Contracara: se viene la secuela del clásico noventero

¿Por qué? Por la comedia, parece. A través de Screen Rant, se ha confirmado que la clásica película de acción dirigida por John Woo, Contracara (Face/Off), contará con una secuela a cargo de Adam Wingard, responsable del próximo encuentro de Godzilla vs. Kong.

Originalmente, Paramount Pictures contempló en otoño del año pasado un remake del filme original. Sin embargo, Wingard ha confirmado que seguirá la historia vista hace casi 25 años. Junto a él, estará su guionista de cabecera, Simon Barrett, con quien ha trabajado en You’re Next y la nueva versión de La Bruja de Blair. Aún no se tiene contemplada la fecha de inicio de rodaje, pero seguro escucharemos novedades después del estreno de “la largatija Serapio” en HBO Max el próximo 26 de marzo.

En la primera parte de Contracara conocimos al agente del FBI Sean Archer, interpretado por John Travolta. Archer sobrevive a un intento de asesinato orquestado por el terrorista Castor Troy (Nicolas Cage). Sin embargo la bala termina asesinando al hijo de Sean, Michael. Durante años, emprende una dura cacería hasta que una vez acorralada la célula terrorista, el personaje de Travolta se somete a una operación experimental de implante de rostro para infiltrarse y acabar con la organización de Troy. Pero no será tan fácil, pues el villano también ha hecho lo mismo para tomar el rostro de su rival. Una cinta llena de acción, emociones y el estupendo soundtrack de John Powell.

No leas este párrafo a menos que por alguna extraña razón, no la hayas visto en esos sábados de trilogías del 7 junto a La Roca y Con Air. Dado que al final muere el personaje de Cage, lo más seguro es que planeen incluir nuevos protagonistas.

John… ¿Who?

En los años 80 y 90, John Woo era el maestro absoluto del cine de acción. Woo comenzó su carrera en Hong Kong donde dirigió varios clásicos como A Better Tomorrow, Bullet in the Head y la impactante Hard Boiled, donde conocimos al Inspector ‘Tequila’ Yuen, encarnado por Chow Yun-Fat y que años después, tendría hasta su propio videojuego.

John debutó en Hollywood junto a Jean Claude Van Damme en Hard Target (1993), iniciando una cadena de éxitos comerciales como Broken Arrow y Misión Imposible 2. Contracara es considerada la mejor película de su filmografía en Estados Unidos, siendo todo un hit en taquilla con 246 millones de dólares recaudados.

John Woo en el set de Contracara
John Woo en el set de Contracara. Imagen: slashfilm.com
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas