarte un arte especial y una foto, así que las filas al menos para Mil Máscaras, eran eternas. Son como las convenciones gringas, puedes adquirir productos oficiales de cada luchador, la foto, y en algunos casos como fue con Bandido, Halloween o los Wagner Jrs. platicar un poco con ellos, quienes de buena gana lo hacen y no obligados por nadie.

Así que en esta nueva edición no se pueden quedar atrás y ya tenemos los invitados, para viejas y nuevas generaciones.

Los invitados a la Lucha Alley en marzo de La Mole 2024

Penta Zero M es uno de los nombres que más destacan. Antes Pentagón Jr. en su paso por Lucha Libre AAA, pero que después de haberla roto a niveles increíbles en Lucha Underground de la mano de Robert Rodríguez y Vampiro; ahora, ya como estrella en AEW y con apariciones independientes en Japón y México, el Penta ya es un referente a niveles que Goerge Kittle de los San Francisco 49ers festeja haciendo la seña de ‘Zero Miedo’.

Abusados, Penta solo estará el día viernes 15 de marzo.

Penta Zero M en La Mole Convention
Penta Zero M en La Mole Convention

Luego vemos a Cibernético, y seamos honestos, es uno de los luchadores más carismáticos que ha tenido la lucha nacional desde hace años. Parte de una era dorada de Lucha Libre AAA desde su paso con los Viper’s, La Secta Cibernética o los Hell Brothers. Ha vuelto a regresarle un poco de maldad a la empresa.

También hemos podido verlo en la televisión como fue la serie El Pantera, MasterChef Celebrity y hasta en la película No Manches, Frida. Ciber solo estará el sábado 16 de marzo.

Cibernético en La Mole Convention
Cibernético en La Mole Convention

Si hablamos de leyendas tenemos a Canek, quien al menos ha ganado 25 luchas de apuesta de cabella y máscara. Un jefazo.

El Príncipe Maya, como también se le conoce, vio la luz como luchador en el extinto Toreo de Cuatro Caminos. Aunque la mayoría del mundo lo reconoce gracias a sus peleas en Japón, ya sea en solitario o con su hermano luchístico Mil Máscaras. Recordado por vencer a André el Gigante en dos caídas, Osamu Tashihikari durante un evento MMA en menos de 5 minutos y claro, despojar de su tapa al menor de los hermanos Reyes, Universo 2000.

Canek estará los 3 días de La Mole.

Canek en La Mole Convention
Canek en La Mole Convention

Ahora vamos con El Mesías o también conocido como Ricky Banderas y Mil Muertes que debe ser d ellos luchadores peso completo más ganadores de la escena independiente, al menos, lleva doce veces campeonatos de la IWA; cuatro en la AAA solo y uno en parejas; campeón universal de peso completo de la WWC y hasta el de Lucha Underground con uno de sus mejores personajes a la fecha.

El Mesías estará solamente sábado 16 y domingo 17 de marzo.

El Mesías / Ricky Banderas / Mil Muertes en La Mole Convention
El Mesías / Ricky Banderas / Mil Muertes en La Mole Convention

Combo traído desde los Cadetes del Espacio, el maestro Solar y Súper Astro. Ambos conquistando los pancracios fuera de nuestro país, en caso de Solar hablar de él en Japón es sinónimo de leyenda. Mientras que Súper Astro es creador del famoso 619 que ostenta Rey Mysterio, al menso en su forma primaria y que el ahora estrella de WWE perfeccionara con los años. Ambas grandes influencias de los luchadores ‘voladores’ que son ampliamente queridos en todo el mundo. Curiosamente, ambos con negocios, uno de tortas (Plaza San juan) y otro, con artículos de lucha (Luis Moya) y sesiones de autógrafos de leyendas.

Ambos estarán los 3 días de la Mole Convention.

Súper Astro en La Mole Convention
Súper Astro en La Mole Convention
Solar en La Mole Convention
Solar en La Mole Convention

Otra leyenda de leyendas, Dos Caras. Que por sí solo es sinónimo de elgancia en el cuadrilátero y que tuviera luchas memorables en praeja con su hermano, Mil Máscaras. Además, es padre de Alberto del Río quien por años continúo su legado. Él fue uno de los primeros luchadores mexicanos en salir del país hacia la aventura nipona y gringa, logrando todo lo pensado.

El va a estar los tres días de la Mole Convention.

Dos Caras en la Mole Convention
Dos Caras en la Mole Convention

La poderosa Pimpinela Escarlata, el luchador exótico por excelencia en México que ha robado corazones de hombres, mujeres y lcuhadores por igual. Leyenda en vida de la AAA y hasta lo vimos repartiendo amor en Lucha Underground.

Pimpinela Escarlata solo estará el sábado 16 de marzo.

Pimpinela Escarlata en La Mole Convention
Pimpinela Escarlata en La Mole Convention

Además de los luchadores, los gladiadores, los héroes del pancracio, también llegan Los Calavera Hermanos, quienes son los meros meros en crear la serie de Rey Mysterio Jr. llamada Rey Mysterio vs La Oscuridad que ya está disponible la primera temporada por HBO y que el mismo Rey es la voz de su personaje en ambos idiomas.  

Ojo, si no has visto la caricatura deberías, que es corta pero llena de referencias a la cultura real de la lucha en México (no como Mucha Lucha que es más chicana) y en sí de la Ciudad de México, como es Xochimilco en un gran capítulo incluida la casa de las muñecas; hasta vemos guiños a Nicho El Millonario y El Fantasma en su papel de comisionado.

rey mysterio vs la oscuridad

Rey Mysterio vs La Oscuridad creada por Los Calavera Hermanos

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *