Conecte con nosotros

Cartelera

Ensiferum de gira por México: lugares, fechas y precios

Ensiferum ha anunciado su regreso a tierra azteca mismas fechas que serán el banderazo inicial de su gira The Classic and Thalassics Tour.

Erick Padrón

Publicado

el

ensiferum

Luego de casi tres años de ausencia en México, Ensiferum ha anunciado su regreso a tierra azteca mismas fechas que serán el banderazo inicial de su gira The Classic and Thalassics Tour por América Latina.

Ensiferum es una agrupación de folk metal que inicia su carrera a mediados de la década de los 90, durante los primeros años graban algunos demos, los cuales reciben muy buena respuesta, lo que llama la atención de Spinefarm Records, quienes deciden iniciar una larga relación con el grupo, llevándolos así a tener el lanzamiento de su disco homónimo en 2001. El salto internacional lo comienza a dar en 2004 con la llegada de su disco Iron, mismo que los lleva de gira por varios países de Europa, como Alemania, Países Bajos, Austria, entre otros.

De la mano de este disco también vienen cambios importantes y es que tan solo unos meses después viene la salida de Jari Mäenpää y Jukka-Pekka Miettinen de la agrupación, lo que da paso a la llegada de Sami Hinkka y Petri Lindroos, actuales miembros del grupo.

ensiferum
Ensiferum en el Hell And Heaven 2017 / Foto: Andre Dulché

Estos dos nuevos componentes realizan varias presentaciones en directo pero debutan en disco hasta Victory Songs, material lanzado en 2009 y que también es el primero donde participa el actual baterista Janne Parviainen.

Actualmente la agrupación promociona su octavo material de estudio llamado Thalassic, el cual viene a saldar la deuda con todos los fanáticos de Ensiferum, luego de que Unsung Heroes (2012), Two Paths (2017) y One Man Army (2015) no recibieran tan buenas críticas como los discos anteriores.

La gira de Ensiferum por México

Esta es la gira más ambiciosa de la agrupación por territorio nacional, ya que es la primera que hacen en solitario y además ofreciendo 3 presentaciones en distintas ciudades del país, las cuales quedaron de la siguiente manera.

Por primera vez Ensiferum se estará presentando en el Auditorio Blackberry el 16 de septiembre a las 21:00 hrs., en esta ocasión habrá un par de grupos nacionales invitados para arrancar la velada, una de ella es Omega Anima, agrupación oriunda de Monterrey que combina el elementos del symphonic y el power metal, además de una banda sorpresa.

Repasemos un poco de la historia de Ensiferum en CDMX, la primera vez que llegaron a la capital del país fue en 2011 en un mini-festival de cuatro bandas en el Circo Volador, donde también se presentaron Moonspell, Finntroll y Blackguard. En 2013 regresaron al mismo recinto junto con Týr, mientras que para 2016 forman parte del Hell and Heaven. Su más reciente visita ocurrió en 2019 en el Circo Volador junto con Tiamat.

Los boletos para no perderse clásicos como “From Afar”, “Lai Lai Hei” y nuevas canciones como “Rum, Women, Victory” y “Andromeda” ya se encuentran a la venta en la taquilla del recinto o en el sistema Ticketmaster con cargo adicional.

ensiferum
Fechas y países confirmados para la gira de Ensiferum este 2022

CÓMO LLEGAR AL CONCIERTO DE ENSIFERUM EN EL AUDITORIO BLACKBERRY

El Auditorio Blackberry es uno de los recintos menos utilizados para la realización de conciertos, así que si no tienes idea de cómo llegar, en Pólvora te ayudamos cual Guía Roji. Este Auditorio se encuentra ubicado en el corazón de la Condesa, más específicamente en la calle de Tlaxcala #160, en la colonia Hipódromo Condesa.

Al estar en un lugar muy céntrico, puedes llegar en transporte público sin problemas:

Metrobús: Estación Chilpancingo, Línea 1.

Metro: Estación Chilpancingo, Línea 9.

Si vas en coche, recuerda que no cuentan con un estacionamiento propio, pero ellos te aconsejan un estacionamiento público seguro en la misma calle de Tlaxcala.

Y algo no menos importante, si quieres comprar tus boletos en la taquilla, esta se encuentra en “Puerta Condesa” en el 2o piso. Av. Insurgentes Sur 453, esquina con Av. Baja California, col. Hipódromo Condesa, del. Cuauhtémoc. Los horarios son los siguientes:

Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

Martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.

Domingos estamos cerrados (excepto en días de evento).

Si quieres adquirir tus boletos como buen mexicano el día del evento, el Auditorio Blackberry habilita la taquilla que se encuentra a un costado del acceso principal a partir de las 4:00 pm.

Y ya por último, el Auditorio cuenta con el servicio de guardarropa por si no quieres andar cargando tus cosas todo el tiempo o llevas algo que no está permitido ingresar (como alimentos, bebidas, cigarros, encendedores, vapeadores, cigarros electrónicos, paraguas, mochilas, cámaras fotográficas ni de video profesionales), y tiene un costo de $50 pesos (aunque no sabemos si está habilitado para todos los conciertos).

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Astrid

    20 julio, 2022 en 8:44 pm

    Ahora entiendo por qué tardaron tanto en salir a la venta los boletos, cambiaron el recinto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *