Conecte con nosotros

Cartelera

The Sisters of Mercy llegarán en junio a CDMX y Guadalajara

Mario Valencia

Publicado

el

The Sisters of Mercy en México

Una de las instituciones del rock gótico regresará a nuestro país: The Sisters of Mercy dará dos conciertos en México durante el mes de junio para recordarnos el porque de la devoción hacia la banda de Andrew Eldritch.

Fundada en 1980 por Eldritch y Gary Marx, la banda británica debutó cinco años después con First And Last And Always, uno de los trabajos esenciales para entender el desarrollo del rock gótico durante los 80.

Sin embargo, debido a los constantes cambios de alineación, The Sisters of Mercy no ha publicado más allá de tres placas distintas, la última siendo Vision Thing de 1990.

Por fortuna, en 2006 se alió con el talentoso guitarrista de Bristol, Ben Christo, quien en su visita previa a México hace cinco años, nos contó en entrevista lo siguiente:

Esas canciones significan mucho para mi. Quisiera verlo como una taza de café que tomas cada mañana: incluso en eso hay diferencias. Cada noche es distinta y la gente siempre se emociona al escucharla. Ultimamente, la banda ha tocado canciones del pasado que no había hecho. Ha sido divertido hasta ahora, y ver la felicidad de cada fanático que ha estado esperando, es genial“.

Dónde y cuándo serán las presentaciones de The Sisters of Mercy en México

The Sisters of Mercy ofrecerá su concierto en el Circo Volador el martes 13 de junio. Los boletos ya se encuentran disponibles en taquillas del recinto y a través de Boletia. El precio sin cargos es de 850 pesos, menos de lo que te gastarías una noche en el Venus. Así que no hay pretexto.

Si no estás en la CDMX no te preocupes, que el darketeo llegará también a Guadalajara como parte de la ruta del Road to HH. La cita será el 11 de junio en el C3 Stage. Las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketnow por 650 pesos y si asistes al evento, podrás adquirir accesos para el Hell and Heaven.

The Sisters of Mercy en la CDMX
Hora de revivir los mejores éxitos de la banda, desde “Marian” hasta “Doctor Jeep”. Imagen: Alter Ego Entertainment.

Cómo llegar al Circo Volador

Para llegar al ex cine Francisco Villa al show de The Sisters of Mercy, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas o sábados de 11 am a 2 pm. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *