Conecte con nosotros

Cine

Crítica a Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones; Disney debería de aprenderle algunas cosas

Calabozos y Dragones es una muestra del camino hacía donde deberían ir las películas de fantasía y de super héroes.

Mitvalk

Publicado

el

Equipo de Calabozos y Dragones viendo a un agujero en el suelo
Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones
4 Reviewer
Calificación

Tuve la oportunidad en estos últimos días de ver Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, la nueva propuesta de Paramount Pictures que viene a abarcar un lugar que no sabíamos que necesitábamos cubrir, la de aventura fantástica.

Y es que en la onda de la fantasía del medievo ya llevábamos buen rato sin recibir alguna película que alzara la mano. No es nada sencillo teniendo en cuenta que en cine tenemos cosas como el Señor de Los Anillos y en series Game Of Thrones.

Por lo que he de serles supersincero, no esperaba absolutamente nada de esta película, ya que ni fui tan fan de la serie y tristemente no tuve amigos pá jugar al juego de rol más famoso de toda la tierra y de todos los tiempos, Calabozos y Dragones.

Sin embargo, mi sorpresa fue retribuida al asistir a la invitación para ver la película puesto que salí más que satisfecho y sin duda hace muchísimo tiempo que no salía de una sala con ese sentimiento de diversión y entretenimiento a flor de piel.

holga simon y edgin con un dragon de piedra al acecho
Prácticamente desde el tráiler te van a platicar toda la película, sin embargo vale la pena verla por los momentos de interacción entre el grupo || Imagen: Paramount Pictures

De esto va Calabozos y Dragones

Pues bien, la historia nos pone en la perspectiva de un grupo de ladronzuelos que se ganan la vida aplicando sus habilidades para la estafa y el hurto y vaya que es particular el grupo, ya que contamos como líder a Edgin (Chris Pine) un ex agente especial que ahora toca el laúd y que prepara los planes.

También en el grupo está Holga (Michelle Rodríguez) la fuerza ruda, Simón (Justice Smith) el mago y Forge (Hugh Grant) el “faquir” del grupo, todos ellos usan sus habilidades en conjunto para rifarse las tareas.

doric viendo al frente
Sophia Lillis a quien vimos en la saga de IT, personifica a Doric, una criatura que puede transformarse en cualquier tipo de animal, incluso mezclando características || Imagen: Paramount Pictures

Sin embargo, las cosas se ponen chatas cuando el grupo se embarca en una misión de robo choncha, donde hay de por medio una piedra de resurrección; como obviamente te puedes imaginar, todo sale mal y el grupo es separado dejando a Holga y Edgin encerrados en prisión.

La pareja logra salir, pero más pronto que temprano se ven inmiscuidos en los planes de una sacerdotisa mal pedo que quiere que su patrón gobierne a los pueblos con magia negra, convirtiéndolos prácticamente en un ejército de zombis.

Mientras Ed y Holga tratan de rescatar a la hija del Eddy, conocerán a Doric y Xenk quienes se puede convertir en animales y quien es un guerrero con alta capacidad respectivamente.

sacerdotiza invocando poder
Sofina es la sacerdotisa que desea que los planes de su patrón se cumplan a como de lugar || Imagen: Paramount Pictures

Disney debería de tomar nota de esta película

Y hago el énfasis, ya que Calabozos y Dragones tiene dos grandes virtudes, la primera de ella es que para nada es una película pretenciosa, no apuesta por sus grandes efectos o sus grandes escenarios (que sí los tiene) la película basa su carisma en su guion y en su historia sencilla pero bien contada.

No le apuesta al giro de tuerca sorprendente ni nada por el estilo, bien podrías intuir el final desde el minuto 10; sin embargo, la forma en cómo van llevando la historia viendo como los héroes cruzan calabozos y van avanzando por cámaras y situaciones, además de orillarla lo más parecido a jugar una partidita de D&D esto la hace superentretenida.

Y el segundo punto y que me pareció brillante fue la perfecta colocación de la comedia y los chistoretes en la película, para nada son sosos como los del MCU de Disney y no te tratan como imbécil tratándote de explicar el juego de palabras que se acaban de aventar.

Xenk y Edgin platicando
Uno de los encantos de Xenk es que al ser un tipo tan recto, no entiende los juegos de palabras o el sarcasmo, obviamente te recuerda a Sheldon de TBBT || Imagen: Paramount Pictures

Y es que justo creo que el encanto de esta película no está en el pastelazo simple para caerle bien a los niños, si bien su humor es superbásico, está tan bien colocado que te da risa, ya que las situaciones si llegan a pasar en la vida real, (ojalá le aprendas algo Miguelito el ratón)

Llena de guiños para los fans

Y qué decir de todos los guiños que tiene para los fans del tablero y de las viejas animaciones, para todos hay un poco. Y ya como último punto destacar el trabajo tan ameno que hacen Smith y Rodríguez, Pine y Grant si es de destacar, ya que me sorprendió mucho verlos tirándole a la comedia en lugar de sus roles habituales un poco más serios.

Tame impala hace el tema principal de la película

 Vete apuntando para ver Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, esta película que debes de ver si o si en el cine a partir del próximo 30 de marzo en tu sala de preferencia, lleva a los peques o a la causita, la vas a pasar bomba.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *