Conecte con nosotros

Cartelera

The Mission y Gene Loves Jezebel: sede y fecha de una velada gótica en CDMX

Dos leyendas de la música gótica ochentera, juntas para armar el bailongo a todo darks en CDMX.

Mario Valencia

Publicado

el

The Mission en México 2022

Por si el anuncio de ayer de Prayers en México no era suficiente, los amos de la noche de la vieja escuela tienen una razón para sonreír (ligeramente para no arruinar el estilo, claro). Dos bandas legendarias de la escena británica se presentarán en una sola noche en la Ciudad de México: The Mission y Gene Loves Jezebel.

The Mission, conocido en este lado del charco como The Mission UK, nació en 1986 gracias a Wayne Hussey y Craig Adams, dos ex integrantes de Sisters of Mercy que no soportaron las excentricidades de Andrew Eldritch. Ese mismo año debutaron con God’s Own Medicine, coproducido por el maestro Tim Palmer, quien trabajó con Robert Plant, Bowie y Mark Knopfler.

El gran éxito comercial de The Mission llegó en 1990 con Carved in Sand, placa que llegó al #7 en Inglaterra gracias a sus himnos góticos como “Butterfly on a Wheel”, “Deliverance” e “Into the Blue”. Como dato curioso, la banda pidió la ayuda de sus fans para elegir los temas que serían incluidos en la edición final del álbum.

Entre disputas creativas, The Mission dijo adiós por primera vez en 1996, aunque se reunirían de nueva cuenta en 2002 y posteriormente, en 2011, Hussey, Adams y el guitarrista Simon Hinkler, retomarían la carrera del grupo. Precisamente, la última vez que el grupo vino a nuestro país fue para celebrar su 25 aniversario en 2012, fecha llevada a cabo en el Pepsi Center y que contó con El Clan como acto de apertura.

El caso de Gene Loves Jezebel es más complicado. Fundados en 1980 por los hermanos Jay y Michael Aston, gozaron de gran popularidad durante la década gracias a hits como “Motion of Love”, “Bruises”, “Desire” y “The Cow”. Sin embargo, si creías que los Gallagher son tóxicos, este par es peor.

Durante los 90, Michael comenzó una efímera carrera en solitario, entre idas y venidas con su hermano. Para 1997, Jay impuso la condición de que su séptimo álbum debía ser grabado junto al resto de los integrantes originales. Michael accedió pero sin decir agua va, formó su propia encarnación de Gene Loves Jezebel con los músicos que les habían ayudado en el disco disco anterior. De 2008 hasta 2018, los Aston se la pasaron en juzgados en lucha por los derechos del nombre, incluso impidiendo que Jay saliera de gira, a pesar de seguir lanzando material. La versión que vendrá a nuestro país es la de Michael Aston.

La agrupación se presentó por última vez en el jocoso The 80s Fest del Palacio de los Deportes, donde compartieron escenario con maravillas como ABC, The Romantics, Wang Chung y Animotion. Ya ni Universal Stereo pasa ese bloque.

The Mission y Gene Loves Jezebel: dónde y cuándo el aquelarre

La cita para ver a The Mission y Gene Loves Jezebel, leyendas de la música gótica, será el miércoles 19 de octubre en el Auditorio BB. Boletos a través de Ticketmaster y en taquillas del recinto, aunque no hay detalle sobre el precio. En cuanto tengamos información, actualizaremos la nota.

The Mission en México 2022
Una noche inolvidable para los fans del rock gótico.

Cómo llegar al Auditorio BB

El Auditorio BB es uno de los recintos menos utilizados para la realización de conciertos, así que si no tienes idea de cómo llegar, en Pólvora te ayudamos cual Guía Roji. Este Auditorio se encuentra ubicado en el corazón de la Condesa, más específicamente en la calle de Tlaxcala #160, en la colonia Hipódromo Condesa.

Al estar en un lugar muy céntrico, puedes llegar en transporte público sin problemas:

    1. Metrobús: Estación Chilpancingo, Línea 1.

    2. Metro: Estación Chilpancingo, Línea 9.

Si vas en coche, recuerda que no cuentan con un estacionamiento propio, pero ellos te aconsejan un estacionamiento público seguro en la misma calle de Tlaxcala.

Y, algo no menos importante, si quieres comprar tus boletos en la taquilla, esta se encuentra en “Puerta Condesa” en el 2o piso. Av. Insurgentes Sur 453, esquina con Av. Baja California, col. Hipódromo Condesa, del. Cuauhtémoc. Los horarios son los siguientes: 

    • Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

    • Martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.

    • Domingos se encuentran cerradas (excepto en días que haya evento).

Si quieres adquirir tus boletos como buen mexicano el día del evento, el Auditorio Blackberry habilita la taquilla que se encuentra a un costado del acceso principal a partir de las 4:00 pm.

Y ya por último, el Auditorio cuenta con el servicio de guardarropa por si no quieres andar cargando tus cosas todo el tiempo o llevas algo que no está permitido ingresar (como alimentos, bebidas, cigarros, encendedores, vapeadores, cigarros electrónicos, paraguas, mochilas, cámaras fotográficas ni de video profesionales), y tiene un costo de $50 pesos (aunque no sabemos si está habilitado para todos los conciertos).

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *