Conecte con nosotros

Pólvora Live

VNV Nation en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes: una fiesta perfecta de Halloween

VNV Nation regresó a México para un show maratónico donde complació a sus fans con todos sus éxitos.

Mario Valencia

Publicado

el

VNV Nation en México

No era un halloween común. Del metro Velódromo, caminaban los entes de la noche con sus mejores atuendos para relucir en la pista del Pabellón Oeste. Unos cuantos disfrazados aunque fuera con cuernitos brillantes pero todos unidos para ver el regreso de VNV Nation a la CDMX bajo la promesa en redes de que sería un concierto largo, especial para los fans chilangos.

La primera vez de Actors en México

Poco a poco llegaba la gente, todo un logro considerando el caos que reinaba en la ciudad. Pero previo al show estelar, teníamos una cita con una banda novel en los escenarios mexicanos: Actors. Formados en 2012 y provenientes de Canadá, el cuarteto salió puntual a las 9:10 para conocer a sus futuros seguidores nacionales. “Sean amables, por favor. Es nuestra primera vez“, cotorreó el vocalista antes de dar inicio.

¡Tremendo descubrimiento que fueron! Actors fue una bocanada de aire fresco ante una marejada de actos de post punk que cada vez más, suenan y lucen igual. Contrario a las atmósferas apesadumbradas, contagian muchísima energía, en especial tremendo frontman tan carismático que tienen y la bajista que desborda mucha actitud. “Gracias a nuestros ocho fans que vinieron por acá“, bromeó Jason, el cantante.

Salvo algunos problemas de saturación con los bajos durante la primera mitad de la presentación, lo de Actors fue impecable. Dan ganas de verlos nuevamente.

Actors en el Pabellón Oeste
Este muchachón, Jason Corbett, tiene todo para triunfar en la vida. Chequen el último disco de Actors, Reanimated. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

VNV Nation, un maratón en la pista de baile

Hay algo especial en cada concierto de VNV Nation. Para muchos esta cuestión de la vibra será una tontería new age pero cuando tantos fans apasionados se reúnen, el lugar cambia por completo. Ahí en primera fila estaban los maquillados de calavera que se dieron cita desde temprano, los que gritaron cada canción, aplaudían y bailaron hasta despegar al techo.

Dos pendones con el logo de la banda colgaban sobre el escenario cuando las luces apagaron a las 10:10 (bien místico). Cada integrante tomó su lugar y entre aclamaciones, Ronan Harris subió para convertirse en el anfitrión de la mejor fiesta de halloween de la ciudad.

VNV Nation en México
VNV Nation en México
De formas sencillas pero efectivas, Ronan conecta de maravilla con el público a la música de VNV Nation. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Los beats no cesaron nunca en este club nocturno para vampiros mientras las luces de los azulitos alumbraban entre la audiencia. Harris recorría de un lado a otro de la tarima, animando a la gente, mostrando sus respetos y admiración hacia el público. Desde el “Sentinel”, “Artifice” y “Control” donde varios sacaron los prohibidos del UTA, la noche abarcó practicamente todos sus álbumes. “Son increíbles, ¡increíbles!”, decía el cantante, impresionado por aquellos que coreaban hasta temas no tan populares como “Space & Time”. Un regalo solo para nosotros, por cierto.

VNV Nation siguió sin parar, con audio perfecto, durante dos horas y cuarenta minutos. Sorpresas a la “Nemesis” nos mantuvieron vivos, sabiendo que a la mañana siguiente debíamos regresar a la vida real. Cuando menos dimos cuenta entre el espectacular cierre con “Nova”, “Beloved”, “All Our Sins”y “Gratitude”, ya eran las 12:45. Tal vez no alcanzamos transporte pero como quien dice, lo bailado nadie nos lo quita. Mucho menos, la satisfacción de ver a Ronan reafirmar su amor hacia el público nacional. Inolvidable, apuesto a que lo atesorará como uno de los mejores recitales de su carrera.

VNV Nation en México
VNV Nation en México
En el instante en que Ronan gritó, “¿quién quiere una fiesta?”, supimos que iba para largo. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Setlist de VNV Nation en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

  1. Before the Rain
  2. Sentinel
  3. Farthest Star
  4. Nemesis
  5. Retaliate
  6. Artifice
  7. Chrome
  8. Control
  9. When Is the Future
  10. Standing
  11. God of All
  12. Space and Time
  13. Invictus
  14. Immersed
  15. Resolution
  16. Prophet
  17. Illusion
  18. Solitary
  19. Darkangel
  20. Perpetual
  21. Nove
  22. Beloved
  23. All Our Sins
  24. Gratitude

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *