Ratchet & Clank Rift Apart, uno de los juegos más divertidos de PS5

Por: Eddy Nogueda

Si Playstation sobreviviera por dos juegos al año, lograría la cuota con el reciente Spiderman Miles Morales y con Returnal, pero tendría un gran bono con el regreso de Ratchet & Clank Rift Apart, así que aquí te decimos sobre este juego.

Ratchet & Clank regresan y deberán enfrentarte al Dr. Nefarious, quien cuenta con un nuevo imperio y hordas de soldados robóticos, matones y piratas espaciales bajo su mando. Nos llevará a través de diferentes dimensiones mientras los entrañables amigos se separan y Ratchet intenta reencontrarse con Clank.

El juego de primera instancia logra que disfrutes esa exclusiva o privilegio de ser un usuario de Playstation 5 ya sea por el uso de su control con su vibración háptica, sus gatillos adaptativos, el modo de gráficos que contiene y todo eso que vale la pena por lo que vale la pena ir por puntos.

Ratchet & Clank Rift Apart
Ratchet & Clank Rift Apart

GRÁFICOS e Historia

La parte de los gráficos nos atrapa desde un inicio y es que desde su 4K simulado, logras ver cada detalle a las plataformas, los cubos de armas, el de monedas y los detalles de pelaje a Ratchet o Rivet que son muy realistas, al igual que el uso de Ray tracing es muy preciso y logra ejecutar mejor el detalle de sombras y de seguimiento durante el juego. Algo que puedo destacar bastante, es que la perdida de FPS durante el juego es muy mínima y pierde de 7 a 10 solo cuando pasas portales de aventuras para conseguir trajes y/o bonificaciones, por lo que el juego gráficamente se mantiene estable.

La trama de Ratchet & Clank Rift Apart nos pone unos años después del juego de Playstation 4 donde los que no conocían la historia de este dúo, lograron saber su origen y como se unieron para combatir y vencer al Dr. Nefario, por lo que en este juego el doctor sobrevivió y logró regresar en forma de robot. Interrumpiendo la celebración que le tenían preparada al dúo, se roba el dimensionador y nuestros héroes son separados por el universo, con la finalidad de encontrarse y rescatar a todos.

Algo que llama la atención es el incluir a Rivet, quien es el alter ego de Ratchet. El personaje es muy bueno incluso, al apenas conocerlo, pero el problema de este personaje es que no dieron tanto énfasis a su historia y como es que su galaxia perdió por completo, las aspiraciones y, sobre todo, varios hoyos narrativos en cuanto a ella. La narrativa general de juego es simple, fácil de entender y es un juego que tiene un periodo de 11 horas aproximadamente; 12 si es que quieres completarlo todo: los trajes, raritanium y los tornillos dorados del juego.

En cuanto a su re-jugabilidad, vale la pena pasártelo una y otra vez, pero con modos o dificultad más alta para tener o sentir un verdadero desafío dentro del mismo. Lo único malo y que no tiene lógica, era lo que decían que pasar de niveles era por portales, pero eso se esconde a través de cinemáticas.

Ratchet & Clank Rift Apart
Ratchet & Clank Rift Apart

JUGABILIDAD, MUSICA Y EFECTOS DE SONIDO

El juego contiene la misma e impresionante jugabilidad que llamo la atención en su momento con Ratchet & Clank de Playstation 4 con su modo de progresión; las armas con su árbol de mejoras mientras recoges raritanium; las formas de comprar armas; el sistema o rueda de selección de armas que tienes agregándole a eso el nuevo sistema del Dualsense que logra ponerle mayor realismo o inmersión del mismo con la vibración háptica.

La musicalización del juego es bastante buena y va muy acertada con lo momentos claves del juego como cuando vamos a pelear con enemigos, cuando estamos en un pueblo o partes tranquila del juego, lo que puedo también hacer énfasis es que los efectos sonidos relacionados a los disparos, explosiones son bastante buenas y si te pones audífonos logra ser una mejor experiencia.

Si la innovación fuera por los gráficos de nueva generación y por el tener ciertas cositas relacionadas al control entonces si seria muy innovador el juego, pero lamentablemente Ratchet & Clank no innova en su modo de juego.

Ratchet & Clank Rift Apart es un juego lo bastante atractivo y entretenido para todas las edades, tiene dinámicas muy divertidas junto con el excelente modo grafico que incorpora del sistema de Playstation 5, la historia y personajes que pueden mejorar para futuros juegos de la franquicia y el arriesgar por narrativas más allá del universo, vale la pena agregarlo a la biblioteca, pero ya que baje un poco de precio o que salga en la primera oferta para tenerlo.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.