Conecte con nosotros

Pólvora Live

Cannibal Corpse: demoledores y brutales en el Circo Volador

Cannibal Corpse nos demostró que no ha perdido el toque de hacer música atascada y congregar a los mexas de todas las edades, amantes del metal.

Lady Death

Publicado

el

Cannibal Corpse en el Circo Volador

Cannibal Corpse nos demostró que no ha perdido el toque de hacer música atascada y congregar a los mexas de todas las edades, amantes del metal.

La noche del 31 de mayo, los de Estados Unidos se presentaron en el Circo Volador con un recinto a reventar, la cosa se sentía como en los viejos tiempos antes de la pandemia… todos apretujados, mucho mosh, sudor, olor a mota, humedad y… a ser humano.

Llegué al recinto ubicado en La Viga antes de las 8 pm y había muchísima gente afuera, chupando, fumando, poniéndose al corriente y viendo mercancía un-official…la fila de la taquilla estaba larguísima, aunque ya se había anunciado el sold out de este show organizado por Cacique y AlterEgo.

CALENTANDO MOTORES CON TRANATOPSY Y GATECREEPER

Ya al entrar al Circo, me alegré porque el espectáculo sería en el escenario principal, el cual ya lucía a la mitad de su capacidad con la presencia de Tranatopsy, banda mexicana, quienes sacaron la casta.

Aunque tuvieron problemas de audio, sobre todo la voz, calentaron machín a la audiencia, en su mayoría chavitos menores de 25 años, a quienes pusieron a brincar y hacer slam; traen buen show, a ver cómo les va en Wacken Open Air en agosto.

Tranatopsy en el Circo Volador
Tranatopsy en el Circo Volador. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Unos 15 minutos más tarde apareció Gatecreeper en lo que fue su primera vez en México y lo hicieron muy bien. Al inicio mucha raza no sabía quienes eran, pero al final eso no importó porque lograron prender bastante con rolas como “From the Ashes”, “Craving Flesh” y “Starved”, las cuales provocaron unos buenos mosh pits.

No sabemos si el calor, la altura o la comida le cayeron mal al vocalista de Gatecreeper, Chase, porque, mientras sus compañeros se echaban una parte melódica, él tuvo que correr a meter la cabeza en una cubeta con agua y regresó con su larga cabellera empapada, como si se acabara de bañar… aparte que aprovechaba cada momento para tomar agua y agacharse frente a la batería, esperemos esté bien el carnalito y no le haya pegado “La Vengaza de Moctezuma”.

Los de Arizona terminaron sumando muchos fans y contentos de haber sentido el mexican power en su esplendor.

Gatecreepers en el Circo Volador
Gatecreepers en el Circo Volador. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

CANNIBAL CORPSE Y UN RETRASO QUE VALIÓ CADA MALDITO SEGUNDO

Ya el calor era insoportable dentro del Circo, faltaban unos minutos para ver a Cannibal Corpse y la ansiedad estaba a tope…  ni un metalero más cabía en ese lugar, pero cuando creíamos que ya venía lo chido con la banda estelar, sucedieron varias tragedias y, parecía, arruinarían la noche.

Primero, una persona del staff de los Corpse salió a repartir botellas de agua a los que estaban más cerca del escenario y un “pseudo fan” le aventó un vaso lleno de chela, causando no sólo la molestia del hombre, también un retraso porque tuvieron que salir a limpiar el escenario para que no hubiera accidentes y aunque la gente empezó a mentarle su madre al chistosito, parece que el vato no se salió, solo se le hicieron chiquitos los blanquillos. Neta, gente, no se comporten así… ¿les mandamos ácido fólico a su casa o qué?

Cannibal Corpse en el Circo Volador
Cannibal Corpse en el Circo Volador. Foto: Mario Valencia/Pólvora

Luego de esto empezó otra tragedia, un cable de la consola se quemó cuando probaban las guitarras y, mientras lo reemplazaban, pasaron unos 30 minutos llenos de gritos y reproches por parte de los asistentes quienes deseaban ver al “Cannibal”.

Afortunadamente se solucionó la bronca y unos 5 minutos después salió el grupo para borrar, con su metal más atascado, todo lo malo.

“Time To Kill Is Now” y “Scourge Of Iron” sirvieron para que la banda sacara toda la “shit” y el estrés que tenían luego de lo que había pasado.

Aunque de repente la batería no se escuchaba bien y se iba el audio, la bandita metalera lo disfrutó al máximo, al igual que Corpsegrinder, quien en cada show da cátedra de headbanging… ¡queremos que nos dé unas clases para no acabar todos torcidos al día siguiente de los shows!

“Esta noche están muy rabiosos. Esta rola está dedicada para todas las chicas presentes”, soltó el vocalista antes de interpretar “Fucked With A Knife”.

Cannibal Corpse en el Circo Volador
Cannibal Corpse en el Circo Volador. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

El show, conformado por 18 canciones, fue un verdadero “jugo de hits”, con rolas como “The Wretched Spawn”, “Kill Or Become”, “I Cum Blood”, “Evisceration Plague”, “Unleashing The Bloodthirsty”, ante las cuales los seguidores no pararon de brincar, gritar, agitar el puño y hacer mosh.

Para la parte final, escuchamos 3 clásicos del grupo que nunca pueden faltar en sus conciertos “A Skull Full Of Maggots”, “Stripped, Raped And Strangled” y “Hammer Smashed Face”.

La aparición del ahora famoso peluche del Dr. Simi no podía faltar y hasta dos le aventaron al famoso cantante.

Al final, Cannibal Corpse demostró, una vez más, porqué es una de las bandas más queridas en México, ésta vez, no sólo fueron brutales, el audio les ayudó bastante para que cada instrumento luciera y, a pesar del ‘atasque’, pudiéramos disfrutar de los riffs y blast beats de los veteranos del brutal death metal. 

Cannibal Corpse en el Circo Volador
Cannibal Corpse en el Circo Volador. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *