Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Mission UK ofreció una inolvidable noche oscura en el Auditorio BB

The Mission UK y Gene Loves Jezebel llegaron al Auditorio BB de la CDMX para ofrecer un concierto inolvidable para todos los fans del rock gótico.

Mario Valencia

Publicado

el

The Mission UK en el Auditorio Blackberry

La tarde en la colonia Roma Sur era nublada, lluviosa. ¿Quién querría ir a un concierto en estas condiciones tan lóbregas? Pues aquellos que queríamos dejarnos llevar aún más por la melancolía de las canciones de The Mission y Gene Loves Jezebel en el Auditorio BB, por supuesto. El día era idóneo para la pasarela gótica, de estilizados atuendos y miradas apesadumbradas.

Dos íconos de los 80 que quizá en México, no gozan de la popularidad que en otras latitudes pero su importancia para la música oscura, es de vital importancia. La noche del 19 de octubre sirvió para que ambas, lo dejaran en claro, incluso por la forma de enfrentarse con las fallas técnicas.

Gene Loves Jezebel, los invitados de honor

Durante su gira en Latinoamérica, la versión comandada por Michael Aston de Gene Loves Jezebel acompaña a The Mission como el acto de apertura y aunque muchos podrían considerarlos como one hit wonders, la entrega que manejan en el escenario es envidiable.

Desafortunadamente, los problemas técnicos fueron evidentes a lo largo de la presentación, sobre todo con los micrófonos que en varias ocasiones, no permitieron disfrutar la voz como se debía. Aún así, Aston mantiene su lúgubre porte para envolvernos en “Loving You is the Best Revenge” o “Suspicion”. Ni que decir de la amabilidad para bajar y sentir el calor de la gente cuando tocó el momento de “Desire”.

Gene Loves Jezebel en México
Aunque el audio no les favoreció del todo (Michael hasta bromeó con que estaban los cables cubiertos por cinta), la energía fue incomparable y contagió los primeros pasos de baile para la noche.

“Break the Chain’ o desmadramos el lugar”, gritó uno de los asistentes, ansioso de escuchar el temazo de 1992. Extrañamente, ni para el encore la interpretaron. Lástima, al menos esa convivencia tan amena en “The Motion of Love” con las manos hacia arriba iluminada por los celulares, fue inolvidable.

Setlist de Gene Loves Jezebel en el Auditorio BB

  1. “Heartache”.
  2. “Always a Flame”.
  3. “Downhill Both Ways”.
  4. “Cow”.
  5. “Loving You is the Best Revenge”.
  6. “Bruises”.
  7. “Beyond Doubt”.
  8. “Suspicion”.
  9. “Twenty Killer Hurts”.
  10. “Gorgeous”.
  11. “Desire”.
  12. “The Motion of Love”.
Gene Loves Jezebel 9272
Michael Aston ha dado una representación muy digna del legado de Gene Loves Jezebel. La banda tiene una gran química. Foto: Germán García/Dilemma.

The Mission UK, el regreso de un grande a los escenarios nacionales

Una media hora eterna nos separaba de The Mission. Las bocinas hicieron más llevadera la espera con su setlist de The Cure mientras que la gente, por fin se hacía presente en la pista. Al cuarto para las 9, las luces apagaron. La extensa introducción de “Tadeusz (1912-1988)” anticipó la llegada de Wayne Hussey, Craig Adams, Simon Hinkler y Mike Kelly a la tarima del Auditorio BB. Era fascinante, impredecible ante saber cual sería su set (al menos, detesto un poco enterarme antes de los shows para no arruinar las sorpresas).

Todo fue perfecto. Los errores fueron en su mayoría corregidos y tras “Beyond the Pale”, siguió el momento de homenajear a sus héroes: primero al cuarteto de Liverpool con su versión a la psicodélica “Tomorrow Never Knows” y después, “Like a Hurricane”, original de Neil Young. Wayne disfrutaba, agradecía al público y en especial, a sus colegas de Gene Loves Jezebel por acompañarlos en esta aventura.

El resto del espectáculo fue un recordatorio a la grandeza de sus tres primeras placas de estudio, God’s Own Medicine, Children y Carved in Sand, pues gran parte del set se comprendió de joyas para encender los pasos de baile como “Serpents Kiss”, “And the Dance Goes On”, “Severina” y “Butterfly on a Wheel”. Por primera vez, entendí las burlas en South Park hacia los bailes góticos, pues a pesar de ser un habitual parroquiano del UTA y Under, nunca me había tocado pasitos prohibidos como los que vi anoche.

Para el cierre, daba la impresión que la banda aplicaría la misma de sus compadres teloneros de no interpretar uno de sus más grandes hits, “Tower of Strength”. El dramatismo de las luces apagadas alimentaba esa sensación pero cumplieron para dibujarnos una última sonrisa a mitad de semana. Excelente.

The Mission UK en el Auditorio Blackberry
Poco más de hora y cuarto fue suficiente para que The Mission, conquistará a los fans capitalinos. Foto: Germán García/Dilemma.

Setlist de The Mission UK en el Auditorio BB

  1. “Beyond the Pale”.
  2. “Tomorrow Never Knows”.
  3. “Like A Hurricane”.
  4. “Serpents Kiss”.
  5. “With the Deepest Darkness”.
  6. “Garden of Delight”.
  7. “And the Dance Goes On”.
  8. “Severina”.
  9. “Belief”.
  10. “Butterfly on a Wheel”.
  11. “Wasteland”.
  12. “Deliverance”.
  13. “Dance on Glass”.
  14. “Heat”.
  15. “Hungry as the Hunter”.
  16. “Tower of Strength”.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *