Conecte con nosotros

Cartelera

Obscura tendrá una breve gira por México este 2022

Obscura regresa a los escenarios y buscan hacerlo con una gira por Estados Unidos y tres ciudades de México.

Erick Padrón

Publicado

el

obscura

Este 2022 Obscura regresa a los escenarios y buscan hacerlo con una extensa gira por el continente americano la cual iniciara en los Estados Unidos para después pasar por tres de las principales ciudades de México.

Obscura es una banda del llamado death metal técnico. Fue fundada en 2002 por el guitarrista y vocalista Steffen Kummerer. Su primer disco, Retribution llega hasta 2006, el cual les sirve para darse a conocer por varias ciudades europeas.

2006 y 2007 son los años en que la agrupación ofrece sus primeras presentaciones. Después de esto, en 2008 viene uno de los pasos más importantes para el grupo, logran establecer una alineación optima, además firman con la compañía discográfica Relapse Records con la cual lanzan su segundo material, Cosmogenesis en 2009. Dicho material los lleva por primera vez al continente americano donde tienen una discreta gira por Estados Unidos y Canadá.

Con una buena base de fans en varios continentes deciden lanzar en 2011, Omnivium. Con la gira promocional de este disco llegan por primera vez a México en 2012, en donde realizan una única presentación en el Circo Volador en compañía de Moonspell, un concierto bastante especial donde incluso tocaron por primera vez la canción ‘Aevum’.

Durante ya casi 20 años la popularidad de la banda ha ido creciendo. A pesar de los cambios de alineación viven uno de sus mejores momentos creativos, solo hay que escuchar discos como Akróasis, Diluvium y A Valediction que se han convertidos en imperdibles para los fanáticos del género.

obscura

Fechas de la gira de Obscura en México

Para este inicio de año Obscura realizará una gira muy ambiciosa la cual contempla más de 40 presentaciones en Estados Unidos y Canadá. De ahí el grupo pasará por México. La gira promocional de A Valediction llegará a:

  • 25 marzo – Ciudad de Mexico en Circo Volador
  • 26 marzo – Monterrey en Café Iguana
  • 27 marzo – Guadalajara en Foro Independencia
Oscura y su gira A Valediction México 2022
Oscura y su gira A Valediction México 2022

Obscura en el Circo Volador 

El Circo Volador es un viejo conocido para los metalheads mexicanos y para Obscura quienes en esta ocasión realizarán su tercera presentación en dicho recinto, el único donde han tocado en la CDMX.

Para este concierto llegan promocionado A Valediction, uno de los discos más esperados, ya que además de ser el primero bajo el sello internacional Nuclear Blast, el material marca el regreso de Jeroen Paul Thesseling y Christian Münzner. Además, la placa discográfica recién estrenada el pasado mes de noviembre, ha generado muy buenos comentarios entre los fans y la crítica especializada.

El plus de este concierto es que por primera vez los fans mexicanos serán de los primeros en escuchar las canciones más recientes de la agrupación, ya que en las dos pasadas ocasiones, en los tours correspondientes a Omnivium y Akróasis, México fue casi de los últimos países de estas respectivas giras.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Circo Volador y en el sistema Superboletos (con cargo adicional). Los precios son $500 en preventa especial, $600 en preventa y $700 el día del evento.

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *