Conecte con nosotros

Cartelera

Café Tacvba confirma Un Segundo Sinfónico en la CDMX

Café Tacvba volverá a armarse un Sinfónico y lo hará en grande, con dos fechas confirmadas en el Auditorio Nacional.

Andrea Quintana

Publicado

el

café tacvba

Por allá en 1995, Café Tacvba fue una de las bandas seleccionadas para participar en los conciertos clásicos desenchufados MTV Unplugged. Este fue grabado en la ciudad de Miami, mientras los satelucos se encontraban promocionando su disco Re. Algunos años más tarde, en 2019 hicieron lo mismo en tierras aztecas desde la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM ante 2000 invitados.

Así que por segunda vez, los tacvbos nos traerán su desenchufado pero ahora a un recinto más grande, el Auditorio Nacional. Pero ojo, que no solo será un fecha sino dos, para el próximo 2 y 3 de junio.

Este show, que estará basado en el material que fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl, puede tener sorpresas con músicos de invitados, ya que en este concierto estuvieron compartiendo el escenario con Gustavo Santaolalla, Catalina García y David Byrne.

Café Tacvba confirmó dos fechas en el Auditorio Nacional
Café Tacvba confirmó dos fechas en el Auditorio Nacional

Más fechas para Café Tacvba…

Debido a la gran demanda para las dos fechas anteriores, la banda ha anunciado dos fechas más: el 4 y 5 de junio en el Coloso de Reforma, que seguramente quedará en la memoria de todos los seguidores de la banda. Los boletos para estas dos noches estarán disponibles en la Gran Venta HSBC el 6 y 7 de mayo; y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble y a través de ticketmaster.com.mx.

cafe tacvba auditorio nacional

Más fechas para los tacvbos

Para el 5 de octubre armarán la fiesta en el Tecate Arcadia (Mérida). El 18 de octubre tocarán en Tecate Coordenada (Guadalajara). El 19 de octubre se harán presentes en el Tecate República (Chihuahua). 6 días después, 25 de octubre, pondrán los ánimos al rojo vivo en la Plaza Calafia de Mexicali. 24 horas más tarde, 26 de octubre, el escenario del Tecate Península (Tijuana) se arrodillará a sus pies.

Durante el onceavo mes, el 9 de noviembre, abrirán actividad musical en el Tecate Sonoro (Hermosillo). Para el 15 de noviembre, su música se apoderará de El Domo de San Luis Potosí. El sábado 16 de noviembre harán una escala en el Centro de Congresos de Querétaro. Su marcha seguirá el 23 de noviembre en la segunda edición del Tecate Bajío (León). Mientras que el 30 de noviembre el Auditorio GNP Seguros de Puebla sucumbirá ante su presencia.

Posible Setlist de Café Tacvba en el Auditorio Nacional

  1. El Espacio
  2. Locomotora
  3. Chilanga Banda
  4. Eres
  5. Mediodía
  6. Las Batallas/Rarotonga
  7. Quiero Ver
  8. Vaivén
  9. Muerte Chiquita
  10. Enamorada
  11. Diente de León
  12. Eo
  13. El Outsider feat. David Byrne
  14. Olita del Altamar
  15. Cantito
  16. La1 (Revés)
  17. Volver a comenzar
  18. El baile y el salón

¿CÓMO LLEGAR AL AUDITORIO NACIONAL PARA VER A CAFÉ TACVBA?

Si no tienes idea de cómo llegar al coloso de Reforma, primero que nada tienes que saber que se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma #50, Polanco.

Las taquillas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingos y días festivos de 11:00 a 18:00 horas. Y, además del clásico efectivo, es bueno saber que aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de todas las instituciones bancarias (sí hasta la American Express). Si solo vas a comprar o recoger boletos, también es bueno que sepas que te puedes estacionar gratuitamente sobre la acera lateral derecha del Auditorio Nacional. El tiempo máximo es de 15 minutos.

Ahora bien, si no sabes cómo llegar en transporte publico, la manera más fácil es llegar a la estación AUDITORIO (sí, hasta tiene un metro) de la línea 7 (la de color naranja)que corre de Barranca de Muerto al Rosario. Aunque también el metrobús es muy accesible, y también es la línea 7 (Indios Verdes a Campo Marte) la que te lleva por buena parte del Paseo de la Reforma y te deja enfrente del recinto.

Si vas en coche, la verdad es que se encuentra muy bien comunicado, ya que algunas de las avenidas que entroncan con Paseo de la Reforma son Insurgentes, el Anillo Periférico (Autopista Urbana Norte), Prado Sur, Arquímedes, Gandhi, Juárez, Río Rhin, el Circuito Interior Melchor Ocampo. Así que solo tienes que llegar al Paseo de la Reforma y continuar hacia dónde te lleve a Chapultepec, Campo Marte o Polanco.

Y sí, el Auditorio Nacional cuenta con un estacionamiento que abre tres horas antes del evento y cierra una hora después de que acaba. El costo del mismo es de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Pero OJO, el cupo es limitado así que es mejor que llegues con tiempo.

¿Qué pasa si se llenó el estacionamiento y ya no alcanzaste lugar? Pues puedes dejarlo en los hoteles de enfrente (Hyatt Regency, JW Marriott y Presidente Intercontinental) que te dan precio amigo por ir a shows en el Auditorio Nacional.

Si tienes más dudas, checa toda la información en su página auditorio.com.mx.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *