Conecte con nosotros

Cartelera

Tranatopsy calentará en su 10 aniversario previo a Wacken Open Air

10 años son los que festejará Tranatopsy la banda que representará a México en el Wacken Open Air de este año en Alemania.

Erick Padrón

Publicado

el

tranatopsy

10 años para muchos no es un largo periodo de tiempo, pero recordemos un poco de lo que acontecía en aquel 2012, ese curioso año donde muchos creían que se acabaría el mundo.

En la CDMX tuvimos la primera edición del Force Fest con bandas como Soulfly, Destruction, Exciter y Lizzy Borden; si ese mismo festival que se hiciera bastante famoso en los últimos años a consecuencia de lo ocurrido en un campo de golf de Teotihuacán en 2018. También tuvimos la oportunidad de presenciar la única y no tan exitosa primera edición en México del Festival Maquinaria con bandas como Slayer, Mastodon, Deftones, Marylin Manson, The Prodigy, entre otros.

Mientras que en la escena nacional la Preparatoria Popular Mártires de Tlatelolco aka La Prepa Fresno gozaba de una buena popularidad albergando varios eventos, justo en ese año en ese lugar se presentaron en diferentes eventos con buena asistencia bandas como Strike Master, Raped God 666, IntoxXxicateD, Voltax, entre otras.

Ese mismo año unos estudiantes deciden hacer un grupo musical con base en el technical death metal al cual llaman Tranatopsy. Para 2013 entregan su primer material, un EP llamado The Illusionist el cual es una muy buena carta de presentación y que les sirvió para irse abriendo en la escena nacional.

No es hasta 2019 en que consiguen lanzan su primer disco de larga duración, Of Life And Death, un material que muestra cierta evolución en el sonido de la agrupación sin alejarse de la idea original, y que además contó con las colaboraciones de músicos de Xipe Totec y The Antikythera Mechanism

Su más reciente lanzamiento es un sencillo que lleva por nombre 4.669 y que vio la luz apenas en el pasado mes de septiembre. Este año la agrupación ha tenido bastante actividad en los escenarios y muestra de ello es que pudieron tocar en las más recientes visitas de Obscura y Cannibal Corpse a la Ciudad de México.

Tranatopsy en el Circo Volador
Tranatopsy en el Circo Volador / Foto: Mario Valencia

EL CAMINO DE TRANATOPSY AL WACKEN OPEN AIR

Tranatopsy es la banda que este año representará a México en la Metal Battle que se realiza en el festival Wacken Open Air de Alemania, pero lo cierto es que fue un camino difícil y bastante largo.

La edición más reciente de la WOA Metal Battle México inició en 2020, la mayoría de las eliminatorias se realizaron en marzo, Tranatopsy participó en la tercera fecha, a tan solo unos días de que viniera el cierre de actividades por la pandemia de Covid-19. Por esa razón la batalla y el Wacken Open Air quedaron pendientes.

La WOA Metal Battle México se retomó en 2021, respetando las calificaciones, las bandas y formato con la que inició en 2020, y así finalmente llegamos a la ronda final en donde Tranatopsy compitió con 7 bandas más, logrando llevarse un holgado primer lugar y el derecho de ser quienes compitan por México este año.

10 AÑOS DE SER TRANATOPSY

Para festejar una década de existencia, los músicos preparan una celebración, la cual, aparte de reunirlos con amigos y fans, servirá para recaudar para su viaje al Wacken Open Air.

Este evento se realizará el 24 de julio en el Foro Cultural Hilvana a las 18:00 hrs., y el acceso tendrá un costo de $120, las entradas se venderán ese día en el lugar.

Además, se contará con la presencia de dos bandas invitadas: Becoming The Entity y White Light Black Rain.

tranatopsy en foro hilvana

CÓMO LLEGAR AL FORO CULTURAL HILVANA

El recinto se encuentra en Puente de Alvarado 17, Col. Buenavista, un sitio bastante céntrico. A la vuelta de su ubicación, en la esquina de Eje 1 Poniente Guerrero y Puente de Alvarado, puedes descender en la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 del metro.

Si el Metrobús es su transporte de preferencia, pueden bajar en la estación Museo de San Carlos de la línea 4 ruta norte, cruzar la calle y habrán llegado. O bien, pueden tomar uno de los camiones morados que va desde Toreo a Bellas Artes y bajar en la esquina de Rosales y Puente de Alvarado.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *