Conecte con nosotros

Cartelera

Exodus: fechas y lugares de su regreso a México

Se ha anunciado el regreso de Exodus a México antes finalizar el año con su disco Persona Non Grata bajo el brazo.

Erick Padrón

Publicado

el

Entrevista con Gary Holt de Exodus

Entramos en la segunda mitad de este 2022 y los anuncios de conciertos no paran, por lo que ahora se ha anunciado el regreso de Exodus a México antes finalizar el año.

Exodus, es una de las bandas de thrash metal más reconocidas a nivel mundial, siendo estos una de las agrupaciones más longevas en este género ya que la formación de la banda se da entre finales de los años 70 y principios de los 80.

Los pilares de esta banda fueron en un principio Tim Agnello, Tom Hunting y Kirk Hammett, quién posteriormente saliera de la banda para unirse a las filas de Metallica a raíz de la expulsión de Dave Mustaine. Exodus es un referente obligado del thrash debido a que han lanzado verdaderos discos clásico del género como Bonded by Blood, Pleasures of the Flesh y Fabulous Disaster.

En esta banda de San Francisco han pasado grandes nombres del género como Paul Baloff el cual falleciera en 2002 a causa de un derrame cerebral, Kirk Hammett el cual contribuyó a definir el sonido de los inicios de la banda a pesar de no haber grabado algún disco con ellos; Steve “Zetro” Souza, el vocalista que ha tenido varias etapas con el grupo, siendo la actual la más reciente y que se diera desde el lanzamiento del disco Blood In, Blood Out en 2014; Rob Dukes quién fuera el vocal de la banda desde el 2005 y hasta el 2014, recordado por su imponente presencia en escena y que hasta la fecha es muy recordado por muchos de los fanáticos; y sin duda Gary Holt, guitarrista que llegó en 1982 y uno de los miembros más antiguos del grupo solo detrás de Tom Hunting.

La banda cuenta con 11 producciones discográficas de estudio, siendo la más reciente Persona Non Grata que viera la luz apenas el pasado mes de noviembre y que cuenta con colaboraciones del exmiembro Rick Hunolt y Kragen Lum, guitarrista de Heathen que en múltiples ocasiones ha sustituido a Gary Holt cuando esté último tenía compromisos con Slayer.

exodus
Exodus en el Palacio de los Deportes en el 2017 / Foto: OCESA

La gira de Exodus por México

En esta ocasión Exodus prepara una breve gira por el país durante la cual visitarán cuatro ciudades para que gran parte de los metalheads mexicanos no se quede sin verlos. Las fechas son las siguientes:

08 de diciembre – Guadalajara

09 de diciembre – Monterrey en Café Iguana

10 de diciembre – CDMX en Circo Volador

11 de diciembre – Tampico en Auditorio Municipal de Tampico

Los boletos estarán disponibles en taquillas de los recintos y en línea desde el 14 de julio.

293236514 5126817810768124 5491375983136350531 n
Poster oficial del concierto de Exodus en el Circo Volador de la Ciudad de México /Foto: Casique Entertainment

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR PARA VER A EXODUS?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble.

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *