Conecte con nosotros

Cartelera

Lista la final de la WOA Metal Battle México 2022

Después de una muy larga travesía finalmente llegará a su fin la más reciente edición de la WOA Metal Battle México, regresando al Circo Volador

Erick Padrón

Publicado

el

woa metal battle

Después de una muy larga travesía finalmente llegará a su fin la más reciente edición de la WOA Metal Battle México, regresando al Circo Volador y presentando ochos bandas, las cuales llegan en igualdad de condiciones para ofrecer su mejor presentación que les valga ser la gran ganadora de este año.

Esta es una batalla de bandas que tiene como objetivo elegir a una agrupación que representará a México en la batalla internacional que se realizará como cada año en Wacken Open Air, en este caso para la edición del 2022.

La final de esta batalla de bandas se realizará el próximo 2 de abril en el Circo Volador a las 18:00 hrs., los boletos tienen un costo de $150 y podrán adquirirse ese mismo día en la taquilla del lugar.

Además, al comprar tu boleto para esta final puedes entrar la rifa de diversos premios como boletos para el festival Dragón Rojo Metal Fest de Tijuana, Candelabrum Metal Fest de León; y también para los conciertos de Sonata Arctica, Nightwish e Iron Maiden en la Ciudad de México.

The Wicked Ones, una de las bandas finalistas del WOA Metal Battle México 2022
The Wicked Ones, una de las bandas finalistas del WOA Metal Battle México 2022

Bandas que compiten en la final de la WOA Metal Battle México 2022

Ashen Mort

Es una banda de death metal de Ciudad Juaréz. Su historia comienza con el nombre de Insidious en 2017, para 2018 viene el cambio de nombre a Ashen Mort. Durante varios meses la banda se mantiene activa en el circuito local del norte del país, hasta que en 2019 llega su primer material, un EP de 4 canciones de buena manufactura en donde podemos escuchar un fresco y brutal death metal. Su más reciente material es un disco de larga duración llamado Dementia lanzado en 2020.

Beyond Dissonance

Ellos también son oriundos de Chihuahua. Su base musical la tienen en el death metal el cual combinan con elementos progresivos. Aunque esta banda comienza a forjar su camino en la escena, al momento lo han hecho de buena manera y muestra de ello lo podemos comprobar con su EP, The Fallen Ones de 2020.

Blacktrip

Este proyecto de melodic death metal fue creado a finales de la década de los noventa, ha tenido varios cambios de alineación, incluso algunos cambios de locación. De la mano del vocalista y guitarrista Gennaro Ammendola han logrado editar varios materiales, el más destacado su disco homónimo de larga duración lanzado en 2018.

Hexenbiest

Son una banda de heavy metal de Oaxaca formada en 2014. Poco a poco han ido llamando la atención de los metalheads nacionales debido a buenos material como su EP, Under the Moonlight de 2019 y su más reciente sencillo Conjuro recién estrenado el pasado mes de septiembre.

Svmerion

Continuando con sonidos pesados, llega esta banda de death metal desde la región de La Laguna, la cual tuvo una primera etapa bajo el nombre de Doomsday Avantgarde. Ya como Svmerion la agrupación se enfocó a crear un proyecto inspirada en temas paranormales, de alienígenas y de historias de terror mexicanas, todo esto quedó plasmado en su disco Origin, Then Chaos, una pieza de 10 temas que no dan descanso a tus oídos.

The Ripper

Esta banda que combina el heavy con el speed inicia su carrera musical como banda en 2012, pero no es hasta en 2018 que logran editar su primer larga duración, Hell Rising, un material donde se nota la influencia de bandas de la década de los años 80. Verlos en directo es garantía de que presenciaras una presentación poderosa y llena de energía.

The Wicked Ones

En 2017 estrenaron su primer EP, el cual es un imperdible para todos los fanáticos del rock y el doom metal. Su más reciente lanzamiento es el sencillo Rising Sun, una canción con una atmósfera pesada que resume muy bien el concepto de la agrupación. Han compartido escenario con bandas como Baroness y Red Fang, pero también han tenido presentaciones destacadas en festivales como el Hell and Heaven y Force Fest. Antes de finalizar el 2021 celebraron su cuarto aniversario.

Tranatopsy

Banda de la Ciudad de México la cual tiene su formación en 2012. En 2013 sorprenden con un EP de 5 canciones llamado The Illusionist, en donde les conocemos un death metal bien ejecutado y producido. La banda continúa con algunas apariciones en diversos recintos de la ciudad, pero no es hasta apenas que 2019 logran sacar a la luz su primer material discográfico de la larga duración.

Of Life and Death es donde la agrupación demuestra haber tenido una evolución en su sonido sin dejar de lado la base del death metal, además de que este disco cuenta con colaboraciones de otros músicos de la escena de bandas como Mortal Pestilence y The Antikythera Mechanism.

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *