Conecte con nosotros

Cartelera

Miguel Mateos y Mikel Erentxun juntos en México: fechas y lugares

Dos iconos del rock en español como son Miguel Mateos y Mikel Erentxun estarán juntos por dos noches

Andre Dulché

Publicado

el

miguel mateos y mikel erentxun en Mexico

Dos iconos del rock en español como son Miguel Mateos y Mikel Erentxun estarán juntos por dos noches, esto en las instalaciones de la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey. Además, se une la banda mexicana Elefante al roster.

¿Nene, qué vas a ser cuando seas grande? Era una de las preguntas más recurrentes en los años 80, de cuando bailar con tu sombra en la pared no se veía como un problema mental; todo esto gracias a Miguel Mateos que desde Saz! y luego, como solista ha sido un referente del rock argentino en México y su país.

Ha venido en varias ocasiones, siendo una en el Teatro Metropólitan y Vive Latino de sus últimas visitas, tocando hit tras hit y hablamos de los más conocidos hasta “Solos en América” o “Lola”, con arreglos en algunas y por suerte, sin duetos obligados con disqueras como tuvo que hacer unos años en “Obsesión” junto a Reik.

Mikel Erentxun fue parte de la generación de oro del rock español (aunque es de Venezuela) como voz de Duncan Dhu grabando el mega hit “En Algún Lugar”. Fue a partir de 1992 que dejó la banda y se fue en solitario logrando mantenerse por 35 años en la carrera, siendo Amigos de Guardia el disco que ejemplifica dicha larga trayectoria.

Por último, Elefante quien siempre se les recordará como la banda dónde estaba Reyli, pero que lograron pasar esto desde hace años, seguir adelante y mostrar que no solo fueron banda de un disco.

Así que se avecina una noche de muchos hits, de que si eres fan del rock en tu idioma ochentero y noventero te la vas a pasar ¡bomba! Y seguro acabas afónico. Esto será el 3 de noviembre en la Arena CDMX y repetirán la dosis el 10 de noviembre en Arena Monterrey.

La venta general de boletos arranca el viernes 8 de julio por Superboletos.  

miguel mateos y mikel erentxun en Mexico

¿CÓMO LLEGAR A LA ARENA CDMX PARA VER A MIGUEL MATEOS Y MIKEL ERENTXUN?

Una vez que tengas tus entradas, deberás acudir a la Arena CDMX. Para ello, existen dos posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la línea 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comúnmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería.

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobus. Igualmente utilizarás la línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto.

Si vas a ir en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha.

En caso de venir desde Montevideo (este nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobus Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el automóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino.

El estacionamiento es gratuito, para que no dejes tu auto en las calles aledañas.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *