Conecte con nosotros

Cartelera

Broadway in the Park: la magia del teatro musical neoyorquino llegará a la CDMX

Una probada del mejor teatro musical estadounidense llegará a México.

Mario Valencia

Publicado

el

Broadway in the Park México 2022

Lo mejor del teatro musical neoyorquino unirá fuerzas con grandes representantes nacionales para llevar a cabo el primer evento de Broadway in the Park, evento para acercar de nueva cuenta al público capitalino a los escenarios de la mano de los mejores temas musicales de Broadway.

“Creemos que es muy interesante ver a talentos que solo podríamos ver en espacios cerrados de Nueva York o en Inglaterra, tenerlos en nuestro país. No estaría redondo esta idea si no estuviera de la mano de talentos mexicanos, con la misma educación vocal. Para nosotros es muy especial el tema de unir el talento nacional con el mexicano. Buscamos que se cante tanto en inglés como en español.

Es la primera vez que hacemos algo así y queremos acercar este tipo de cultura a la mayor cantidad de mexicanos posible“, comentó Alejandro Bracho, titular de Makken, encargados de llevar a cabo el evento.

Carmen Sarahí en Broadway in the Park
Carmen Sarahí es parte del elenco nacional para Broadway in the Park. Ella es la voz oficial en español de Elsa, famoso personaje de Frozen y en 2020, representó a México en los Oscar con una interpretación del tema “Into the Unknown”. Foto: Cinthia Flores.

Entre los invitados nacionales, Broadway in the Park contará con Susana Zabaleta, Carmen Sarahí y María Penella.

Con la paleta de talento que nos han presentado, sabemos como amantes del teatro musical lo que se nos antoja ver y escuchar. Hay todos estos clásicos que no pueden faltar. Nos faltan un par de ensayos para fortalecer esta narrativa pero no me queda duda de que tendremos un programa muy rico, emocionante y en especial, inspirador. Quiero que la gente salga tarareando las canciones“, comentó en rueda de prensa María Penella, nieta del difunto Chespirito y que ha demostrado su talento en obras como El hombre de la mancha.

Por su parte, el elenco invitado desde la famosa calle neoyorquina se comprende de la ganadora del Premio Tony, Alice Ripley; así como Génesis Collado, Robin de Jesús (protagonista en Hamilton), Diego Medel y Nia Drummond.

María Penella en Broadway in the Park
María Penella en rueda de prensa. Foto: Cinthia Flores.

Broadway in the Park: cuándo, dónde y de a cómo

La cita para Broadway in the Park será el 7 y 8 de abril en el Teatro Ángela Peralta. Consigue tus entradas en taquillas del recinto o con cargo a través de Boletia. Los precios por zonas son los siguientes:

General: $450
Preferente: $650
Orquesta: $1300
VIP: $1800

Pero acá una excelente noticia si eres estudiante o maestro y radicas en la alcaldía Miguel Hidalgo: tendrás acceso gratuito para el primer día. “El proyecto también cumple con esta función social“, mencionó Bracho al respecto.

Broadway in the Park CDMX 2022
Imagen: Makken.

Como llegar al Teatro Ángela Peralta

El Teatro, hogar del Festival de Jazz y recinto donde se presentó Héroes del Silencio por primera vez en México hace 30 años, se encuentra ubicado en la calle de Aristóteles, entre Luis G. Urbina y Emilio Castelar, al término del Parque Lincoln en la Cuarta Sección de Polanco.

Para llegar en transporte público es muy sencillo, ya que se encuentra ubicado entre dos estaciones de la línea 7 del metro: Polanco y Auditorio. Cualquier de las dos es buena opción, si llegas desde la primera, camina en dirección sur por Arquímedes hasta Emilio Castelar, donde darás vuelta a la derecha y a una calle llegarás al Teatro. Si llegas por Auditorio, camina por Julio Verne hasta Luis G. Urbina y de inmediato, el sendero del parque te llevará. Esta instrucción también aplica si vienes desde el metrobús Auditorio de la línea 7 (Indios Verdes – Fuente de Petróleos).

Recuerda que si vienes en auto, todas las calles aledañas cuentan con parquímetro, así que lo recomendamos solo si tienes tiempo de llegar temprano a buscar lugar.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *