Conecte con nosotros

Cartelera

Ceremonia 2022: precios, sede y bandas que estarán en el festival

Molchat Doma, Wu-Tang Clan y Eartheater, algunos de los actos imperdibles.

Mario Valencia

Publicado

el

wu tang clan a ceremonia

Lo sabemos, muchos nos quedaremos con las ganas de disfrutar a The Chemical Brothers, el proyecto de Thom Yorke, Tomorrow’s Modern Boxes y otras propuestas joyita como L’ Imperatrice. Pero entre la música urbana, Ceremonia 2022 nos ofrece varias bandas interesantes que bien valdrían la visita al recinto de Azcapotzalco.

Como headliners tendremos al famoso rapero estadounidense A$ap Rocky, quien vuelve al ruedo tras algunos años en el ojo del huracán por sus problemas legales en Suecia tras un altercado contra un joven. Desde 2006, Rocky forma parte del colectivo ASAP Mob, de donde han surgido otros cantantes como ASAP Twelvyy y ASAP Ferg. Lo sé, es confuso y me llevo años entenderlo.

A$ap Rocky
A$ap Rocky

A su lado, vemos a una de las agrupaciones más emblemáticas de hip hop: el Wu-Tang Clan. Con 30 años de una historia llena de polémica, confiemos en que en esta ocasión, Method Man si nos bendecirá con su presencia tras faltar en su última presentación en la CDMX.

El trabajo más reciente del grupo de RZA fue el lanzamiento del documental Of Mics And Men, acerca de la carrera del Wu-Tan que ha incluido películas, videojuegos y hasta su propia pieza de arte, Once Upon A Time In Shaolin, antología de la cual se realizó una sola copia que viajó a través de varias galerías y museos hasta que fue comprado en una subasta por 2 millones de dólares. Acorde al contrato legal con el comprador (que en realidad, ahora pertenece al turbio mundo de los NFT), el disco no puede explotarse de forma comercial hasta el año 2103. Ya no nos tocará escucharlo al menos que nos congelen junto a Disney.

Finalmente, el Ceremonia 2022 se hará acompañar por el fenómeno del momento que nos emociona ver y no precisamente Natanael Cano. Desde Bielorrusia, Molchat Doma se convirtió en una especie de soundtrack para la pandemia gracias a la explotación del tema “Sudna” en redes como Tik Tok”. Pero lo cierto es que la triada supo aprovecharlo para colarse como una banda top en América y ahora darán sus primeros shows en México. Su nuevo disco, Monument, alcanzó el #21 en el Billboard de artistas independientes. Nada mal para un grupo que ni siquiera canta en inglés.

Otro acto que queremos recomendarles es la cantante estadounidense Alexandra Drewchin, mejor conocida como Eartheater. Si lo suyo es la electrónica experimental con repentinos toques de industrial, el trabajo de esta chica es indispensable. Ella acaba de lanzar un disco temático, Phoenix: Flames Are Dew Upon My Skin, mismo que contó con un reedición el año pasado. No solo eso: también formó parte del álbum de covers Reestablishing Connection, cuyas ganancias fueron dirigidas a un fondo para resolver la crisis del Covid-19.

Recordemos que aún falta un acto para anunciarse el próximo 21 de marzo, ojalá sea algo de guitarrazos como en años pasados, vimos a King Krule o a The Horrors. Y sí, sabemos que hay harto urbano y corrido tumbado. Pero ya se nos acabó el espacio para hablar de las bandas.

Molchat Doma en Ceremonia 2022
Molchat Doma en Ceremonia 2022

Cómo, cuándo y de a cuánto el boleto para el Ceremonia

El Ceremonia 2022 se llevará a cabo el 2 de abril en el Parque Bicentenario. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster o libres de cargos en las taquillas del Parque o del Auditorio Blackberry. Las entradas en Zona General aún se encuentran en Fase 1 por 2,038 o en zona Plus por 3,118 del águila.

Desafortunadamente, aún no se ha dado información al respecto para aquellas personas que deseen un reembolso por los boletos del 2020. Los mantendremos al tanto.

Festival Ceremonia 2022

Como llegar al Parque Bicentenario

Lo veintiúnico valioso que nos dejó el despilfarro para celebrar el bicentenario del inicio de la Independencia. Y la verdad, es una sede excelente donde hemos podido disfrutar actos como Pat Benatar, Bauhaus y ahora, del Ceremonia 2022.

Para llegar al Parque Bicentenario, ubicado sobre Av. 5 de mayo #290, col. San Lorenzo, es muy sencillo, aunque solo cuenta con una opción accesible en transporte público. Simplemente debes caminar unos pasos del metro Refinería (línea 7), sobre Av. 5 de Mayo y llegarás al recinto.

Si llegas en auto, el lugar cuenta con estacionamiento. Nuestro pro tip: estaciónalo en el Walmart frente al parque y a la salida, si compras el mínimo de 50 pesitos, pagarás menos.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *