Conecte con nosotros

Cartelera

Toxic Holocaust: Fecha, lugar y precio de su regreso a la CDMX

Toxic Holocaust estará de vuelta en la CDMX con su nuevo disco Primal Fear: 2019 y será su primer show en solitario

Erick Padrón

Publicado

el

toxic holocaust

Luego de la suspensión de conciertos por el Covid-19, este 2022 se han anunciado varios eventos, aunque ya hay muchos agendados para el segundo semestre del año seguramente se irán confirmando algunos más, así como el regreso de Toxic Holocaust a la Ciudad de México.

Toxic Holocaust inició como un proyecto en solitario de Joel Grind. Muchos de los metalheads que gustan de las propuestas más underground rápidamente voltearon a ver lo que venía armando el rubio y es que sorprendió a propios y extraños al ser el único músico de este proyecto, de hecho así grabó sus primeros dos discos de larga duración Evil Never Dies y Hell on Earth.

Toxic Holocaust da un paso importante en 2008, con la salida de su tercer disco, An Overdose of Death…, el cual es el primero bajo el sello Relapse Records, un material que le vino a dar proyección internacional y donde curiosamente Joel Grind no se encargó de grabar la batería, ya que lo hizo el músico Donny Paycheck.

La propuesta musical de la banda combina elementos del speed, thrash y black metal, lo que les sirvió para impulsarse a nivel mundial de la mano del resurgimiento thrasher en la primera década del milenio actual.

Actualmente la ‘banda’ promociona las canciones de su más reciente material llamado Primal Future: 2019, el cual ha recibido buenas críticas por el trabajo hecho por Joel Grind, quien grabó todos los instrumentos para este material además de hacer la mezcla y masterización del mismo.

toxic holocaust
Arte del álbum Primal Future: 2019 de Toxic Holocaust

TOXIC HOLOCAUST EN EL HDX CIRCUS

Este año Toxic Holocaust formará parte del México Metal Fest, pero para aquellos que no hagan el viaje al norte del país, la agrupación regresará al país unas semanas después para hacer una única presentación en la Ciudad de México, lugar que Joel Grind conoce desde 2009 cuando vino por primera vez al Circo Volador como parte de las bandas que presentó el Chas Metal Attack III.

De hecho su próxima visita a CDMX será la primera vez que Toxic Holocasut se presente en solitario en el país, ya que anteriormente lo hicieron en festivales como en el Eyescream Metal Fest III en 2011, el Acheron D-Fest en 2014 y en el Off Limits en 2019.

Toxic Holocaust se estará presentando el 19 de octubre en el HDX Circus Bar a las 20:00 hrs., los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $550 en preventa y $600 el día del evento, los puedes adquirir de manera física en el puesto #141 del Tianguis del Chopo, Necrosis Store, No Somos Nada Café y en el Centro de Salud, también puedes hacer tu compra en línea, con cargo adicional.

toxic holocaust poster cdmx
Poster oficial para el concierto de Toxic Holocaust en la CDMX

Para completar la velada los encargados de iniciar el circle pit serán dos bandas nacionales; Thrashock quienes recién lanzaron su cuarto disco de larga duración llamado Flags of Hate, y Medvsa, una agrupación que apenas lanzó su primer disco y que ha tenido muy buenas críticas al combinar black y speed metal con algunos toques de punk.

CÓMO LLEGAR AL HDX CIRCUS 

En esta parte específica de Azcapotzalco, Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeitia, no existe estación cercana de Metrobús o Metro. Aquí, lo más confiable es llegar en auto. Por lo general en Clavería, la colonia de enfrente, encontrarás lugar para estacionarte, en especial si lo dejas sobre avenida Heliopolis.

Pero si vienes en transporte estas son tus opciones. Baja del Metrobús Cuitláhuac (Línea 3) y aborda un camión en dirección a Chapultepec. La unidad te dejará enfrente del HDX, justo antes de llegar a la Glorieta de Camarones. Otra opción es tomar el camión que sale afuera del metro Camarones (línea 7) en dirección a Oceanía y bajar en la glorieta mencionada.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *