Conecte con nosotros

Warfare

Summerslam 2024: Adiós Judgment Day, hola de nuevo Roman Reigns

AJ Navarro

Publicado

el

Y si, el Jefe Tribal ha vuelto mientras la novela de los lunes entre Dominik, Rhea y Liv comenzó la destrucción de una facción en este Summerslam

Después de un Money in the Bank que dejó muchos sentimientos encontrados entre los fans, llegó la fiesta del verano para la WWE. Siendo uno de los eventos más longevos de la empresa y que el próximo año ofrecerá dos noches de locura, igual que Wrestlemania, la noche de Summerslam fue marcada por dos eventos memorables: la ruptura de una facción, el Judgment Day, y el gran regreso del Jefe Tribal original, Roman Reigns. Aquí les tenemos la bonita crónica de esta edición.

Lo más flojo de Summerslam 2024

De un cartel de siete luchas, solo una fue la que menos emociones causó en la gente y nuevamente el deshonor fue para la rivalidad de Sami Zayn y Bron Breakker. No sólo la lucha terminó bastante rápido, sino que a pesar de los grandes intentos y el push que tienen para poner a Breakker como la máquina indestructible de esta nueva era, no termina de convencer. El pariente de los Steiner, después de un par de lanzas brutales, levantó el oro del Campeonato Intercontinental y ahora veremos quien se le pone en el camino… aunque parece que será el invencible Ilya Dragunov.

Aunque tiene el buen visto de Triple H, Breakker nuevamente se quedó corto en Summerslam a pesar del campeonato. Foto: WWE
Aunque tiene el buen visto de Triple H, Breakker nuevamente se quedó corto en Summerslam a pesar del campeonato. Foto: WWE

Ni qué decir de ese episodio pequeño previo a la lucha titular con el Awesome Truth y la dupla de Greyson Waller y Austin Theory que mataron un poco el tiempo para preparar todo para el último enfrentamiento con la dinámica clásica de los anfitriones. No fue el momento mas divertido de Miz y Truth pero se aprecia el esfuerzo mientras le patean el trasero a los arrogantes rudos de Smackdown.

Adiós al Judgment Day: la telenovela sigue

Entre la locura vivida en Cleveland esta noche, definitivamente la implosión de una de las facciones más dominantes en los últimos tiempos, el Judgment Day, llamó bastante la atención dejando en vilo el destino de la misma. Y es que el primer golpe se dio con la lucha inaugural de Summerslam donde Liv Morgan buscaba dar otro golpe de autoridad en su “Revenge Tour” en frente de “Mami” Rhea Ripley en pleno arco de la telenovela ‘Dos Mujeres, un Mysterio’.

Después de una aparente dislocación en su hombro que puso en vela la lucha durante sus primeros minutos, ambas chicas pusieron lo más rudo de su arsenal pero fue hasta que Dominik Mysterio tomó un par de decisiones clave que el destino de su amor con Ripley murió ante el oro de Morgan y un beso que selló el primer golpe de traición para el grupo en el evento más candente del verano luchístico. Una silla, un beso y un bigote sensualón bastaron para comenzar la debacle.

Pero el remate doloroso surgió ya más avanzada la noche, en otra lucha donde no sólo se culminó el quiebre de la ruda facción, sino en un cambio de campeonato y del panorama de los lunes por la noche en RAW. Si bien el General del Ring, Gunther, llegaba muy motivado a Summerslam para vencer a Damien Priest, la lucha tuvo un gran nivel, siendo una de las mejores de la noche e incluso donde el boricua hizo sangrar del pecho al líder de Imperium.

Cuando parecía que la lucha de llaves y los golpes del ex Campeón Intercontinental hacían mella en el puertorriqueño, llegó la ayuda inesperada de Balor, que de inicio echaba porras y trataba de motivar a uno de los líderes de su facción. Pero fue hasta que Finn hizo que se rompiera el conteo de tres poniendo la bota de Gunther en las cuerdas que e saboteo se completó. Así, el Judgment Day ponía el clavo final en una hermandad que fue feliz por un largo rato pero en donde los traidores principales obtuvieron cierta venganza sobre los derrotados. ¿Qué pasará ahora con ellos?

Summerslam 2024: la noche de campeones nuevos

Ya hablamos de dos cinturones que cambiaron de mano en la velada, pero hubo otros dos que significaron mucho más sobre todo para la marca azul de los viernes por la noche. El primero, con la latente amenaza de la chica Money in the Bank, la talentosa Tiffany Stratton, en la esquina de la retadora por el campeonato femenil, Nia Jax, puso en entredicho a una Bayley que había tenido un par de flojas defensas y nulas rivalidades que exaltaran el cinturón que ostenta.

Jax bucaba apenas su segundo título en su carrera después de coronarse como la Reina del Ring y conseguir esta chance valiosa en Cleveland. Ejerciendo su gran papel como ruda y mostrando cierto crecimiento en su forma donde al menos ya no lesiona compañeras, Nia y la campeona dieron una buena batalla en la que parecía que la californiana se llevaba el triunfo… hasta que el “Tiffy Time” salió a escena con maletín en mano, lo que terminó por distraer a Bayley y a Nia Jax a tomar la iniciativa.

Así, al más puro estilo de su pariente lejano, Yokozuna, Nia Jax aplicaba su finisher desde la tercera cuerda en una esquina para conseguir el conteo de tres y llevarse el segundo cinturón de su carrera. ¿Será que Bayley quiera una revancha o el panorama se abrirá a valientes nuevas retadoras para la Fuerza Irresistible de la Reina del Ring de este año? Habrá que ver también si esa amistad con Tiffy no termina en una oportunidad clave por el oro.

La nueva campeona, Nia Jax, al lado de Triple H en el backstage de Summerslam. ¿Quién se interpondrá a la Fuerza Irresistible? Foto: WWE
La nueva campeona, Nia Jax, al lado de Triple H en el backstage de Summerslam. ¿Quién se interpondrá a la Fuerza Irresistible? Foto: WWE

Otro merecido cambio se dio en manos de LA Knight (YEAH!) que no tenía un sencillo reto frente al siempre tramposo pero también entretenido Logan Paul, que retuvo su cinturón de Campeón de Estados Unidos desde que se lo arrebató a Rey Mysterio. La rivalidad había crecido desde las eliminatorias para el duelo del Rey del Ring pero fue gracias a la manera astuta de meterse en la mente de Paul que la popular mega estrella consiguió su contrato por el título en este Summerslam.

Cumpliendo con las expectativas de todo el público y lleno de un momento bastante mala leche previo a que el encuentro comenzara, Knight y Logan se dieron con todo fuera del ring y demostraron el odio que se tienen. Después de unos cuantos azotones inesperados y algunas intervenciones de los amigos del popular influencer convertido en luchador, e match comenzó con ellos ya un tanto desgastados. Pero eso no fue pretexto para dejar de lucir bien y crear momentos mágicos.

Cuando parecía que Logan Paul saldría victorioso con el uso de sus nudillos de bronce en contra de Knight, el maestro del YEAH! supo darle vuelta y sorprenderlo con su finisher. Uno, dos, tres, y por fin, después de tanto tiempo buscando un cinturón sin dársele, el queridísimo LA Knight obtuvo su primer campeonato en WWE y promete defenderlo a toda costa contra quien sea.

De lo mejor de la noche. Después de tener tremendo apoyo, Summerslam gritó YEAH con el triunfo de LA Knight. Foto: WWE
De lo mejor de la noche. Después de tener tremendo apoyo, Summerslam gritó YEAH con el triunfo de LA Knight. Foto: WWE

El drama de Punk sigue… y regresó el Jefe Tribal

Pero dos eventos estelares fueron los más llamativos de la noche, sin duda. Primero, el anhelado regreso de CM Punk al ring para enfrentar a Drew Mcyntire en una pelea por orgullo por ambas caras que, además, contaba con la intervención de el Mesías de los Lunes por la Noche, Seth Rollins, como el referee especial de la contienda, tratando de mantenerse al margen de las intervenciones a favor o en contra de los dos.

La rivalidad ascendió a aspectos personales involucrando a esta triada donde la mala sangre era palpable. Drew llegaba con aires de venganza, Punk con un sentido de reivindicación en su primer match mano a mano en una década en WWE y Seth impartir justicia ante dos rivales que no le agradan. Sin embargo, con toda la violencia y golpes que hubo, fue inevitable que el delicado equilibrio entre los tres se mantuviera. Debido a ello, las interferencias y conteos malos ensuciaron una batalla que todavía tiene mucho por dar. Una Claymore y a dormir en Summerslam.

Mcyntire celebró posterior a su victoria sobre Punk en Summerslam presumiendo el brazalete del oriundo de Chicago. Foto: WWE
Mcyntire celebró posterior a su victoria sobre Punk en Summerslam presumiendo el brazalete del oriundo de Chicago. Foto: WWE

Y si, nuevamente el maldito Bloodline de los nuevos samoanos liderados por Solo Sikoa aparecía en un match con las mismas reglas en las que la Pesadilla Americana, Cody Rhodes, se había alzado con el triunfo en Wrestlemania. Con todo en contra del hijo predilecto de Dusty, parecá que volveríamos a sufrir un legado eterno pero ahora con una facción que, salvo el buen micrófono de Solo y la tremenda capacidad de Jacob Fatu, es todavía más flojo que el creado por Roman y sus primos.

La pelea comenzó un poco floja, pero al menos no hubo ninguna intervención durante un buen tiempo, lo cual le daba puntos para Sikoa. Entre dos rivales que se conocen tan bien, lograron mantener la pelea hasta la intervención de los gemelos que se vieron nuevamente mal al azotar de mala forma a Cody en un esquinero. Pero afortunadamente, al más puro estilo de los Vengadores, Randy Orton y Kevin Owens salieron al rescate de su querido compa.

Mientras nuevamente la pelea estelar en Summerslam conservaba el interés de la gente, Jacob Fatu entró a destrozar a Rhodes y ponerlo en bandeja de plata para su Jefe Tribal… pero ¿alguién dijo Jefe Tribal? Pues si, después de estar ausente desde su derrota en la vitrina de los inmortales, Roman Reigns, el “OTC”, volvía por sus fueros para confrontar ni más ni menos que a Solo Sikoa. Después de un Superman Punch y una lanza y ante la cara de un sorprendido Cody Rhodes, la batalla con reglas del Bloodline volvió a terminar en favor del ahora campeón.

Ante la algarabía de todos los asistentes en Cleveland y con la mirada seria de un Reigns que parece volver con hambre, este Summerslam sobresalió por los cambios en los cinturones pero también marcó el adiós de una facción y el regreso esperado del luchador que fue la cara de la empresa con el apoyo de todo el público, dando así el comienzo de la Guerra Civil del Bloodline. Ahora sí, hay que reconocer al VERDADERO Jefe Tribal.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *