Conecte con nosotros

Cartelera

En el Nuevo Teatro Libanés estrenan Historia de Fantasmas

Después de presentarse en Londres y Australia, se presenta por primera vez en México la obra Historia de Fantasmas, en el Nuevo Teatro Libanés

Publicado

el

Historia de fantasmas

Después de presentarse en Londres y Australia, se presenta por primera vez en México la obra Historia de Fantasmas, en el Nuevo Teatro Libanés bajo la producción de, Rodrigo Trujillo, Óscar Uriel y Morris Gilbert, la dirección de Miguel Santa Rita con las actuaciones de Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahan y Miguel tercero.

La obra, escrita originalmente Jeremy Dyson y Andy Nyman, trata sobre tres historias de terror que presenta el escéptico Dr. Philip Goodman (excelentemente representado por Borbolla), ante un auditorio, él cual para todo tiene explicación, bueno para casi todo.

Al inicio de la obra las contundentes explicaciones de Goodman van tranquilizando a los asistentes; qué si los fantasmas no existen, qué si todo es obra de problemas no resueltos en la infancia, qué los miedos de un tema no resuelto se trasladan a otras áreas de nuestra vida, etcétera. Cuando el público se ha tranquilizado, es cuando comienza la vorágine de terror.

historia de fantasmas

La historia inicia de la mejor manera con Tony Tattehews (interpretado por el maestro Sefami), un viejo cuidador el cual ya no tiene días buenos, ni días malos, solo tiene días sin adjetivos. Aburrido de un trabajo a media noche, trata de comunicarse con un subalterno que no sabe ni como prender un radio transmisor, enojado busca de diferentes comunicarse hasta que encuentra otras respuestas que no quería saber.

La trama, las actuaciones y efectos especiales se han cuidado de manera acuciosa por lo que realmente te puedes esperar cualquier cosa. Hay que recordar que el género de terror siempre camina en una finísima cuerda, en el cual si falla cualquier cosa se pierde la magia y nunca se recupera al espectador. Cuando el terror se vuelve farsa o comedia, es una tragedia.

El director Santa Rita logra darle el tiempo exacto a cada parte de esta obra teatral, no deja que se le vayan los actores, los efectos, la música o las luces. Resalta su trabajo cuando logra que haya mucha tensión entre los actores, y entre los actores y lo que sucede en el escenario, todo para que el público se estremezca y se espante. Cabe comentar, que en la función de estreno, muchos entraron muy tranquilos esperando que no iba a pasar nada y a media función gritaban desaforadamente. Por cierto, si por cualquier razón sales el foro no puedes volver a entrar.

historia de fantasmas

Cabe recordar que este montaje no es apto para menores de edad de 15 años. Tampoco para aquellos que sufren predisposiciones nerviosas ya que contiene momentos de extremo shock y tensión los cuales pueden ser aterradores.

El director de la obra lo menciona bien: “El teatro desde siempre, ha sido y es ese balcón hacia otros mundos. ¿Y si es el teatro el que abate esa línea divisoria entre el aquí y el más allá? ¿Y si el teatro abre el portal? ¿Y sí la fuerza transformadora del hecho escénico nos convence de que existe aquello que no es comprobable?”.

Si cuando duermes sientes que se te sube el muerto, si sabes que en las carreteras se aparece una niña a la media noche, ó si eres de los que creen que todo tiene explicación lógica y que todo tiene una razón de ser, entonces esta es la obra que debes ver.

DÓNDE Y CUÁNDO VER HISTORIA DE FANTASMAS

Fechas:

  • Las funciones de diciembre: 2, 3 y 4; 16, 17 y 18; 23, 24 y 25.
  • Las funciones de enero: 13, 14 y 15.

Horarios:

  • Viernes. 20:30 horas
  • Sábado 18:30 y 20:30 horas
  • Domingo: 17.30 y 19:30 horas.

Boletos:

  • VIP: $ 950.
  • Preferente 1: $ 850.
  • Preferente 2: $ 750.
  • Balcón: $ 650.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *