Conecte con nosotros

Pólvora Live

Doyle llevó su mundo de horror al Foro Indie Rocks

Mario Valencia

Publicado

el

Doyle en el Foro Indie Rocks

A una semana del Hell and Heaven, uno de sus primeros invitados realizó una íntima escala para un puñado de aficionados. Doyle Wolfgang von Frankenstein, el legendario fortachón detrás de las seis cuerdas de Misfits. Dado que una presentación del regreso del cuarteto con Danzig parece descartado para nuestros ojos mortales, al menos tuvimos la oportunidad de ver al guitarrista en solitario para un show en el Foro Indie Rocks donde practicamente todos los asistentes, adoptaron el emblemático logotipo de la calavera (que a su vez la banda tomó de The Crimson Ghost) como la etiqueta a seguir.

Al dar el paso de la calle de Zacatecas, ya cubierta por varias latas de cerveza que algunos punks bebían afuera, los clásicos de antaño sonaban desde las bocinas hasta la banqueta. Aunque claro, fiel a la costumbre de la sede, nada como ver un flyer que cite desde las 7 y este, empiece hasta casi hora y veinte después. No es raro pero jamás dejaré de mencionarlo.

Previo a Doyle contamos con el talento de dos bandas nacionales, The D.O.G. y The Wicked Ones. De los primeros, fue muy grato verlos después de tres años; pero la pandemia no les ha quitado lo jocoso y los breakdown para los chavos no faltaron. Tampoco cuando el amable vocalista pintaba huevos al público. Divertidos.

Doyle en el Foro Indie Rocks
El mismo Doyle reconoce ser un guitarrista limitado pero posee una energía que no muchos. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Después siguió The Wicked Ones pero en esta ocasión y a pesar de lo perfecta de su ejecución, se sintió un poco fuera de lugar el sonido stoner entre todos los malandros punk. Fue un cambio de ritmo extraño para el desenfreno que esperábamos para la noche aunque insisto, ellos estuvieron excelentes. Además su visual siempre será una joyita para ver.

Pasaron varios minutos, la media hora y nada. El baterista, el buen Dr. Chud, quien acompañó a Doyle durante la etapa noventera de Misfits, fue el primero en subir al escenario. La música había terminado y las luces se tornaron tenues pero… Nadie más subía. Chud bajó de nuevo al escenario para más incertidumbre. “Cámara mamado”, le gritaban al guitarrista. “A ver si es cierto”, decían otros. Al final, pasadas las 10 pm, apareció el cuarteto para interpretar temas de ambos álbumes de Doyle, Abominator y As We Die.

Aporreando su guitarra sin misericordia, el hombre del deathlock se apoderó de una esquina del escenario. Mientras, el chico del cumpleaños, Alex Story, cantaba “canciones de amor para bailar” como “Beast Like Me” y “Cemeterysexxx”. Encantador, muy agradecido de que sus fans recordarán su cumpleaños mientras él ya estaba bastante pasado de copas.

Durante más de una hora, Doyle interpretó sus canciones en solitario. Claro que extrañamos escuchar algo de Misfits, no somos de piedra. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

A pesar de que la dinámica arriba fue bastante amena, entre los cavernarios acordes de Doyle y la voz áspera, el sonido fue terrible, intangible en varias ocasiones. Mientras que The Wicked Ones en verdad lució muy bien, con los punks solo hubo lágrimas. Aunque eso poco le importó a sus fans, quienes siguieron coreando “Dark Gods Arise” y “We Belong Dead”. Eso fue aún más punk, tal vez.

Al final el audio logró componerse un poco pero el trago amargo ya estaba (al menos para mi). Vaya, hasta las tremendas ganas de escuchar temas de Misfits habrían sido olvidadas si el sonido hubiese estado a la altura. Aún así, gran show por parte de Doyle y toda su banda.

Doyle en el Hell and Heaven 2022

Tal vez, quizá, puede ser, a lo mejor, Doyle tenga un mejor sonido durante su show del Hell and Heaven. El musculoso se presentará el sábado 3 de diciembre en el escenario Negra Modelo junto a Bad Religion, Hatebreed y Black Flag.

Si aún no tienes tus entradas, adquiérelas a través de Súper Boletos o en los distintos puntos de venta.

Doyle en el Foro Indie Rocks
Si te anda descontando con su meñique nada más. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticiashace 2 semanas

Muere Danny Buster guitarrista y fundador de Maskatesta

Tarja Turunen y Marko Hietala
Noticiashace 2 semanas

Tarja sobre su reencuentro con Marko Hietala: “Me pidió disculpas delante de todos”

Noticiashace 2 semanas

Lucybell anuncia un freno en su carrera: “han hecho brillar nuestras vidas”

Bad Bunny
Reseñas Discoshace 1 semana

¿Qué fue lo que le pasó a Hawái? Bad Bunny y la lucha de los ritmos caribeños contra la gentrificación en Puerto Rico  

Left to Die en México
Cartelerahace 2 semanas

Left to Die llegará a México para recordar el legado de Chuck Schuldiner: estas son las fechas y sedes

Robert Smith de The Cure
Noticiashace 3 semanas

Robert Smith sobre un nuevo álbum de The Cure: ‘Espero salga antes del siguiente verano’

Noticiashace 3 semanas

Cómo se verían los integrantes de Gorillaz en la vida real si fueran humanos: esto dice la IA

Reseñas Discoshace 1 semana

Ringo Starr “Look up”: ¿un álbum promedio o un nuevo aliento al country?

María Daniela y su sonido lasser juventud en extasis
Reseñas Discoshace 4 semanas

Buscando el mejor disco del rock mexicano: “MDYSSL” de María Daniela y su Sonido Lasser

Reseña de Emilia Pérez
Cinehace 6 días

Emilia Pérez: a pesar de sus virtudes, la crónica de un fracaso anticipado

Información del Candelabrum Metal Fest IV
Cartelerahace 2 semanas

Candelabrum Metal Fest: estas son las bandas que estarán en la cuarta edición del festival metalero de León

Noticiashace 3 semanas

Cinco canciones del disco “El amor después del amor” que debes aprenderte antes del concierto de Fito Páez en México

Fito Páez
Cartelerahace 3 semanas

Fito Paez confirma concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX este 2025

Copyright © 2024 Pólvora