Conecte con nosotros

Cartelera

WOA Metal Battle México 2023 llega a su final: Lugar, fecha, precio y bandas

La WOA Metal Battle México sigue su curso y estamos a un paso de conocer a la banda que nos representará en la batalla de Wacken Open Air.

Erick Padrón

Publicado

el

metal-battle-final-2023

La WOA Metal Battle México 2023 sigue su curso y estamos a un paso de conocer al grupo que representará a México en la batalla internacional que se realiza en el marco del festival más querido por todos los metalheads del mundo, el Wacken Open Air. 

¿Qué es la WOA Metal Battle México?  

La WOA Metal Battle México es una batalla de bandas que se realiza desde 2009, la cual tiene como finalidad encontrar a una banda nacional que representará a México en la Metal Battle internacional que se lleva a cabo durante el festival Wacken Open Air.  

Las bandas que anteriormente han salido victoriosas de esta contienda y que han representado a México en la justa internacional son:  

-Split Heaven (2009)  

-Orcus Odis (2010)  

-Voltax (2011)  

-Rain Shatter (2012)  

-Behold the Grave (2013)  

-Nuclear Chaos (2015)  

-Tulkas (2016)  

-Jet Jaguar (2017) [1er banda mexicana en ganar el concurso a nivel internacional]  

-Steel Night (2018)  

Tranatopsy (2022)  

¿Dónde y cuándo será la final de la WOA Metal Battle México 2023? 

Después de la seis eliminatorias (4 en CDMX y 2 más en Tijuana) en donde vimos a desfilar muy buenas protestas del metal nacional, solo quedan seis grupos en esta competencia, las cuales se verán las caras en la final para dar lo mejor de sí y obtener su ansiado pase al Wacken Open Air. 

La final de la WOA Metal Battle México 2023 será el próximo 15 de abril a las 20:00 hrs. en La Piedad Live Music, el costo del boleto será de $150. Las bandas que participan en la final por un boleto para Wacken Open Air son: 

Cerebral Miasma 

Es una agrupación de Pachuca que hace un technical death metal combinado con grindcore. El proyecto inició en 2015 y durante los primeros años lanzaron algunos demos, aunque no de manera oficial y poco se sabe de ese material. Como parte de una reestructuración y buscando darle más seriedad a la propuesta durante 2021 lanzan 3 sencillos, Pleasure for Panic, Paraphilic y Fear Mongerer, y uno más durante 2022 llamado In Hate We Trust. 

Horrid Sight 

Desde la capital tenemos a esta brutal propuesta que combina elementos del death con el thrash metal, lo cual está muy bien reflejado en su disco debut de 2022, llamado Evil Made Flesh. La agrupación cuenta con músicos que han sido parte de otros proyectos nacionales como Envenomed, Inimikal y Cyclic Enigma. 

Mythril 

Esta agrupación es de las pocas propuestas que entraron a la batalla con canciones cantadas en español, y definen su propuesta como power prog folk metal. Sus inicios se remontan a 2017, pero su primer EP llega hasta 2019 bajo el nombre de Cada Vez Más Fuerte. Actualmente se encuentran promocionando su segundo EP, Más Allá De Los Dioses el cual fue lanzado apenas a finales del pasado mes de febrero. 

Starforce 

También desde la capital tenemos a este grupo con base musical en el heavy metal pero que también agrega algunos elementos del speed metal. Apenas en 2021 nació el proyecto y rápidamente en 2022 lanzaron su EP debut con cuatro canciones llamado The Universe is Mine, el cual es el material que actualmente se encuentran promocionando. 

Thrashock 

Esta banda nace en Texcoco durante 2009, desde entonces cobran gran popularidad entre aquellos que gustan del thrash metal de corte nacional. La historia de la banda se divide en dos etapas, la primera llego a su fin en 2014. En 2016 y con una renovación la agrupación regresa al ruedo para seguir haciendo lo que más disfrutan. Ellos cuentan con discos como Kingdoms of Hate, New Blood y Bloody Nightmares, y su más reciente Flags of Hate lanzado en 2022 y que cuenta con colaboraciones como la de Damir Eskić de Destruction. 

Vastoberant 

Esta es una banda que se encuentra activa desde principios del milenio actual. Su base musical la han enfocado en el death metal tradicional. Aunque es una banda con bastantes años en la escena por momentos han tomado descansos o simplemente se han dedicado a realizar algunas fechas localmente en Chihuahua. Esta es la segunda ocasión que participan en la WOA Metal Battle México. Tienen un único disco de larga duración llamado Catharsis el cual salió en 2015. 

Cómo llegar a la Piedad Live Music para la final de la WOA Metal Battle México 2022 

Para que no te confundas y termines en el McCarthy’s de a un lado viendo por cuadragésima ocasión viendo el tributo a lo mejor del Rock en tu Idioma, acá te decimos como llegar a La Piedad Live Music, uno de los nuevos espacios nacidos tras la pandemia. 

La sede se encuentra en Insurgentes Sur 585, col. Nápoles. La forma más segura de llegar es en el Metrobús de la línea 1 y bajar en la estación La Piedad. A tu lado izquierdo encontrarás el lugar de inmediato, no hay pierde. 

Si lo tuyo es hacer pierna, también puedes caminar desde el metro Chilpancingo (línea 9, Tacubaya-Pantitlán). Solo sigue el rumbo por Insurgentes Sur y llegarás en 10 minutos. ¿De plano no te queda ninguna? De Tacubaya salen unos camiones con dirección a Tlalpan, los reconocerás porque tienen parada en metro Xola o Eugenia. Si vienes desde la base, te dejará en la esquina de La Piedad e Insurgentes. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *